hola pues ahi con dudas de motores dodge en general:
- todos los autos (autos, camionetas, camiones....)dodge llevaban los mismo motores?
- es asi los motores 6l y 8v eran los unicos?
- existio varias verisiones del 6l (me dicen por ahi que hay en linea osea no con la inclinacion de la posision de los cilindros)
- cuanto pesa cada motor?
- cualqueir caja dodge le da a cualquier motor? es decir los engranes son los mismo para conectar la caja-motor?
- le puedo poner un motor 6l a una camioneta que llevaba v8, varian los soportes de motor?
.... creo que eso es todo
Para ahorrarte tiempo, y para que le sirva a otros "novatos" como decis vos, (todos los fuimos alguna vez eh!!!) te bua tratar de ayudá:
1.- Los motores que podes encontrar y son originales: el slant six (varias versiones ya veremos), el v8, los perkins diesel, y en las chatas mas viejas los 6 cilindros no inclinados que le dicen "flat" six. Con el slant, hubo camiones, camionetas y autos. Con el v8 solo cupe y muy pocas chatas. Con los perkins camiones y chatas y muy pocos polaras.
2.- Durante la decada del 70 si, el slant, el v8 y los perkins
3.- El motor 6l no inclinado, es mas viejo es diferente, es el "flat"... Del slant hubo versiones de 170" (unos 2,5litros)que venian en los primeros valiant 1 y la version 225" (3,7 litros) que es la que tienen todos los valiants y dodges que tengan un slant adentro. Luego, pero siempre sobre la 225", aparecen versiones de un carburador, de dos, de uno de dos bocas, etc. Diferentes multiples de escape, y por suepuesto, cuando va en una chata o camion, el CUBREVOLANTE tambien cambia, y el volante obviamente.
4.- el peso no lo tengo en memoria, usa el buscador
5.- Los motores no se conectan con la caja con engaranajes, sino con el embrague/volante motor. Eso cambia de motor en motor, incluso un mismo motor puede admitir 2 volantes/embragues distintos, como el slant en las chatas. Asi que NO cualquier caja va con cualquier motor... pero siempre se peuden adaptar, je
5.- Podes ponerle un v10, un 4, una turbina, o hacerla a hidrogeno...Pero si tenia un 8 y queres meterle el 6, volvemos a la pregunta anterior: que volante/embrague tenees? algunos son intercambiables, otros no.
espero haberte contestado la mayoria de tus dudas!!!
bienvenido a dodgetech!