"Cuesta creer que el Dart llegue para sustituir al denostado Caliber. El patito feo de Dodge se despidió de nosotros hace un tiempo para dejar espacio a un sedán de 4,67 m de largo y 1,8 m de ancho desarrollado sobre el chasis modificado del Alfa Romeo Giulietta y con una estética tan inequívocamente Dodge como inesperadamente fresca, con un agresivo frontal marcado por el diseño de sus grupos ópticos y una imponente calandra de color negro en los acabados deportivos cuya única prueba de identidad Dodge reside en la parrilla en forma de punto de mira. Más representativa es la zaga, brillantemente ejecutada tomando los pilotos LED del Charger como inspiración.
Su diseño fluido se transmite y magnifica en el habitáculo. Aquí es donde de verdad nos cuesta creer que nos encontremos ante el sustituto del Caliber. De hecho, nuestra mente sigue tratando de asimilar que nos encontramos ante un simple Dodge. Posee un aspecto orgánico, de bordes suaves y aspecto tremendamente sofisticado, con una realización casi de concept car.
La lista de motorizaciones escogida por Dodge para insuflar vida en el Dart está compuesta por tres propulsores de cuatro cilindros.
Dos de ellos son de diseño Chrysler, se engloban en la nueva familia Tigershark y desarrollarán 160 y 184 CV usando bloques de 2,0 y 2,4 litros respectivamente. El tercer motor, parte del tan cacareado ADN Alfa presente en el Dart, es un MultiAir de 1,4 litros que genera 160 CV soplado por un turbo. Opcionalmente este motor podrá acoplarse de forma exclusiva a un cambio de doble embrague y seis marchas, aunque también se ofrecerán un manual y un automático convencional con idéntico número de velocidades en toda la gama
Además el Dart ofrecerá un equipamiento desbordante. Junto a los 10 airbags de serie, Dodge incluirá asistentes de frenado con firme húmedo, control de estabilidad, control de balanceos de tráiler, cámara de visión posterior, asistente de arranque en pendiente y asistencia trasera al aparcamiento entro otros elementos. El equipamiento se podrá enriquecer después dependiendo del nivel de equipamiento escogido entre los cinco disponibles, que también afectarán a la terminación exterior y a los materiales interiores.
Por ejemplo, la parrilla estará pintada en el color de la carrocería en los SE y SXT y tendrá un contorno negro en los Rallye y R/T, modelo último que hace uso de una calandra totalmente negra. La edición Limited, por su parte, cambia el plástico negro brillante por los cromados de siempre. Por último, los R/T y Limited utilizan también espuma acolchada en las puertas.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=wrdxDk_jWkQ"]http://www.youtube.com/watch?v=wrdxDk_jWkQ[/ame]
Fuente Taringa fotos e información: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13626446/Dodge-Dart-2013_.html
Fuente fotográfica wallpapers: http://www.netcarshow.com/dodge/2013-dart/
Última edición: