"chata fúnebre Polara" de fabrica...sera verdad???

pupi-gtx

Super Dodgero
hola a todos..miren lo que encontre...segun el salio asi de fabrica, es la primera vez que escuche eso...
le mande un mail invitandolo a que visite el foro y comente algo de su maquina si realmente salio asi de fabrica...

http://articulo.mercadolibre.com.ar...-modificado-por-fabrica-llevado-a-funebre-_JM

PD: lo puse aca y no en autos y partes interesantes en la web para que comenten...

si ya estaba en el foro gabriel-RT retame y borralo tranquilo...yo no lo vi..

Road-Runner

Super Dodgero
Generalmente las modificaban carroceros particulares. Asi que eso de fabrica me suena a verso. A ver que dicen los fiambreros del Foro. ajajajajajajajajajaa:D

gonzalo_polara

Super Dodgero
era una modificacion de una carrocera, al estilo IGARRETA con las chatas!! osea no salian asi de la fabrica, pero los agarraban estas carroceras de 0 km y los modificaban!! osea vos comprabas un dodge portacoronas,/ portacajon, alguno tipo ambulancia al estilo fairlane! y eran todos 0km!!

dodge boy

Super Dodgero
Miembro del equipo
yo una vez charlando en una funeraria de aca me contaron algo parecido a lo que dice gonza,chrysler le vendia los autos a las funerarias pero tenia algo asi como empresas de carrozados asociadas(aparte de igarreta) chrysler mandaba el coche directamente a esos talleres y ahi se hacian a pedido de la fiambreria.......

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
yo una vez charlando en una funeraria de aca me contaron algo parecido a lo que dice gonza,chrysler le vendia los autos a las funerarias pero tenia algo asi como empresas de carrozados asociadas(aparte de igarreta) chrysler mandaba el coche directamente a esos talleres y ahi se hacian a pedido de la fiambreria.......

Exacto, era un procedimiento habitual de la época y no sólo privativo de Chrysler. En el '65 mi viejo compró un Jeep Ika largo 0 km. Lo quería carrozado, en la agencia le dieron opciones de carroceras según modelo y precio. Cuando estuvo listo lo retiró en la agencia con garantía de fábrica. Nunca lo vió antes de estar terminado. De allí la creencia falsa de que las carrocerías eran originales de fábrica. Yo recuerdo dos marcas de carrocerías, Sabú e ICA(Industria carrocera Argentina), pero había mas. De allí que por ejemplo, la máquina levantavidrios trasera de mi doble cabina, es igual a la que traía el Jeep Ika.

Julian_dodge

Super Dodgero
esta muy lindo lastima que sale tan caro locoooo......jajajjaja.....estaria bueno tener un coche funebre de este calibre...jajajjajajjaja...

pupi-gtx

Super Dodgero
aja, mira vos... o sea que en cierta forma es verdad a medias...jeje...puede haber salido de la concesionaria asi, pero no lo hicieron los ingenieros de chrysler...

Última edición:

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
aja, mira vos... o sea que en cierta forma es verdad a medias...jeje...puede haber salido de la concesionaria asi, pero no lo hicieron los ingenieros de chrysler...

Los ingenieros de Chrysler nunca fueron pesimistas y no diseñaban autos para los finados! Juajua!

chacatown

Super Dodgero
para ser un diseño original es muy tosco... esa terminacion triagular es re funebrera... eran las carrozadas por particulares...sino, habria más y serían mas lindas tambien...

marcelo_marek

Super Dodgero
Si , se hacian a posteriori fuera de la planta,......... fijente que usaban la misma luneta...y como dice Chacatown, muy faltos de diseño...Sobre los IKA, buena data, por eso hay tantos modelos de carrozados IKA!...

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Si , se hacian a posteriori fuera de la planta,......... fijente que usaban la misma luneta...y como dice Chacatown, muy faltos de diseño...Sobre los IKA, buena data, por eso hay tantos modelos de carrozados IKA!...

Si Marcelo, mirás los Jeeps carrozados de atrás y son todos distintos. Hasta hay algunos con los faros traseros en unas colitas tipo americanos de fines de los 50 que le quedan surrealistas. Yo tuve un largo pick up cabina y media: rarísimo. Si encuentro foto la subo.

Road-Runner

Super Dodgero
El tema de carrozar Jeeps data de fines los 50 principio de los 60. Debido a que no habia disponibilidad de vehiculos economicos ante la la demanda se decidio insertar los Jeeps y Estancieras en la ciudad. Y alli salio el inmortal Jeep apodado el petitero. Que era un jeep a dos colores bandalines tazas asientos adelante y atras el delantero era tipo butaca rebatible para permitir el acceso al asiento enterizo trasero. Plafoncito de luz interior calefactor. Vidrios que se bajaban vidrios fijos o corredizos atras. Venian en 2 y 4 puertas mas un 1/2 porton trasero o puerta de una sola hoja. Solian tener palanca al volante. Era carrozado y tenia tapizado de techo. Fueron muy populares. Se hicieron furgones tanto en largos como cortos. Tambien se lo preparaba en fabrica y se enviaban al carrocero. Vos lo retirabas en la agencia. O sea no lo veias hasta que estaba listo. :D

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Este es el "Tobiano" que tuve hasta hace unos años. Modelo 70 cabina y media (bastante raro). Ojo, después lo pinte, eh,. Un gaucho!URL=http://img844.imageshack.us/i/img004c.jpg/]
img004c.jpg
[/URL]
(espero que se vea )

abelcapanga

Dodgero Senior
Yo tenía una rambler funebre, la vendí supuestamente para comprarme un v8 360 y armarlo pero al final no compré un joraca.
picture.php

Road-Runner

Super Dodgero
Si Armando es raro por el cristal envolvente. Generalmente las cabinas de esos modelos si eras alto o 1/2 grandote te hacian cogotear de lo lindo debido a que se cortaba casi al ras de la espalda. Y tenian un estampado mas abajo donde solia ir la rueda de auxilio y otras pocas boludeces. Pero el tuyo no era mas comodo me imagino.:D

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Si Armando es raro por el cristal envolvente. Generalmente las cabinas de esos modelos si eras alto o 1/2 grandote te hacian cogotear de lo lindo debido a que se cortaba casi al ras de la espalda. Y tenian un estampado mas abajo donde solia ir la rueda de auxilio y otras pocas boludeces. Pero el tuyo no era mas comodo me imagino.:D

Y, digamos que yo no tengo la estatura de Ginóbili, así que entraba bien. La butaca era de tres posiciones, pero abulonada al piso así que la posición de manejo terminaba siendo única para cualquier conductor y el respaldo pivotaba todo el tiempo. Lo que sí te aseguro que si aprendías a manejar en un Jeep, quedabas habilitado para manejar cualquier cosa!

pupi-gtx

Super Dodgero
que nave ese rambler!!!cuanto media?? esta para armarse un bulincito en esa caja de carga!!jeje...

Arriba Abajo