Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Artículos > Varios: Guias Visuales

Respuesta

Article Tools Desplegado
Antiguo
rmartinez1 rmartinez1 está desconectado
Usuario Frecuente
rmartinez1 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a rmartinez1
Post Llave selectora de luces dodge linea grande
por rmartinez1 24-08-2010, 01:13

Estoy haciendo la instalacion electrica de mi polara a nuevo. Y no me conforme con copiar la original, sino que estoy tratando de hacerla desde cero, calculando consumos y diametro de cables ya que quiero dejarla preparada para poder instalar un equipo bueno de musica, con potencia y demas cosillas. Ademas de haber instalado un alternador de mayor amperaje, muy factiblemente termine instalando un sistema de luces Bi-xenon para las bajas y altas. (aqui en el barrio tengo un amigo con casa de autoradio que me lo consigue al costo) ;-)

Esta tarea en la que me meti de lleno, me llevo a tratar de conocer un poco mejor como funciona la llave de luces de nuestros autos.

En mi caso es una llave original "made in U.S.A" que vino con el polara. Por lo tanto me tome un rato (tester, lapicera y papel en mano) para dilusidar el funcionamiento de tan entrincada llave.

La misma cuenta con varias funciones, aunque ya todos las conocemos por ser usuarios de nuestros autos, paso a enumerarlas para quien no las conozca:
  • Estando la llave en reposo (toda hacia adentro), giramos la perilla al maximo en sentido anti-horario, y esto enciende la luz de cortesia.
  • Estando la llave en reposo (toda hacia adentro), tiramos de ella hasta el primer punto, y esto enciende las luces de posicion y de tablero.
  • Estando la llave en su primer punto hacia afuera, tiramos una vez más hasta su segundo y ultimo punto, y esto mantiene las luces de tablero y posicion encendidas y enciende las luces bajas.
  • Estando la llave en su primer o segundo punto (es indiferente) hacia afuera, giramos la perilla en sentido horario, y esto disminuye la intensidad de las luces de tablero hasta apagarlas.

Esta llave cuenta con 7 conectores denominados: B1, B2, D, H, I, P, R.
Para llevar a cabo todas estas funciones no solo se vale de estos conectores, sino que tambien utiliza el cuerpo o chasis de la misma, del cual tomo masa.

A continuacion me dispuse a crear una tabla de continuidad de los conectores discriminando cuales de ellos se ven afectados por el "potenciometro" incorporado. En la tabla se aprecia que conectores tienen continuidad segun la posicion en la que se encuentre la llave, ademas del "switch" o "llave" que se acciona al girarla en sentido anti-horario hasta el tope.

Bueno, ya con esta tabla de continuidad me basto para decifrar que conectar para que todo funcione como debe ser. Editado: "El unico conector al que no le encontre funcion alguna fue al denominado P, si alguno lo sabe, sera bienvenido su comentario, ya que me tiene intrigado" LEER POST #29 donde desifre la funcion del terminal P.-

Espero a alguien le sirva/interese el tema
- "NASTA" PURA
- 150HP
Todo lo que quede por debajo de estas especificaciones es para remisear!

Última edición por rmartinez1; 31-08-2010 a las 21:38

8 de 8 usuarios encontraron este post útil.
Visitas 11870 Comentarios 56
Total de comentarios 56

Comentarios

Antiguo 24-08-2010, 01:34
polarafan88 polarafan88 está desconectado
Usuario Frecuente

polarafan88 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

excelente post,a mi no me anduvo nunca la posición para prender la luz del techo,cual seria el conector que la comanda?
se agradece la info!
saludos!

Antiguo 24-08-2010, 01:46
Lars Lars está desconectado
Usuario Vip

Lars pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Lars
Predeterminado

excelente!!!
Estimado posteador, sepa que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.

Antiguo 24-08-2010, 02:00
Gabriel RT Gabriel RT está desconectado
GROUNDED ADMINISTRATOR

Blog Entries: 1
Gabriel RT pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Gabriel RT
Predeterminado

Excelente post, movido a guías visuales.

1 de 1 usuarios encontraron este post útil.
Antiguo 24-08-2010, 02:34
pochy pochy está desconectado
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado

te falto que no solo con la perilla sin levantar y girandola hacia la izquierda prende la luz de cortesia, sino que en la primera posicion tambien y en la segunda tambien girandola a la izquierda prende la luz de cortesia, quizas el terminal p al que no le encontras utilidad sea para esto!!!

0 de 1 usuarios encontraron este post útil.
Antiguo 24-08-2010, 09:52
dodge boy dodge boy está desconectado
Super Moderator

dodge boy pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a dodge boy
Predeterminado

buena data,cuando le hize el sistema electrico completo a mi coronado se la iva a comprar nueva (vale $150 pesos) y el flaco que me ayudo a hacer la instalacion me dijo"deja,dame todos los que tengas que yo los hago nuevos" le di creo que una docena y salvo 3 o 4,ahora le tengo que dar mas.........

Antiguo 24-08-2010, 11:19
MoparLife MoparLife está desconectado
Usuario Vip

MoparLife Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a MoparLife
Predeterminado

Cita:
Estando la llave en su primer punto hacia afuera, tiramos una vez más hasta su segundo y ultimo punto, y esto mantiene las luces de tablero y posicion encendidas y enciende las luces bajas.
en este punto deberia tambien apagar las de posicion delanteras... no recuerdo si es el p que estas buscando...

Antiguo 24-08-2010, 11:53
ramyro ramyro está desconectado
Moderator

ramyro Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ramyro
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MoparLife Ver Mensaje
en este punto deberia tambien apagar las de posicion delanteras... no recuerdo si es el p que estas buscando...
en mi auto nunca se apagan las luces de posicion delanteras... es un 79 y es así de original nomas. Lo que vos decis lo escuche varias veces, pero en el 69 que tenía tampoco se apagaban... que duda!!

Antiguo 24-08-2010, 14:07
Lars Lars está desconectado
Usuario Vip

Lars pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Lars
Predeterminado

mi GTX es 73 y no pasa eso!
Estimado posteador, sepa que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.

Antiguo 24-08-2010, 21:41
rmartinez1 rmartinez1 está desconectado
Usuario Frecuente

rmartinez1 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a rmartinez1
Predeterminado

Cita:
Iniciado por polarafan88 Ver Mensaje
excelente post,a mi no me anduvo nunca la posición para prender la luz del techo,cual seria el conector que la comanda?
se agradece la info!
saludos!
Lo que hacemos realmente al girar la llave en sentido anti-horario hasta el tope (cuando hace "CLICK") es, simplemente, puentear el chasis de la llave con el conector denominado D. Por lo tanto, si la llave esta correctamente instalada en su lugar, el cahasis de la llave tiene que estar tocando alguna parte de la carroceria del auto (lease TORPEDO) y asi obtenemos masa en el conector D.
En tu caso, si cuando abris las puertas la luz de cortesia se enciende, yo lo que haria seria, tirar un cable desde el conector D hasta el pulsador de puerta mas cercano a la llave (puerta conductor). Si no enciende ni siquiera cuando abris las puertas, podes mandar un cable desde el conector D hasta el terminal masa de la luz de cortesia y alimentarla con 12V directo de bateria. Otra posivilidad seria comandar un relay mediante el conector D y que el relay sea el que "encienda o apague" la luz. Pero cualquiera de las 2 opciones primeras te tiene que funcionar.

Cita:
Iniciado por Gabriel RT Ver Mensaje
Excelente post, movido a guías visuales.
Gracias, espero que a alguien le sirva de algo!!

Cita:
Iniciado por MoparLife Ver Mensaje
Eso en realidad significa que la llave esta MAL CONECTADA, aqui en el foro ya le paso a varios usuarios cuando colocaron las instalaciones electricas que venden por ML. En ningun caso las luces de posision deben apagarse al pasar de 1ra posicion a 2da posicion.
- "NASTA" PURA
- 150HP
Todo lo que quede por debajo de estas especificaciones es para remisear!

Respuesta

Etiquetas
llave, luces

Article Tools
Desplegado

Normas de Publicación