TUTORIAL: Cambiar maquina levantavidrios en Camioneta

pdlabudia

Super Dodgero
Gracias a los comentarios de VENTOUX y ARMANDODGE, seguis los pasos que me dieron y me puse a cambiarla. Asi que saque fotos mientras iba haciendo el trabajito.

no tengo fotos para mostrarte pero tenes que hacer un desarme bastante grande , pero todo se puede , tenes que sacar todo el marco junto con el ventilete , son 5 bulones , 2 en la parte de la cerradura y dos en la parte de adelante , estos son bulones de 1/2 pulgada , tambien debajo del panel hay una chapa con un tornillo , saca la chapa y en el fondo hay otro buloncito de 7/16 .
despues que sacaste todo eso empeza a sacar los tornillos de la dicha maquina .
cuando pongas el marco , el vidrio tiene que estar arriba. suerte.

ventoux

Yo lo hice hace mucho y no recuerdo bien. Sí sé que es como dice Ventoux, laburo de un buen rato y paciencia y hay que desarmar el marco. A medida que te vas metiendo le vas encontrando la vuelta. Fijate que los tornillos de la máquina tengan arandelas grower porque suelen aflojarse solos.

Ahora voy foto por foto comentando los pasos de VENTOUX. Esto lo realice en la puerta del izquierda o del lado del conductor. Del lado de la derecha o del acompañante hay que cambiar los sentidos en el panel de la puerta para sacar la maquina, o sea, izq -> der y der -> izq.

Para sacar el marco junto con el ventilete

Antes q todo hay q despegar el burlete en toda la zona del marco del vidrio y luego de terminado el cambio de la maquina volverlo a pegar.

1ro - Sacar los tornillos del lado de la cerradura. Hay uno arriba de la misma y otro mitad de la distancia entre la cerradura y el piso de la puerta.

2do - Sacar los tornillos del lado de la bisagra superior de la puerta.

3ro - Sacar la tapa de puerta que esta a la altura de la bisagra inferior de la puerta.

4to - Sacar el tornillo que sujeta la guia de vidrio que viene junto con el ventilete. Que en el caso mio no estaba y le pondre uno nuevo porque no tenia en esa medida.

5to - Sacar las manijas: levantavidrio y apertura de puerta, luego el panel de puerta.

6to - Aca tenemos la maquina vieja que esta colocada y sera reemplazada por la nueva

Vieja

Nueva

7to - Aca viene el trabajito que lleva su tiempo para poder sacar la maquina de las guias del sujetador del vidrio, de la guia que esta fija en la puerta debajo a la izquierda donde esta el panel de puerta y donde estan los cuatros tornillos q sujetan la parte de la maquina que hace el trabajo con la manija.

En esta foto podemos ver el sujetador del vidrio con sus guias para los brazos de la maquina y debajo de la guia izquierda se ve la guia fija que esta debajo del panel de puerta.

Pasos para sacar la maquina vieja:

a) Sacar el extremo del brazo que esta puesto en el sujetador izquierdo del
soporte del vidrio.
b) Sacar el extremo del brazo que esta puesto en el sujetador derecho del
soporte del vidrio.
c) Sacar los 4 (cuatro) tornillos que sujetan a la maquina misma.
d) Por ultimo, sacar el extremo del brazo que esta puesto en el sujetador fijo del
lado izquierdo debajo del panel de la puerta.

Pasos para poner la maquina nueva:

a) Poner el extremo del brazo que esta puesto en el sujetador fijo del
lado izquierdo debajo del panel de la puerta.
b) Poner los 4 (cuatro) tornillos que sujetan a la maquina misma.
c) Poner el extremo del brazo que esta puesto en el sujetador derecho del soporte
el vidrio.
d) Por ultimo, poner el extremo del brazo que esta puesto en el sujetador izquierdo
del soporte del vidrio.

Espero que les sirva y desde ya gracias nuevamente a VENTOUX y ARMANDODGE por la info.

Última edición:

ramyro

Moderador
Miembro del equipo
FELICITACIONES POR LA GUIA VISUAL!!!! de mucha utilidad para el foro!!! muchas gracias!!

pdlabudia

Super Dodgero
uh que masa loco!! donde las compraste a las maquinas esass?

Aca en bahía blanca, en Herrajes Lucho (CASA LUCHO en Automotores - Herrajes, Brown 845 - Bahia Blanca - Buenos Aires (CP 8000). Tel: 0291 454-8880). Tienen izq y der con estria o cuadrada la parte para la manija a $115. También tienen las manijas levanta vidrio o de apertura interior, creo q tambien las manijas de apertura interior a palanca o boton, con estria o cuadrada, cerraduras para sistema palanca o a boton, enganche de cerradura para el marco de la puerta y no se que mas. Lo que si no tienen o hay q ver si los consiguen, son los tambores de cerradura.
Cualquier cosa si necesitas algo me mandas privado, si es q no lo conseguis por tus pagos.

pdlabudia

Super Dodgero
Gracias por los agradecimientos y también va para los q me dieron una mano también con sus comentarios: VENTOUX y ARMANDODGE.

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Excelente, muy didáctico. Para quien nunca lo hizo y un muy buen refresca-memoria para los que lo hicieron hace mucho.

uh que masa loco!! donde las compraste a las maquinas esass?

Lo pedís, lo tenés: los de la mía los compré en Suchi (Warnes 1100) 4854 2849
Incluso conseguí los universales que van en la puerta trasera.

ventoux

Dodgero Frecuente
es asi como cambio siempre las maquinas esas , como te dije antes no tenia fotos , y gracias a vos por tomarte el trabajo de postearlas les va a servir a muchos este tutorial , te felicito che...

ventoux

pdlabudia

Super Dodgero
excelente!

che los tambores son los mismos que los de valiant creo

En el excel de listado de repuestos alternativos dice: "Los tambores de cerraduras de las puertas son los mismos que los del VW 1500.". Pero no se si corresponden a todos (autos, camionetas, etc) o algunos modelos en particular. Xq de ser asi, ya me estoy cambiando los tambores de cerradura de ambas puertas.

perenaa1

Dodgero Frecuente
Muy buen tutorial che, la verdad ando nesesitando cambiar la de el lado izquierdo o las 2... porque se quedo todo redondo en donde agarra la estria, y vi unos con cuadrante, Muchas gracias por el dato.
Saludos
Cuidate

parulaiv

Dodgero
Visualmente parece que sí. Pero no lo firmaría.

Exacto cuando cambie los tambores del valiant no los conseguia por ningun lado, pero cuando pregunto por dodge pickup los consegui al toque. Y puedo afirmar que son iguales.
Una pregunta para cambiar el burlete que no es de goma sino como un fieltro, donde entra el vidrio y baja hacia la puerta(no se si me explico) hay que sacar el vidrio? alguien lo hizo? es complicado?

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Lo que querés cambiar se llama 1/2 colisa. Va 1/2 a cada lado haciendo "sangúchito" al vidrio, Si no recuerdo mal, tenés que aflojar la máquina con vidrio y todo para que caiga para abajo. De otro modo no tenés lugar para laburar.Te sugiero que saques las viejas y vayas con la muestra porque te pueden vender cualquier cosa.

leod200

Nuevo Dodgero
sacaste el marco yo la cambie un par largas de veces y nunca le saque el marco el capon de la puerta (el panel) buscar la vuelta y entra pones un tornillo ola manija lo sivso bajas emcas en la guia la la queda fija en la puerta subis o bajas la pones en la guia deun lado de lo que agarra el vidrio luego subis o bajas en la otra guia delo que agarra el vidrio pones los tres tornillos que faltan subiendo y bajndo (el vidrio tine que estar ariba lo trabas con un destornillador subis la maquina encajando el vidrio con e3un poco de fueza engrasas y listo no es neceserio sacar ventilete y marco una vez que lo hces le agarras la mano

Arriba Abajo