FINACION - M,ETODOS
Mira estas fotos al pie, veras que el marco de bagueta de inoxidable tiene una chapita finita con puas punzonadas, que va encastrada en el interior. La lamina simil madera o chapa inox como este caso va adosada o pegada al panel de chapadur, y el marco la sostiene...Las grampas una vez clavadas se doblan y listo.
Esta chapa con grampas punzonadas va ensartada en la bagueta, entran atravesadas y cuando la insertas y dejas las puas a 90, calza perfecto.
SIMIL MADERA
Ese producto original no es contact ni nada por el estilo, sino una MELAMINA importada marca 3m que segun averigue hace unos meses "se esta por importar"...
Miren este post,
http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=24985&highlight=SIMIL+MADERA
Ahi incluso hay catalogos de los diferentes colores...Era muy de epoca en los años 70.
MADERA
Yo soy Ing. Forestal y de maderas conozco un poco..Pore usar lo que se llama ·faqueado", de 0,6 mm-0,8 mm que dijo arriba lo ves con carpinteros. si haces de madera se complica la hacer una lámina fina, tenes que aplicar un proceso de sellado muy bueno, por el tema del calor y variacion de temperatura, y despue sprotreger contra la abrasión con una laca poliuretanica (usadas para pisos, la laca marca Q501 andaria perfecto, $ 60 el litro).
FORMICAYo tengo formica que compre u retazo, con el color original o muy parecido...es muy alta resistcia a la abrasion (anillos, llaves para el caso del fondo de la consola, uñas), y es facil de trabajar, no es higroscopica y es fina, aprox 0.8 mm. Mira en las dos ultimas fotos de arriba, veras los diseños que consgui....el tema es que venden por plancha entera,m deberias recurrir a un carpintero que justo le sobro una pieza, o pedazos si no queres gastar $ 200 (yo le compre por $ 200 un pedazo de 30 cm x 2 m de largo)
DINOC DE 3 M
Ver ventajas aca...pero no se coinsigue en el pais, a pesar de que hace meses figura en la pagina de internet
http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Comm/Graphics/Products/Three/