FRANJAS DE RT (La posta!!!!)

Equi

Dodgero
LINEAS DE LA RT

Hola gente, lo mas probable es que ya han posteado sobre este tema, pero mi interrogante sigue... Como carajo hacer para pintar bien las lineasssssss!!!!
Como hacian Daniel y Gabriel de Morcam??? los que tuvieron la suerte de que se las pintasen ellos... saben como??? cuenten algo??? o si saben de algun buen metodo... sirve lo de la foto digital??? antes de despintarla quiero solucionar este tema, ya que mi cupe tiene pintadas las originales!!! y las quiero exactamente iguales!!!

Equi

Dodgero
Re: LINEAS DE LA RT

pantans dijo:
Hay que conseguir una RT original y calcarlas...

Che, onda que con papel de calcar??? tengo algunas ideas pero no se...

Chymail... como es eso del stencil... ese capitulo me lo perdi!!! ::cabron::

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador

Equi dijo:
Che, onda que con papel de calcar??? tengo algunas ideas pero no se...

Chymail... como es eso del stencil... ese capitulo me lo perdi!!! ::cabron::

Calcan o dibujan unas... despues las presentan en el auto.. lo manchan con puntitos de tiza... como en el jueguito de unir los puntos.. despues encintan y empapelan todo para pintar solo las franjas.

marcelo_marek

Super Dodgero

Yo tengo unas franjas que saque de unas buenas fotos con alta resolucion y en especial el detalle "RT" si las quieren.
El problema de esta y de todas las fotos scadas con cámara comun es que en las fotos la parte exterior estan levemente fuera de foco, lo que genera la distorsion (por no tener una tom ortogonal) y ahi puede ser que no queden alineadas a la carrocería en forma perfecta. La unica forma para corroborar es jugarse a imprimer escala 1:1 y presentar. Estan en Corel.
Lo mejor sería calcar: En un tiempo voy a ir a calcar una RT con pintura original que dejaría disponible para el foro.
Alguno le podria pedir el stencil a los Morcam y cederlo para el foro? Con el auge que tienen las RT ahora al menos seremos 10 los interesados!

Equi

Dodgero

marcelo_m dijo:
Yo tengo unas franjas que saque de unas buenas fotos con alta resolucion y en especial el detalle "RT" si las quieren.
El problema de esta y de todas las fotos scadas con cámara comun es que en las fotos la parte exterior estan levemente fuera de foco, lo que genera la distorsion (por no tener una tom ortogonal) y ahi puede ser que no queden alineadas a la carrocería en forma perfecta. La unica forma para corroborar es jugarse a imprimer escala 1:1 y presentar. Estan en Corel.
Lo mejor sería calcar: En un tiempo voy a ir a calcar una RT con pintura original que dejaría disponible para el foro.
Alguno le podria pedir el stencil a los Morcam y cederlo para el foro? Con el auge que tienen las RT ahora al menos seremos 10 los interesados!

Marcelo, las mias son originales, tengo ganas de calcarlas y hacer un stencil, pero no se como hacer este trabajo realmente bien... acepto ideas!!! en detalle ... ::bien::

marcelo_marek

Super Dodgero

Hace lo siguiente: conseguiste un letrista, te lo hace....Quiza para nosotros resulta re complicado pero para ellos es una pavada!. O de ultyima una seriagrafia con p
ploteados, ellos saben mucho! Cada uno a lo suyo, no es para tirar mala onda, pero estos tipos viven de esto! Yo hare eso cuando me toque, pero pos supuesto, le voya romper las guindas y dar el modelo para que lo hagan tal cual!

The King Lives!

Dodgero Frecuente

Gente,
Vectorice las lineas con Illustrator (CS3) les dejo el archivo, por ahi a alguno le sirve, si llevan el archivo a una casa de calcos lo unico que tienen que hacer es clickear en imprimir y se llevan el ploter hecho en el acto. Tambien podrian imprimirlas en las hojas que usaban las impresoras de matriz de punto, las hojas largas con agujeritos a los costados...

ARCHIVO ILLUSTRATOR:
http://rapidshare.com/files/196025754/Franjas_Dodge_RT.ai

Les cuento lo que hice, agarre una foto que habia sacado bien centrada de la coupe hace tiempo justamente por si llegaba a necesitar las lineas en algun futuro, vectorice uno de los lados, lo copie y lo pegue invertido (hasta este punto sin las letras RT) luego hice las letras RT afuera de las lineas con imagenes mas definidas y las agregue a los vectores de las lineas.
El circulo del tanque de nafta lo hice aparte para colocar a mano y cortar el sobrante de linea, de esta forma es mas facil que todo coincida donde debe ir, si hacia el circulo dentro de las lineas éste iba a definir la posicion de las lineas, cosa que no es problema si todo salio perfectamente al milimetro, pero si no es asi ya no sirve la impresion/ploter/mascara/loquesea.

Aclaro que no estoy 100 por ciento seguro de que mis lineas hayan sido originales, se nota que fueron pintadas sobre las originales pero 2 millones de hechos desafortunados pueden haber pasado antes de que las pintaran por eso pueden o no ser las originales, lo unico que estoy seguro es que en mi coupe quedan espectacular las lineas como se ven en las fotos.

abrazo y que viva el Rey!! 8)

PolaraMan

Super Dodgero

Lo mejor para mi es, calcar las lineas de una cupe original con papel manteca y tomar las medidas a la altura que van, luego despues que pintaste el auto, al papel manteca le pones un carbonico debajo tomas medidas lo pegas con cinta y las dibujas, al retirar te queda marcado en el auto, mandas cintas, empapelas y pintas te quedan de 10. Yo lo hice (lo de las lineas, despues un chapista pinto). Fijate, es la cupe que tiene el usuario negro musso (esa era mia) ::bien::

Polara1974

Super Dodgero
Miembro del equipo

Mira a mi me las pintaron los chicos de Morcam, asi que lo que mas te recomiendo es que los llames a ellos.

Pero igual te comento como las hicieron que fue calcando las franjas de una RT con las mismas originales (la de mi hermano), tomando las referencias que te da el auto para poder ubicarlas (el lomo del auto, las aberturas para las manijas de puerta, el circulo de la tapa Fuel, etc ...).

Ahora se por ellos que no es solo calcar de un auto y pasar a otro ... las franjas originales de la RT de mi hermano las tuvieron que "acomodar" a mi RT ... ahora si las calcas del mismisimo auto antes de pelarlo no creo que tengas tantos inconvenientes con esto ...

Por otro lado ellos enmascararon TODO el auto ... o sea le dieron las formas a las franjas y luego taparon todo el auto .. y pintaron .. luego al pulir se empareja si se corrio alguna linea ...

MUCHA PACIENCIA PARA ENMASCARAR!!!!

PAra mi es lo mejor ... la verdad es que, como con todo el auto, estoy chocho con como quedaron las franjas en mi RT!!!
AGUANTE GABY Y DANI MORCAM!!!!!!!!!!!

Conclusion: calcar con rayas punteadas (no con una linea contínua), tomando TODAS las referencias que te de el auto, anotando distancias en cm entre la parte superior de la linea de arriba y la "cintura" del auto y ahi te queda el molde.
Un dato MUY IMPORTANTE que veo mal en varias RT es que la distancia entre la franja de arriba y la de abajo es IGUAL EN TODO SU RECORRIDO!!! y la Franja de abajo es mas petisa que la de arriba!!!!

AGUANTE LAS RT CON FRANJAS!!!!!!!!!!!!!

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador

Uno se hace tanto lio... sabes como las deben haber pintado en el epoca no??? Stevie Wonder enmascaraba seguro jajajaja

chancha celeste

Super Dodgero

Es mas hay RTcon las bandas originales que si las miras bien en detalle tienen algunas diferencias,pero ojo que en las chevys pasaban lo mismo, ;)

serdodge

Dodgero

The King Lives! dijo:
Gente,
Vectorice las lineas con Illustrator (CS3) les dejo el archivo, por ahi a alguno le sirve, si llevan el archivo a una casa de calcos lo unico que tienen que hacer es clickear en imprimir y se llevan el ploter hecho en el acto. Tambien podrian imprimirlas en las hojas que usaban las impresoras de matriz de punto, las hojas largas con agujeritos a los costados...

ARCHIVO ILLUSTRATOR:
http://rapidshare.com/files/196025754/Franjas_Dodge_RT.ai

Les cuento lo que hice, agarre una foto que habia sacado bien centrada de la coupe hace tiempo justamente por si llegaba a necesitar las lineas en algun futuro, vectorice uno de los lados, lo copie y lo pegue invertido (hasta este punto sin las letras RT) luego hice las letras RT afuera de las lineas con imagenes mas definidas y las agregue a los vectores de las lineas.
El circulo del tanque de nafta lo hice aparte para colocar a mano y cortar el sobrante de linea, de esta forma es mas facil que todo coincida donde debe ir, si hacia el circulo dentro de las lineas éste iba a definir la posicion de las lineas, cosa que no es problema si todo salio perfectamente al milimetro, pero si no es asi ya no sirve la impresion/ploter/mascara/loquesea.

Aclaro que no estoy 100 por ciento seguro de que mis lineas hayan sido originales, se nota que fueron pintadas sobre las originales pero 2 millones de hechos desafortunados pueden haber pasado antes de que las pintaran por eso pueden o no ser las originales, lo unico que estoy seguro es que en mi coupe quedan espectacular las lineas como se ven en las fotos.

abrazo y que viva el Rey!! 8)

Disculpen pero baje el archivo y no anda, lo podran subir nuevamente?
Chas gracias ::bien::

fedeRT77

Dodgero Senior

Hola The King Lives! recien volvi a entrar al link y se puede entrar a la pagina de rapidshire pero cuando pones para bajar el archivo en FreeUser y me tira ERROR, si tenes el archivo mandamelo por M.P. ::bien::

Grax

Polara1974

Super Dodgero
Miembro del equipo
Bueno voy a tratar de explicar lo que se que va de determinada manera en las franjas para que tengan una idea, pero como son varios lo que la necesitan voy a hacer después un post con fotos de la RT MIA y de mi hermano (esta mejor porque son originales, las mías las saque de acá).

Igual todo lo que diga sirve si y solo si como ayuda a las franjas calcadas, sin las franjas calcadas lo único que se puede hacer bien es el baúl y los zócalos.

Empiecen por el principio y miren las fotos de las propagandas de RT de www.argentochrysler.com.ar porque no hay nada mejor que ver fotos de una RT con franjas originales. Acá están los links directos a las publicidades de RT y al test de la RT.
Publicidades:
http://www.argentochrysler.com.ar/images/Publicidades/Chrysler_09_(Corsa).jpg
http://www.argentochrysler.com.ar/images/Publicidades/Dodge_Polara_RT_05_(Corsa).jpg
http://www.argentochrysler.com.ar/images/Publicidades/Dodge_Polara_RT_04_(Corsa_1976).jpg
http://www.argentochrysler.com.ar/images/Publicidades/Dodge_Polara_RT_03_(Corsa_Ago-1976).jpg
Test de RT:http://www.argentochrysler.com.ar/tests.htm

Agranden las fotos y van a encontrar la mayoría de las respuestas y guías ahí mismo.

Ahora algunos datos:
FRANJAS LATERALES:
1 - La separación de la franja superior e inferior es igual en TODO el recorrido
2 - Las franjas NO van paralelas a lomo trasero del guardabarros. En la cola arrancan pegadas al filo superior del guardabarros y se van separando a medida que se van acercando a la puerta
3 – La franja superior es mas gruesa que la inferior en el guardabarros trasero desde un poco antes de la RT hasta la puerta. En el final de la cola son del mismo ancho o hasta un poco más ancha la de abajo. Hacia la punta del guardabarros delantero se emparejan de a poco.

4 - La separación y cortes de las franjas con respecto de las letras "R" y "T" es de la misma medida que la separación entre las franjas de arriba y de abajo
5 - La parte superior de la "R", digamos el hueco de la parte de arriba donde se ve el color del auto es de la misma altura que la separación de las franjas superiores e inferiores

6 – La medida de separación de las franjas no la tengo exacta, pero es justamente la misma medida de una cinta de enmascarar común de plaza de 1,2mm masomenos. Me refiero a las cintas esas color blanca
7 – En la punta del guardabarros delantero los cortes de las franjas son distintos. En el centro donde se enfrentan las franjas son ángulos rectos. En la franja superior arriba copia el guardabarros y la franja de abajo en la parte de abajo es redondeada, pero mucho menos que la de arriba, o sea no son simétricas, la de arriba tiene la punta superior mas redondeada.

8 – Las franjas de lado del conductor se cortan en el hueco de la tapa “FUEL”

9 – La terminación de la cola va justo hasta antes del vértice del guardabarros
Izquierda (tiene algo de spray de impresion, por eso no se ve bien ...)

Derecha:

10 – en las luces de puerta es bueno hacer que la franja siga hacia adentro, asi cuando la puerta esta cerrada da la sensación de continuidad.

11 – Otra referencia es que la parte inferior de la franja de abajo pasa justo por la parte inferior del agujero de la cerradura de la puerta

12 – A partir de la manija de puerta las líneas son prácticamente rectas sin curvas, solo se van afinando muy de a poco.

Para el baúl:
1 – La franja de baúl es una ancha con dos finitas, una arriba y otra abajo.
2 – El grosor de las franjas finitas y la separación de las franjas finitas y la gruesa es igual
3 – Hay una cinta de enmascarar que es exacta de esa medida, que son aprox. 4/5mm
4 – La insignia “Dodge” va del lado del conductor (’73 /’74 y algunas´75) y la palabra “DODGE” pintada va del lado del acompañante (´75 en adelante). En la mía yo la hice de la izquierda a propósito porque si vino cuando la compre, pero original va del otro lado.
5 – La tipografía para la palabra “DODGE” es la “hemihead426” y la pueden bajar de Internet de la siguiente dirección. El archivo lo tienen que copiar en:
Disco “C” / Windows / Fonts copian y pegan y les tiene que tirar un cartel que diga que la fuente se copio correctamente.
http://www.1001fonts.com/font_details.html?font_id=2161
6 – Abren el Word y seleccionan “hemihead426” y escriben la palabra Dodge en tamaño de letra de ¿?? Prueben, yo no tengo el archivo, pero con la hoja apaisada casi ocupa todo el ancho … yo tengo el archivo hecho en CorelDraw12

Línea de zócalo
Esta es medio a ojímetro… va bajando suave, casi ni bien termina la puerta empieza a bajar como haciendo una lomita. Tiene que bajar de manera que lo haga con la misma suavidad que lo hace la franja de RT mas arriba, no se si me explico. Y bajan lo suficiente como para que quede a la misma altura de la parte trasera del pasarruedas (vean la propaganda de la RT de la abuela)

Mi idea es hacer este mismo post, pero complementarlo con las fotos de mi Rt y la de mi hermano por sobre todo que son las originales de donde las copiaron los Morcam. Como dije antes, cuando vuelva saco las fotos y con esta explicación hacemos un post aparte.

Cualquier otra cosa que agregar bienvenida sea!!! Pensé en poner fotos de RT que se ven bien, pero que tiene las franjas con errores, pero no quiero parecer choto ni nada, eso quizás le pueda caer mal a los dueños y no es mi intención herir susceptibilidades, solo darles los datos para que cuando las pinten queden lo mejor posible, pues las franjas en la RT o arruinan o consagran el auto, lamentablemente es así.

Bueno espero les sirva!!! Banquen para las fotos!!!
Martin

PD: me falta subir mas fotos, pero aca esta una parte!!!

Última edición:

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Lo moví a artículos porque se merece un post aparte. Gracias Tincho!

Muy completo Tincho! Después agregá las fotos editando el artículo!

Arriba Abajo