simil madera en paneles interiores

dodge gtx 72

Super Dodgero
bueno mi consulta es por los paneles internos de puerta de cupe, estoy por tapizar todo el interior y mi idea es que sea con color blanco los paneles los quiero cortar con la madera pero no tengo idea como van?? color, terminaciones del mismo en sus lados ,espesor, como va agarrado o si se tapiza toda la puerta o solo la parte viseble?? solo tengo fotos, cualquier dato me es de ayuda! gracias a todos!
dscn2045n.jpg

dodge boy

Super Dodgero
Miembro del equipo
las originales son de contac,no madera real,mi coronado las tenia y se las saque para cambiarselas,en cualquier casa de manualidades y artesanias seguro que la conseguis!

chancha celeste

Super Dodgero
Es un con-tact simil madera en las librerias grandes seguramenta la conseguis despues lo cortasa la medida y lo pegas prolijamente,

CHAMUGTX MEXICAN

Super Dodgero
si conseguis madera hacelo con madera. se corta con un cuchillo o cuter es finito. se pega y se le da tintura oscuro o clarito. el contac o vinilo con el tiempito y el calor si esta bajo el sol. se va achicando. te digo por que hice los tableros de mis 2 autos y me paso eso. con el calor se achica por que es plastico finito = una cagada.. no es como el vinilo de hace tiempo que era grueso y duraba AÑOS ... sin moverse.

si podes metele madera. sino contac..

Lezajmo

Dodgero Frecuente
Vienen tiras de madera de 1 o 2 milimetros de espesor y de 10 cm de ancho (creo que se consigue hasta 25 cm de ancho) son rollos que suelen usar los carpinteros para la terminacion de los muebles y seguro que en algun Easy los conseguis, o si tenes algun carpintero amigo te puede informar donde comprar.
Yo lo consegui en un proveedor de carpinteria.

marcelo_marek

Super Dodgero
FINACION - M,ETODOS
Mira estas fotos al pie, veras que el marco de bagueta de inoxidable tiene una chapita finita con puas punzonadas, que va encastrada en el interior. La lamina simil madera o chapa inox como este caso va adosada o pegada al panel de chapadur, y el marco la sostiene...Las grampas una vez clavadas se doblan y listo.
Esta chapa con grampas punzonadas va ensartada en la bagueta, entran atravesadas y cuando la insertas y dejas las puas a 90, calza perfecto.

SIMIL MADERA
Ese producto original no es contact ni nada por el estilo, sino una MELAMINA importada marca 3m que segun averigue hace unos meses "se esta por importar"...
Miren este post,
http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=24985&highlight=SIMIL+MADERA
Ahi incluso hay catalogos de los diferentes colores...Era muy de epoca en los años 70.

MADERA
Yo soy Ing. Forestal y de maderas conozco un poco..Pore usar lo que se llama ·faqueado", de 0,6 mm-0,8 mm que dijo arriba lo ves con carpinteros. si haces de madera se complica la hacer una lámina fina, tenes que aplicar un proceso de sellado muy bueno, por el tema del calor y variacion de temperatura, y despue sprotreger contra la abrasión con una laca poliuretanica (usadas para pisos, la laca marca Q501 andaria perfecto, $ 60 el litro).

FORMICAYo tengo formica que compre u retazo, con el color original o muy parecido...es muy alta resistcia a la abrasion (anillos, llaves para el caso del fondo de la consola, uñas), y es facil de trabajar, no es higroscopica y es fina, aprox 0.8 mm. Mira en las dos ultimas fotos de arriba, veras los diseños que consgui....el tema es que venden por plancha entera,m deberias recurrir a un carpintero que justo le sobro una pieza, o pedazos si no queres gastar $ 200 (yo le compre por $ 200 un pedazo de 30 cm x 2 m de largo)

DINOC DE 3 M
Ver ventajas aca...pero no se coinsigue en el pais, a pesar de que hace meses figura en la pagina de internet
http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Comm/Graphics/Products/Three/

Última edición:

Guillo-GTX

Dodgero Senior
es muy bueno el tema yo tengo que hacer lo mismo lo pensaba hacer con alguna madera de muy poco espesor y darle color con unas pinturas que vienen en frasquitos chiquitos para maderas, estos frasquitos dan el tono que uno quiere como por ejemplo color cedro, roble, ceregeira, etc........ igual todavia flata para que llegue a ese punto jajajaja tendria que conseguir los paneles primero jajaja. tengo la parte de chapa de arriba por ahora.... hablando en serio fijate en alguna madedera grande que vienen maderas de muy poco espesor y despues el color se los das vos con la tintura que quieras y te queda como la madera real...

dodge gtx 72

Super Dodgero
bueno gracias a todo por las respuestas!! en cuanto a conseguir el enchapado teñirlo y todo eso si podria ver esa opcion!

Arriba Abajo