No frena una goma!!!

lukis

Dodgero
Hola foro soy nuevo en el mismo, me compre un valiant 3, hace como 7 años que leo el foro por que tenia un Dodge 1500 pero esta es la primera ves que me registro, les cuento el problema con lujo de detalles para ver si me dan una mano. la cuestion es que no tengo freno apreto el pedal y es una goma y le tengo que dar 3 apretadas y a la 3 era frena pero bien en el fondo y frena bruscamente y me tira la direccion a la izquierda , ya le mire la bomba tiene liquido, intente purgar las cañerias si bien llega el liquido al purgador no toma nada de pedal toy desesperado tengo pensado comprar los 4 bombines y mandar a rectificar las 4 campanas y cambiar los flexibles pero tengo un mar de dudas

gonzalo_polara

Super Dodgero
hola, , por como describis los sintomas tenes aire en la cañeria, de todas maneras i al frenar te pega el volantaso eso es porque una campana delantera esta frenando mas qeu la otra!,
vamos por parte decis qeu ya prugaste en las 4 campanas y no levanta pedal? cuando abris los purgadores sale buena presion de liquido??
purgaste en la bomba?? ,que bomba tenes la de un solo circuito?? purgar desde la bomba es facil es el mismo sistema que con cada rueda solo que aca aflojas la cañeria que entra en la bomba!

una vez repasado todo eso si la bomba tira presion de liquido cuando aflojas la cañeria, si los 4 purgadores tiran buena presion de liquido, revisaste arrmar las cintas?? porque las cintas se regulan manualmente mediante un tornilito que tiene qeu las expande, ojo no te zarpes porque te queda frenado el auto!! ,

avisa que onda, saludos!

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
En mi opinion si pisas varias veces el pedal y con eso levanta el primer problema o es aire o es la bomba.
Si cuando ya levanta presión te frena "Bruscamente" pueden ser los cilindros de freno que estén sucios o rayados y eso los bloquea
y por último si cuando lográs frenar, frena mas una rueda que otra puede ser mala alineación o algún defecto de bujes o bien porque frene mas de un lado que de otro.

Es decir me parece que hay varios problemas por resolver, yo empezaría por revisar bien a fondo el tren delantero de modo de asegurarme que un a vez que los frenos estén como corresponde el auto frene derecho y parejo; luego por descarte, la bomba, desarme, revisión reemplazo de componentes gastados, luego desarme de cilindros (YO HARÍA LOS 4), limpieza, revisión y reemplazo si están rayados, luego carga del líquido y purga.
Si pensas que es mucho tiempo y trabajo te digo (Por experiencia) que vas a renegar menos operando a fondo que por partes y el tiempo va a ser mejor aprovechado.

Un abrazo!

Saimondice

Nuevo Dodgero
Puede ser lo de los cilindros de freno.. Igual, lo de que tira pa un lado la dirección podría ser también tema de "dirección/suspensión" y no solo de frenado
Con q esté un toque mas levantada la suspensión de un lado ya tiende a girar

Como dicen los chicos: Desarmá y ve
O como dicen mis mecánicos: Esto lo hacés una vez y nunca más, olvidate :S

gonzalo_polara

Super Dodgero
lo primero que tenes que solucionar es que frene bien, y de ahi pasa al tren delantero porque si haces todo junto nunca vas a encontrar cual era el punto que mas jodia!,, el tren delantero puede tener algo jodiendo que cuando frenas tira,! pero cuando uno tiene campanas adelante, si una frena desparejo a la otra,cosa que es comun, te pega el chicotazo el volante mal!!

ramyro

Moderador
Miembro del equipo
aca faltan datos importantes:

¿como empezo el problema? ¿que hiciste/cambiaste/modificaste/arreglaste que generó el inconveniente? o fué de un dia para el otro?

¿como estan las campanas? las cintas? que circuito de frenos tenes? tenes repartidor de frenada? tenes servo? ¿tiene liquido? son con regulacion o autoregulables?

Si cambiaste la bomba y esto originó el problema, tenes que purgar la bomba. Esto se hace con un ayudante:

Te pones en la bomba, con la llave correspondiente en la salida de la bomba. El ayudante bombea hasta que obtiene un poco de pedal, y ahi el ayudante apreta fuerte el pedal y vos aflojas la salida, tiene que salir aire y liquido y el pedal se va a fondo. EL ayudante LO MANTIENE a fondo y vos ajustas la tuerca nuevamente. Esto se repite en las 2 salidas de la bomba, si es doble circuito, hasta que solamente salga liquido. Luego hay que lavar bien todo el vano motor porque queda todo chorreado.

Si asi levanta pedal, listo.

Si no levanta pedal, hay que ir a cada rueda:

Te colocas en una rueda, con la llave 3/8 en el purgador. El ayudante bombea hasta que obtiene un poco de pedal. son 2 o 3 bombazos con el motor apagado obvio. Entonces el ayudante apreta fuerte el pedal y mantiene apretado. En ese instante, aflojas el purgador de golpe y el pedal del ayudante se va a fondo y ahi lo mantiene y a vos te sale por el purgador AIRE o Liquido O una mezcla de ambos. Inmediatamente cerras. Esta operacion la repetis hasta que lo que salga del purgador sea un bonito chorrro de liquido solo. A veces hay que sacar y sacar liquido hasta que sale la burbuja de aire que te está ocasionanado el problema.

En las 4 ruedas.

Y así va a ir agarrando pedal, a medida que repases rueda a rueda y le agarres la mano.
Cuando termines en las 4 ruedas, tendrias que tener el pedal bien arriba, y el auto clavarse apenas peinas el pedal.

Ahora bien, si el problema empezó gradualmente, y ahora ya no frena, tendrías que mirar la regulación de cada bombin de cada rueda, si son autoregulables o no. SI son autoregulables, se autoregulan con una buena frenada marcha atras. Si son con regulación, tenes que estirarlos utilizando un destornillador desde la parte interna de la campana, con la rueda levantada, hasta que sentís que las cintas tocan la campana.

¿como estan las campanas?¿como estan las cintas?

Como verás, si despues de leer esto estas MUY perdido, entonces necesitas un buen taller, de confianza, que te mire los frenos, no hay lola, no te enojes conmigo che por ser tan claro, pero si no cazas una, NO JUEGES con los frenos. Más bien quedate en el taller mientras te arreglan el auto y así vas mirando y aprendiendo.

O te animas a desarmar todo vos, esas son decisiones personales. Rectificar campanas, cambiar patines, flexibles y cilindros, no es una gran inversion pensando en que despues de eso el auto va a FRENAR! .... que no deja de ser importante...

salutes!!!

Última edición:

forastero

Super Dodgero
en el mio pasa lo mismo le hice el tren delantero nuevo y al frenar una rueda mas que otra me termina aflojando las tensoras la verdad lo que me quedaria probar es regular bien de adelante y cambiar dos cilindros que no cambie a veces lo regulo lo mas parejo posible y frena bien y al otro dia despues de haberlo usado mucho tiende a bloquear y no frenar nada

lo ideal es poner discos!! pero quiero hacerlo frenar con lo que tengo...

lukis

Dodgero
Hola gracias por las respuestas probe todo y no lo pude resolver, al final me fuy con el auto a una casa de frenos y le sacaron la campana y me dijo mira pibeee compara la campana tenia 5mm de espesor y una nueva como 1cm asi que por eso no frenaba nada tenia todo el registro al mango asi que aproveche y cambie bombines y flexibles y quedo jamon, recomiendan algun tapicero por zona sur que ande bien para estos bichos?

CHAMUGTX MEXICAN

Super Dodgero
de freno nos vamos al tapizero ajajaja va a terminar en registro de valvulas el post.. me alegro que hayas podido solucionar el tema.. de no frenar una goma ahora frena , joya!!

ese problema podes solucionarlo si no queres cambiar todo. suplementando para sacar registro. como para zafar un tiempito

Arriba Abajo