Dudas de Novato acerca de distintos motores Dodge

Icarus

Nuevo Dodgero
hola pues ahi con dudas de motores dodge en general:

1. todos los autos (autos, camionetas, camiones....)dodge llevaban los mismo motores?
  2. es asi los motores 6l y 8v eran los unicos?
  3. existio varias verisiones del 6l (me dicen por ahi que hay en linea osea no con la inclinacion de la posision de los cilindros)
  4. cuanto pesa cada motor?
  5. cualqueir caja dodge le da a cualquier motor? es decir los engranes son los mismo para conectar la caja-motor?
  6. le puedo poner un motor 6l a una camioneta que llevaba v8, varian los soportes de motor?
.... creo que eso es todo :confused:

ALGTXV8

Moderador
Miembro del equipo
Hola, usate el buscador que seguro vas a encontrar respuestas, tenes paginas con informacion de cada vehiculo como infododge, etc. si despues de buscar y buscar no tenes todas las respeustas , los muchachos seguro te van a despejar las dudas :cool:

ramyro

Moderador
Miembro del equipo
hola pues ahi con dudas de motores dodge en general:

1. todos los autos (autos, camionetas, camiones....)dodge llevaban los mismo motores?
  2. es asi los motores 6l y 8v eran los unicos?
  3. existio varias verisiones del 6l (me dicen por ahi que hay en linea osea no con la inclinacion de la posision de los cilindros)
  4. cuanto pesa cada motor?
  5. cualqueir caja dodge le da a cualquier motor? es decir los engranes son los mismo para conectar la caja-motor?
  6. le puedo poner un motor 6l a una camioneta que llevaba v8, varian los soportes de motor?
.... creo que eso es todo :confused:

Para ahorrarte tiempo, y para que le sirva a otros "novatos" como decis vos, (todos los fuimos alguna vez eh!!!) te bua tratar de ayudá:

1.- Los motores que podes encontrar y son originales: el slant six (varias versiones ya veremos), el v8, los perkins diesel, y en las chatas mas viejas los 6 cilindros no inclinados que le dicen "flat" six. Con el slant, hubo camiones, camionetas y autos. Con el v8 solo cupe y muy pocas chatas. Con los perkins camiones y chatas y muy pocos polaras.
2.- Durante la decada del 70 si, el slant, el v8 y los perkins
3.- El motor 6l no inclinado, es mas viejo es diferente, es el "flat"... Del slant hubo versiones de 170" (unos 2,5litros)que venian en los primeros valiant 1 y la version 225" (3,7 litros) que es la que tienen todos los valiants y dodges que tengan un slant adentro. Luego, pero siempre sobre la 225", aparecen versiones de un carburador, de dos, de uno de dos bocas, etc. Diferentes multiples de escape, y por suepuesto, cuando va en una chata o camion, el CUBREVOLANTE tambien cambia, y el volante obviamente.
4.- el peso no lo tengo en memoria, usa el buscador
5.- Los motores no se conectan con la caja con engaranajes, sino con el embrague/volante motor. Eso cambia de motor en motor, incluso un mismo motor puede admitir 2 volantes/embragues distintos, como el slant en las chatas. Asi que NO cualquier caja va con cualquier motor... pero siempre se peuden adaptar, je
5.- Podes ponerle un v10, un 4, una turbina, o hacerla a hidrogeno...Pero si tenia un 8 y queres meterle el 6, volvemos a la pregunta anterior: que volante/embrague tenees? algunos son intercambiables, otros no.

espero haberte contestado la mayoria de tus dudas!!!

bienvenido a dodgetech!

Última edición:

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Ramiro, cuando hablás de "Slant flat", no te referís la Continental 226 que venía en Fargos, De Soto, etc modelos 50 y pico y principios del 60 no?

forastero

Super Dodgero
Ramiro, cuando hablás de "Slant flat", no te referís la Continental 226 que venía en Fargos, De Soto, etc modelos 50 y pico y principios del 60 no?

el 226 era el de IKA los flat chrysler son diferentes y vinieron en diferentes cilindradas pero siempre manteniendo el mismo diseño desde los 30
no son slants o inclinados
aca hay data
http://www.allpar.com/mopar/flat.html

por ahi desvirtuo pero es bueno clarar dudas
saludos!

gonzalo_polara

Super Dodgero
respecto a lo que dice Ramyro! esta todo perfeto!!

lo que aclaro es que a la chata si tenia un v8, podes poner un slant (6cil) tranquilamente sin tener qeu modificar nada en el chasis!, calza barbaro!! pero si, como bien dijo Ramyro es ver qeu caja traia y que cubrevolante vas a usar!

un saludo!!!

Raul1981

Nuevo Dodgero
aprovechando el hilo...

Hola gente, disculpen que aproveche el hilo de esta conversación, pero viendo que son entendidos del tema seguramente podrán ayudarme; estoy por comprar mi primer camioneta dodge y quisiera algunos consejos de ustedes respecto a motor, prestaciones, etc, la misma en cuestión es una Dodge Ram, la que me interesa se encuentra publicada en Comprar Autos, quisiera algunas recomendaciones por parte de ustedes, muchas gracias de antemano!!

Apyx

Super Dodgero
Para que no se note tanto el Spam, tendrias que poner el link a la camioneta que te interesa.

dodge boy

Super Dodgero
Miembro del equipo
Para que no se note tanto el Spam, tendrias que poner el link a la camioneta que te interesa.

IIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAA!
bruceleekicky.gif

pochy

Super Dodgero
a peru no habra llegado algun 6 cilindros en linea de lso australianos??? de los que no son inclinados

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
el 226 era el de IKA los flat chrysler son diferentes y vinieron en diferentes cilindradas pero siempre manteniendo el mismo diseño desde los 30
no son slants o inclinados
aca hay data
http://www.allpar.com/mopar/flat.html

por ahi desvirtuo pero es bueno clarar dudas
saludos!

Clarísimo, buena info, gracias. La duda surgió porque he visto algunas Fargo o De Soto pre 65 con Continental 6 al igual que alguna F 100 (Loba) con ese mismo motor. Por aquellos tiempos el Continental era usado por varias terminales.

ale_tano

Super Dodgero
Che Icarus no es el de la D200 al lado del lago Titicaca? con la gallina caminando en el fondo de la foto?

Icarus

Nuevo Dodgero
gracias ramyro y a todos los demas por tomarse el tiempo de ayudarme

Che Icarus no es el de la D200 al lado del lago Titicaca? con la gallina caminando en el fondo de la foto?

si soy YO :) pero es D100

preguntaba todo esto por que estaba viendo un dodge power wagon 1975 aprox. que esta tirado por ahi y queria comprarlo la nota es que no tiene motor y como esos llevaban motor V8..........
por aca hay un motor 6l que lo quieren regalar (si la regalan que me la regalen a mi ¿no? jeje ademas ese motor esta standart ni una sola reparacion solo los empaques estan resecos y chorea un poco de aceite) queria meterle ese motor a esa chata en caso si la Comprara o si me la quiren vender ;)

ale_tano

Super Dodgero
Hola Icarus. Esta muy buena tu D100.

Comprate la power wagon nomas. Y metele el 6cil que lo va a llevar sin ningún drama!

Abrazo.

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
gracias ramyro y a todos los demas por tomarse el tiempo de ayudarme

si soy YO :) pero es D100

preguntaba todo esto por que estaba viendo un dodge power wagon 1975 aprox. que esta tirado por ahi y queria comprarlo la nota es que no tiene motor y como esos llevaban motor V8..........
por aca hay un motor 6l que lo quieren regalar (si la regalan que me la regalen a mi ¿no? jeje ademas ese motor esta standart ni una sola reparacion solo los empaques estan resecos y chorea un poco de aceite) queria meterle ese motor a esa chata en caso si la Comprara o si me la quiren vender ;)

Acá la mayoría de las power vinieron con slant 6.

Arriba Abajo