Restauración GTX V8 79

neshama

Nuevo Dodgero
Amigos, encare el proyecto de restaurar la cupe, de la mano de Hector, el chapista, hijo de Toto, ex dueño de la cupe.
Les cuento que Hector esta mas entuciasmado que yo, tiene la pasion y amor por las gtx que hacen falta para encarar un proyecto como este. Esta cupe estuvo en su familia como 18 años y ahora tiene la oportunidad de dejarla como se merece. Es mas que un trabajo de chapa y pintura, es una deuda pendiente con la cupe.
No vamos a dejar un tornillo sin sacar, la idea es desmantelarla completamente para volverla a armar con todo lo que se tenga que restaurar.
el color va a ser Hemi Orange, llantas originales llevadas a rodado 15 con 9.5 atras y 7.5 adelante
voy dejando unas fotos

Última edición:

martinrt

Super Dodgero
Linda historia!! espero que quede como los 2 la desean! mucha suerte con el proyecto!! un abrazo

Buenisimo !!!! A laburar ahi !
Te dejo unas fotos de una cupe HEMI orange asi te vas torturando ajaja
getattachmentrc6.jpg

neshama

Nuevo Dodgero
no me podes hacer eso jajaja q buena q esta esa cupe... es la de pantans, la verdad me inspire es su cupe para elegir el color

tano_dodge

Dodgero Senior
buenas

lo mejor de lo mejor, paciencia (MUCHA),y de a poco..

cunado tengas avances, por favor , fotos!!

a darle el cariño que se merece esa coupe.

saludos.

rubenundukhe

Super Moderador
Miembro del equipo
:cool: q buen proyecto che,,, mucha suerte,,,, y ponete fotos ,,, esta restauracion es mas q interesante,,, ::bien::::bien::::bien::::bien::::bien::::bien::

neshama

Nuevo Dodgero
Gracias por la buena onda, aca voy a ir dejando nuevos avances,
por ahora, zocalo y contra zocalo van nuevos,
el chapista esta sacando la pintura sin maquina sin removedor, todo con taco y lija! asi ve donde estan los posos va chapeando para dejar todo parejito y que cargue la menor cantidad de masilla posible, un groso el Hector, el dice que no es chapista, para mi es un artesano.
El techo una pequeña picadura a la altura de donde va el espejo retrovisor nada grave, el resto impecable.
dejo fotos de los avances:

Lars

Super Dodgero
uy man que laburo!!!, donde labura este pibe? porque para encarar un trabajo así tiene que tener amor por estos bichos!!.

Te felicito por querer arrancar un trabajo así!, una más que vuelve a la vida... Cuando te quieras dar cuenta ya vas a estar andando!!! a no aflojar, mira que es un camino laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo!

neshama

Nuevo Dodgero
uy man que laburo!!!, donde labura este pibe? QUOTE]

no tan pibe tiene 55 pirulos. Es de córdoba capital igual que yo.

Dejo otras fotos de los avances:

Zocalo izquierdo colocado y puerta encuadrada, abre y cierra mejor q una heladera!

Tren delantero casi desarmado:

Última edición:

sambi

Super Dodgero
que bueno que está esta restautación.

te felicito mucho y darle con ganas con paciencia y tiempo seguramente va a quedar como vos queres.

segui así.

pone fotos cuando tengas más avances.

saludos

ale_tano

Super Dodgero
Que golazo por esa cupé!! Sí que está en buenas manos!

Los felicito loco. Y que bueno venir con el envión que traen.

::tirandocambios::

Saludos.

neshama

Nuevo Dodgero
Nuevos avances
En estos dias se estuvieron reconstruyendo un poco las lineas, poniendo anti oxido por dentro de las puertas, desarmando la dirección, y terminando de desarmar el tren delantero

El próximo plato de la casa..... Chancha al Spiedo:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:

neshama

Nuevo Dodgero
traigo malas noticias... lamentablemente tengo q contarles q fui estafado.... seguramente pueden entender lo q siento, una mezcla de angustia y bronca,
´Cuando terminó de desarmar toda la cupe era una cosa q cortaba un zocalo probaba, lo sacaba de vuelta, soldaba para la mierda, despues no terminaba de soldar el zocalo, que lo midió mal y nunca llegaba a unirse con el piso, tenia una diferencia de 3 centimetros, dejo eso y empezó a cortar los pizos porque no quería hacer parches, sino que quería los pisos completos, me hizo gastar cualquier guita en chapa dobladora, y los seguía soldando para el carajo, cuando fui y le pregunte loco porque le falta 3 cm me metió un verso de que el chasis estaba doblado que se había revirado todo el pizo, que estaba bananeada la cupe que había q ponerle un expansor y cadenas para traer el piso,
despues me tenia con vueltas q mando a hacer las matrices de los guardabarros, que las matrices de los pisos la iba a hacer con maderas, etc etc... pero en definitiva nunca hacía nada
El trabajo del travesaño utilizamos uno de un donante y yo le tenía que decir donde cortarlo porq no tenía idea!! El pedazo del donante tenía un poco de óxido que no saco ni curo, directamente le soldo unas chapas de refuerzo por adentro del travesaño y por afuera rrellenó con masilla para emparejar, una cosa de locos!!!!!!!!!!
las soldaduras ni tu peor enemigo las haría como las hizo este criminal.
Hasta q se cinceró y me dijo q el no era chapista, era pintor, que el no estaba para soldar pisos q lo de el era de la parte del medio de la cupe para arriba QUE HIJO DE RE MIL P...........!!!!!!!!!!!!!! para q agarra el laburo, me saca guita ($ 3.000) si no sabe una goma de chapa.
Bueno en definitiva, monte un operativo fui con una grua y un flete y la cambie de taller. Debería romperle todos los dientes pero bueno calculo q la bronca con el tiempo se me va a pasar
dejo algunas fotos del laburo del ilustre chapista y matricero

El nuevo chapista por lo menos maneja la autogena como la gente!:

El motor ya esta en el mecanico para que lo revise y reparar lo que haga falta:

El embreague lo mande a rectificar placa y disco, con la carcaza para que vean las levas si estan bien o se debe cambiar alguna. No me recomendó poner diafragma ya que el de fabrica va bastante bien... y asi lo dejaremos!

Última edición:

jcbar1964

Dodgero Frecuente
Hola que bronca encontrar tipos asi, nosotros le ponemos todo el amor y sobre todo mucho, mucho esfuerzo, tanto personal como economico. Pero en fin, en este tipo de proyecto siempre va a haber algun reves, a NO AFLOJAR que venis barbaro
Yo estoy con dos restaruraciones casi simultaneas y una de ellas es muy parecida a la tuya y se lo que es cada paso.
Suerte y adelante que va a quedar de primera

M

martin2009

Guest
Loco, no bajes los brazos...y te digo que tarados de estos hay en todo el pais si te sirve de consuelo... usá la bronca que tenes como empuje para seguir adelante cn la rstauracion...quedan pocas GTX del 79... asi que arriba y que no decaiga que los fierros se arreglan, sobre todo si son Dodge.

Arriba Abajo