HELP!!un ruidito en el stereo que me vuelve loco!!!!

pupi-gtx

Super Dodgero
hola, queria comentarles que tengo el siguiente problema:
le puse al milqui un stereo(pioneer) y unos parlantes de la misma marca...
resulta que cuando estoy escuchando musica (via tarjeta sd o usb, NO asi con la radio) hace un ruidito como un tac tac en los parlantes bastante molesto!!no se que puede ser...lo hace con el auto en marcha, no cuando esta parado...
los cables de las bujias son antiparasitarios prestolite(indumag) tenia unos con menos de un año, pero ayer le compre unos nuevos xq todos me decian que era eso, resulta que sigue igual!!!
me puse a ver dps de cambiarle los cables y resulta que veo chispitas en algunas bujias(sobre todo en la segunda de adelante para atras)y tmb en el distribuidor en el cable de esa bujia...
las bujias son champion y tienen menos de un año..seran las bujias??
PD:con el auto parado anda todo espectacular...
pd2:el cable que une la bobina con el distribuidor tenia una de las puntas negra y donde enchufa ese cable de los dos lados estaba muy sulfatado...ya lo limpie un poco..

encima gaste un huevo en todo para seguir escuchando la radio que no hace esa interferencia!!!!!!!!!

VaRo

Super Dodgero
proba con algún filtro para equipos de audio... es una cajita pedorra que se conecta muy fácilmente en la parte de atrás del estéreo, sale dos mangos y santo remedio... fíjate que tenga muy buena masa cuando lo armes....

no me acuerdo donde lo compro mi viejo, pero salen dos mango y seguro que en cualquier casa de audio te van a saber decir donde conseguirlo...

ahora, eso que te salten las chispas me parece raro... pero bue, el problema que mencionas con el estéreo me paso y así lo solucione ::bien::::bien::::bien::

varito

pupi-gtx

Super Dodgero
compre un filtro( [ame="http://www.amazon.com/AUDIOPIPE-NR-12-AMP-NOISE-SUPPRESSOR/dp/B003R3EHOW"]Amazon.com: AUDIOPIPE NR-12 10 AMP NOISE SUPPRESSOR: Electronics[/ame] ) igual que ese...pero la interferencia sigue...la pqlp!!!seguro es una boludez pero la cosa es encontrarla!!!encima sigo gastando plata al pedo...

polarafan88

Dodgero Frecuente
proba con los filtros para corriente que venden para poner en el positivo de la bobina,si es que no lo tenes.
saludos!

crispin

Super Dodgero
La chispa que vos decís, es en la tapa del distribuidor si es así proba poniendo otra tapa puede que este en corto,,,,,,,,,,,,,

basti

Moderador
Miembro del equipo
si el ruidito tactac es de baja frecuencia, no es de bujias. El ruido de encendido, que proviene de cables de bujias, cable de bobina, capacitor jodiendo en el positivo de bobina, es como un rrrrrrrrrrrr que acompaña a las revoluciones del motor.
El ruido tactactac es del regulador de voltaje del alternador. Mas aún si tenés regulador electromecánico. Ponele un capacitor a la salida del alternador, y al ign del regulador. Suerte.

pupi-gtx

Super Dodgero
muchas gracias por las rtas!!
me parece que esta rumbeado basti...porque el electricista me dijo que es de baja frecuencia y que las bujias me harian interferencia en la radio...
el regulador de voltaje debe tener unos 7 u 8 meses, es un nosso, puede ser que se haya jodido??
como es el capacitor que decis vos??xq hay de varios tipos..el que me mostraron que supuestamente era para el alternador, era como el capuchon de las bujias de las motos, no se donde ira...
el filtro que puse yo va en el positivo del stereo(entre el cable que viene directo de la bata y el stereo...
"leo el pela", tengo cables antiparasitarios prestolites nuevos(del viernes...antes tenia pero se los cambie por las dudas..)

Última edición:

pupi-gtx

Super Dodgero
ahora, esas chispitas que veo en las bujias son normales??como puedo eliminarlas??
lo hace en los cuatro cilindros pero en algunos mas que en otros...y alguna vez cada tanto en la tapa del distribuidor en un cable, pero muy pocas veces...

pupi-gtx

Super Dodgero
compre un filtro para el alternador..es este:

espero que de resultado..

Ahora, tengo que ponerlo en lugar del que tiene ahi??o sea de ese "capuchoncito de aluminio"...ese tmb tiene poco timpo de puesto...

mañana lo pongo y pruebo...

Última edición:

polarafan88

Dodgero Frecuente
ese capuchoncito de aluminio que decís es el que te decía que pongas en la bobina,proba poniendo ese en el + del a bobina y el filtro que compraste en el alternador a ver que pasa.
saludos!

pupi-gtx

Super Dodgero
en la bobina tiene uno igual, pero es mas viejito..voy a probar poniendo primero ese filtro a ver que pasa...

Última edición:

pupi-gtx

Super Dodgero
se lo puse...peero sigue, o sea entre los dos filtros disminuyo un poco, hoy lo hacia de a ratos pero cuando lo hace es hartante!!ademas la idea es que NO LO HAGA MAS!!

polarafan88

Dodgero Frecuente
podría ser la antena que te agarra las rpm del motor,pero decís que es solo cuando escuchas música no con la radio.... para no seguir gastando guita llevaselo a uno de confianza que haga stereos o electricista, la verdad no se de donde te puede venir.

Guillo-GTX

Dodgero Senior
particularmente opino con todo respeto (ya he tenido autos con audio,y del pesado) el tac tac para mmi es un problema de descarga no se si me explico o estoy poniendo los terminos justos... varias opciones se me ocurren:
1-hay algo que esta haciendo un pequelo corto.
2-el se esta haciendo descarga por agun lado del stereo (esto lo pongo porque dice que hace solo cuando es con el usb).
3-se esta ocurriendo una descarga masa en algun clable de la instalacion del stereo.

no creo que con un filtro se arregle.... es el tac-tac nomas?? o hace lgun tipo de sumbidito tambien??? para mi el problema esta en la instalacion del stereo.

basti

Moderador
Miembro del equipo
pupi, proba con el auto en marcha, cuando te hace el ruido, encender todas las luces, y si tenés desempañador encendelo también. Si con todo encendido no hace el ruido, puede ser que tengas el regulador de voltaje ajustado muy alto, y el ruido que escuches sea que al stereo no le gusta el exceso de tensión. Algunos stereos se apagan cuando la tensión de alimentación es muy alta. De ser así, llevalo al electricista y que te revise el alternador-regulador-bateria. Suerte

pupi-gtx

Super Dodgero
probe prendiendo luces altas y bajas, y el desempañadpr y el ruido se mantiene en similar intensidad(la cual no es constante...)

pupi-gtx

Super Dodgero
totalmente desconcertado...encima el electricista al que se lo llevo que es bastante bueno se hace el boludo, porque tiene que ponerse a revisar todo y tiene mucho trabajo...

Arriba Abajo