Relacion caja

Lezajmo

Dodgero Frecuente
Hola, tengo puesto en la chata una caja que se, que es de cuarta y de Dodge. La consulta es.........................como coño se que relacion tiene, puede saber contando los dientes del engranaje de la primera?
Quiero saber para saber que relacion me combiene mas.

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Supongo que hablás de la que tenés en la Estanciera, mirando el post de fotos, La caja es una 230/4, sus relaciones:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]1º : [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]3.09:1[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]2º :[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]2.10:1[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]3º :[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]1.45:1[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]4º :[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]1:1[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]MA :[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]2.67:1[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][/SIZE][/FONT]​

No sé si hay relacionesd para cambiar...

Fuente: www.argentocrysler.com.ar

Lezajmo

Dodgero Frecuente
Siiiiiiiiiiippppppp.La relacion la cual quiero cambiar es la del diferencial. Con la relacion original de la Estanciera anda bastante bien, pero si la puedo mejorar mejor.
Pregunto por la relacion de caja por que me comentaron que la caja de Dodge de cuarta venia una de relacion larga y otra de relacion mas corta no se si estoy en lo cierto.

pochy

Super Dodgero
Siiiiiiiiiiippppppp.La relacion la cual quiero cambiar es la del diferencial. Con la relacion original de la Estanciera anda bastante bien, pero si la puedo mejorar mejor.
Pregunto por la relacion de caja por que me comentaron que la caja de Dodge de cuarta venia una de relacion larga y otra de relacion mas corta no se si estoy en lo cierto.

si es verdad hay dos diferentes 230/4 o tres si contas la 833, lo que no se es que onda con las cajas de cuarta de las d 100

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo

Hasta tanto no llego. Pero lo que te puedo asegurar que sean cuales sean las relaciones de caja, la 4ta. siempre es 1:1 (directa). Supongo que querés mejorar la velocidad final o, lo que es lo mismo desahogar el régimen de vueltas del motor manteniendo la misma velocidad. Para eso tenés que tocar el diferencial. Si es un Dana 44 tenés relaciones pa hacer dulce. La historia es igual a la de la frazada corta, lo que ganás en velocidad lo perdés en salida de abajo. Agrandando un poco el rodado, también ganás algún km de velocidad final y es mas barato.

Lezajmo

Dodgero Frecuente
Lo que quiero es mejorar un poco la fuerza de la chata y no perder velocidad final pero con los datos que me diste me sirve como orientacion y ahora a probar

gonzalo_polara

Super Dodgero
la caja de 4ta de dodge que trajo relacion mas larga es la A-833 la que trajo el dodge GT!

1ra 2.66:1
2da 1.91:1
3ra 1.39:1
4ta 1:1

reversa 2.58:1

pero ya sea cualquiera de las 2 cajas de 4ta o de las de 3ra todas, la relacion final es directa 1:1 todo lo que vas a cambiar es la relacion de todos los cambios anteriores!! con eso jugas acorde al peso que vas a mvoer, la velocidad que queres etc!!

saludos!!!

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Lo que quiero es mejorar un poco la fuerza de la chata y no perder velocidad final pero con los datos que me diste me sirve como orientacion y ahora a probar

Se pone lerda en las cuestas? Cuando ando por tus pagos con la chata armo unas caravanas terribles en las subidas largas, pero tengo caja de 3 y diferencial 4.09 y rodado 15. Aparte la D 200 doble cabina es mucho mas pesada que la Estanciera.

Lezajmo

Dodgero Frecuente
yo tengo la misma relacion que vos y rodado 16 con la caja de tercera me ganaba todas las putiadas, cuando le cambie la caja por la de cuarta mejoro un monton de abajo y arriba. (Solo me putean algunos)
Pero me preocupa cuando engancho el acoplado cargado le costaba bastante las subidas aca en la zona, igual tenia el motor bastante descinflado.
Despues de que lo ablande voy a probar con una relacion 4.18

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Un detalle, en rodado 15 una cubierta 255/75 es bastante similar a una 700 en rodado 16. Lo importante es la circunferencia de la cubierta.
Con relación 4.18 (si es que existe en Dana 44-tengo dudas-) vas a perder mas velocidad final. Aunque va a tener mas polenta.

Lezajmo

Dodgero Frecuente
Si tambien me habia fijado en esa pagina pero no me acuerdo de donde saque esta lista donde me figura la relacion 4.18. La subo aca por si sirve.
http://img294.imageshack.us/img294/4735/relacionesc.jpg

Esperemos que funcione. Yo tengo una relacion de diferencial 4.09, ocea que si no entendi mal una relacion 4.18 (eso si existe esa relacion) me hace ganar fuerza y pierdo velocidad final y con una 3.91 pierdo fuerza y gano velocidad. Es correcto eso?

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Exactamente. Con una 4.18 y un Slant te llevás el Zapato de Capilla a Valle Hermoso.

Personalmete opino que la 4.09 que tenés(to tengo esa en la D 200 ) deberías andar bien. Encima tu caja de 4ta. permite distribuir mejor el esfuerzo. La Estanciera es mas liviana que mi camioneta (Pesa como 2500 kg.). La 4.18 que mencionas me suena muy corta.
La 3.91 es un buen equilibrio aunque creo que te obliga a cambiar el portacoronas (bajo). Todo depende de lo que quieras obtener.

Arriba Abajo