pregunta parlantes cuatriaxiales

pupi-gtx

Super Dodgero
hola queria realizarles la siguiente pregunta, un stereo tira un juego de 6x9 pioneer y un juego de 6.5 pioneer ambos cuatriaxiales o es necesario una potencia?

PD:no se que son cuatriaxiales(si alguien me quiere explicar..)

por que me ofrecieron un juego de esos con 6 meses de uso y ya que tenia ganas de comprarle un stereo al milqui, me vendrian bien,pero no se si se los banca bien el stereo solos o no...la idea es no gastar en potencia..

DODGEW1971

Dodgero Senior
Que tal mira yo tengo parlantes cuatriaxiles y con un estereo pioneer 50w x 4 lo moves bien pero si queres le podes poner una potencia de 2 canales para los 6x9 y los 6.5" lo moves con el estereo, te va a sonar mejor!!!,cuatriaxiles significa que son de 4 vias (graves,medios y twiters de dos rango de cortes diferentes)

ALGTXV8

Moderador
Miembro del equipo
EL stereo se la banca pero con una potencia aunque sea usada vas a mejorar la calidad de sonido, y revisa bien los parlantes , ya que al ser usados pueden tener algun defecto aunq ue tengan pocos dias de uso, a veces es preferible gastar un mango mas y compralos nuevos.

pupi-gtx

Super Dodgero
les comento los creo que los de 6.5 son de 280w max, no me fije el dato de los RMS, y los otros no se(perdonenme yo se que es dificil ayudarme asi), el stereo no lo compre, estuve viendo y me gusta el pioneer 2250ub(http://articulo.mercadolibre.com.ar...neer-deh-2250-ub-mp3-usb-frontal-mod-2010-_JM)
aunque este esta muuy bueno (http://articulo.mercadolibre.com.ar...-pioneer-deh-4150-sd-2009-usb-aux-frontal-_JM), pero nose xq nunca compre por internet, tengo miedo que me caguen...

en cuanto a los parlantes yo se que es mejor comprarlos nuevos, pero aca por unos pioneer de 6.5 (los tsa 1673)me piden $380!!!!!y los 6x9 van de $450 a $650!!!

y estos los tiene un chico que dica que los uso 7 meses, y capaz que por 400 le saco los cuatro....

PD:ambos stereos son 50w x 4(pmpo) y 20 o 22RMS x 4)....
mi pioneer keh 2650 a pasacassete, no creo que los tire, jeje...

Última edición:
C

Coche

Guest
mira de 400w para arriba, te conviene potencia!! sino usa las salidas del estereo no hay drama!!! pasa que con la pote los aprovechas mejor!!!

yo tengo ese estereo pioneer en el valiant!!! anda bien, le enchufas un pen drive y te olvidas...

cuatriaxiales quiere decir que son de 4 vias..... triaxiales 3 vias.... tambien hay de 5 vias!!

Última edición:

pupi-gtx

Super Dodgero
los compre!!!me los probo el con su stereo y suenan barbaro...ya veremos cuando se los ponga al milqui...son pioneer tsa 1682 y pioneer tsa 6982...dps subo fotos....muchas gracias!!!!
en cuanto alstereo alguien compro por internet?no me iran a cagar?

C

Coche

Guest
yo lo compre por Mercado Libre, ningun problema!!! siempre busca que tenga buena reputacion y ya tenga articulos vendidos (del que queres comprar) asegurate el tema de la garantia!!! de que si el equipo tenga una falla se hagan cargo del problema!!! Saludos..

pupi-gtx

Super Dodgero
cual tenes vos?el 2250 o el 4150?si lo tenes a mano pasame el link, y si puede ser cuanto te salio...es bueno el stereo no?muchas gracias!!!
yo a estos los pague 500, tienen 6-7 meses de uso, aca por unos nuevos pioneer 1683 de 6.5, me piden $380...creo que esta bien lo que los pague..

pupi-gtx

Super Dodgero
muchas gracias por la buena onda!!!
encontre en ML uno a unos 60km de mi ciudad que los tiene a los stereos en esos valores, apenas junte unos mangos me voy(porque con la compra de los parlantes quede crocante de seco...jeje)

tiene tmb el 4150 y el 4250(que tiene tmb para tarjeta)pero no se si se justificara la diferencia(o sea si tendran algo mejor ademas de la entrada para tarjeta...)ademas mientras mas cosas traen mas sensibles son...

C

Coche

Guest
puede que tengan mas opciones de equalizacion, salidas para subwoofer, y esas cosas... yo estoy contento con este que compre!!!! simple y anda barbaro...

Quakeromal

Super Dodgero
Yo iba a comprar de 4 vías, pero compré de 3 vías, Pionner tanto en parlantes como en stereo.... justo el otro día le venia contando al pelon con que fidelidad que suenan! la verdad estoy super conforme con la compra! cuando termine de armarla, le pongo una potencia con un woofer tranca y listo... nada mas.

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Yo aprendi algo muy importante con respecto a parlantes... hay que comprarlos pensando en cuanto tira el stereo. Compre hace 1 año aprox 4 parlantes nuevos para el stratus.. los que tenia estaban desconados. Le pregunte a gente que sabe... y les dije que iba a usar el stereo original (que trae una potencia alpine chiquita... es mas chico que la mosfet 50x4 de los pionner) y me recomendaron la linea anterior a la mas potente. Creo que 260W los traseros y 220W los delanteros... los otros eran de 400... me dijeron que compre asi porque el tamaño del iman.. va acorde a la potencia de mi stereo.

Conclusion.. el auto es una BOMBA como suena... tiembla todo cuando le doy a los bajos.. todo con el stereo original. Hay que comprar todo balanceado para audio tb y los resultados son buenos...

En la calle libertad hay buenos precios y hacen factura

C

Coche

Guest
si si...el sabado fui con un amigo a libertad!! hay buenos precios............

pupi-gtx

Super Dodgero
los que compre yo son los de 6.5 de 50 watts RMS, y los 6x9 son de 80 RMS y 440 max, si no me equivoco...no los coloque todavia...cuando los ponga les cuento como suenan...

simpla_machine_v8

Super Dodgero
Lo ideal es siempre tener una diferencia del 20% entre potencia y altavoces.
Te ayuda a cuidar mas los altavoces, que son los que sufren.
Yo siempre armo con esa diferencia aproximadamente, y por suerte nunca volé nada al maximo, y nunca pierdo fidelidad.
Al acercarse al maximo, siempre tiende a haber una pérdida de calidad.

Arriba Abajo