Cómo se lee el reloj de temperatura?

edyu

Dodgero
Hola amigos, antes que nada quiero decirles que busqué por todo el foro pero no encontré la información que buscaba.
Es una GTX V8 mod. 72. Mi consulta es la siguiente: suponiendo que el marcador de temperatura funcione bien, sabiendo que es un motor recién terminado, y tiene apenas 200km. y que ademas tiene puesto el termostato...

Cual sería la temperatura que me marca en la foto?
Es normal donde marca la aguja?

http://img98.imageshack.us/img98/3402/dsc00972x.jpg

Desde ya, muchas gracias por sus comentarios, saludos para todos.

Eduardo.

JuanGTX71

Super Dodgero
Para mi es perfectamente normal.... pero también deberías decir que temperatura ambiente había y cuanto hacía que el motor estaba andando etc etc.

edyu

Dodgero
Para mi es perfectamente normal.... pero también deberías decir que temperatura ambiente había y cuanto hacía que el motor estaba andando etc etc.

Temperatura ambiente aprox 20°, y casi 1/2 hora el auto andando.
De todas formas el finde la use con casi 30° y mas tiempo. Los valores fueron apenas mas altos, llegando a la 4ta rayita del marcador.

gtxanimal

Super Dodgero
hola edy como estas, me estuve fijando en la foto del marcador, y marca bien, si te fijas en el mismo marcador entre las rayitas 2 y 5 la linea es mas gruesa, esos son los limites que tenes que tener en cuenta para la temperatura, ya si sale fuera de esos limites pasa algo y vas a tener que revisar, espero que te sirva saludos

gonzalo_polara

Super Dodgero
para mi esta joya!!, el reborde blanco digamos qeu es la temperatura de tabajo del motor, si se pasa para un lado es muy frio, y para el otro es muyyy caliente!, mientras esste dentro de la banda blanca esta joya!, el tuyo esta en el medio!! excelente!! !andando todo correctamente no tendria que sobrepasar esa mitad!, pero teniendo en cuenta que el motor es nuevo eso tmb ayuda a que trabaje mas caliente de lo normal!! yo igual de todas maneras siempre confio en poner los relojes botones aparte,, tengo temp, y aceite! que se yo ,por seguridad!!

luis-v8

Dodgero Senior
la mia labura en la parte donde comienza la zona gruesa y el reloj de temperatura mecanico marca 70 grados calculo que si funciona bien debe estar arriba de los 85 grados

venetto

Super Dodgero
como yo lo veo, mientras estes en la franja blanca central estas en condiciones de marcha... Si te fuiste de la misma a la derecha (hacia la C) estas complicado por que seguramente esta recalentando.
Si estas hacia la otra parte sin franja obvio, esta el motor frio.
El mio que es un Valiant tiene tambien un esquema parecido de rayas sin sentido, pero que indican al parecer un sector donde el agua esta a temepratura de trabajo normal.
En otras palabras, para mi el rojo de un auto actual seria entre las 2 ultimas rayitas (entre la 5º y 6º).
Ahi donde esta, a temperatura normal deberia equivaler a unos 80º C aproximadamente.
Saludos

edyu

Dodgero
Muchachos: Clarisimas las respuestas, es un gusto tener gente que se preocupa y ayuda de la forma que lo hacen ustedes. Muchisimas Gracias.., un abrazo para todos.

Edyu.

el coronado de adri

Super Dodgero
ahi en al foto esta en casi 90º , segun tengo entendido la primera linea de abajo recien la marca al llegar a los 70º y cada linea vale 5º + . saludos edu!

chancha celeste

Super Dodgero
la mia labura en la parte donde comienza la zona gruesa y el reloj de temperatura mecanico marca 70 grados calculo que si funciona bien debe estar arriba de los 85 grados
La mia tambien labura ni bien empieza la parte gruesa por mas que haga un dia de 35 grados,cuando me marcaba como en la foto tuve problemas me tiraba el agua por el radiador

ramyro

Moderador
Miembro del equipo
coincido con chancha celeste, en la foto ya esta caliente ese motor. A lo mejor sea normal en un motor recien armado, pero en los que yo he visto, la temperatura de trabajo es justo donde empieza la linea gruesa. Ponele uno mecanico, son mas confiables, especialmente cuando recien estas asentando el motor... Sino, ponele uno mecanico para controlar el del tablero y saber la temperatura que corresponde a cad rayita!!

salutes!

Arriba Abajo