Dodge Grand Caravan 96 no enciende

jose_riera

Nuevo Dodgero
hola soy nuevo aquí, hace unos días publique esta pregunta pero ni siquiera la consigo, la coloco de nuevo, mi dodge caravan no enciende, no hay corriente ni en la bomba de gasolina ni en el pack de la distribución, desde hacia días me estaba presentado una perdida de fuerza y de revoluciones, hace dos dias se apago y luego encendió pero como a los 5 minutos se apago de nuevo y desde entonces no ha querido encender, agradecería cualquier consejo que me puedan dar ya que un mecánico me dijo que había que cambiar la computadora pero otro me dijo que podía ser el crankshaft position sensor, no se quien pueda tener la razón, por eso le dejo esta pregunta a los expertos, gracias

Piston

Super Dodgero
Hola José, por una cuestión de cortesía y orden acostumbramos a que la gente se presente en el siguiente link de "presentaciones personales" para poder empezar a participar en el foro.

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forumdisplay.php?f=123

Luego podrás hacer todas las consultas y seguramente alguien podrá ayudarte

Saludos

Última edición:

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Yo antes de cambiar la computadora, me fijaría el estado del sensor CKP, valor de la bobina que tiene y su estado.

Igualmente, aunque el CKP estuviera dañado, la bomba de gasolina debe activarse por 5 segundos y cortar o por lo menos activarse cuando estás dando arranque.

Por lo que vos decís directamente no funciona la bomba ni tampoco tenés encendido... habría que checkear el ASD Relay (Automatic Shut Down Relay) que es el quien comanda la alimentación de todos los componentes que nombraste.

pochy

Super Dodgero
revisa el sensor del cigueñal, suelen joderse por la mugre y el aceite, esta arriba de la caja de cambios,por lo menos mi dakota lo tiene ahi, capaz que limpiandolo un poco agarra señal!!!

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
A mi me hizo algo parecido mi auto y termino siendo la computadora..... prendia tambien cuando no queria arrancar una luz roja del antirobo (inmobilizador) y en el tablero decia NO BUS...

Si solo te prende la luz del check engine es mas probable que sea el crank sensor.

DamianMotisi

Dodgero Senior
probaste si llega la corriente adecuada a la bomba y si se mantiene al momento de arranque? o la bomba de nafta? o el filtro regulador qu este tapado y no tenga la presion adecuada en la rampa de inyectores?
lo lei buscando info por un problema en mi neon?
capas me equivoque pero son pasos a revisar no?
saludos

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Igual si no hay corriente en ningun lado... el tema viene del power control module (PCM) que es la computadora...

jose_riera

Nuevo Dodgero
ok para ponerlos al dia, revise la corriente en la bomba de gasolina y no le llega, tampoco hay corriente en el pack de distribucion, en ckp no hay corriente tampoco, entonces revise el relay de ASD y tiene corriente constante en los conectores 1 y 3 en los demas no hay, perece que es este relay que no le esta mandado corriente a nada, lei en una pagina de internet que si la computadora no recibe la señal del ckp al segundo de poner el switch en on, esta le manda una orden a los relay de ASD y Bomba de gasolina de cortar todo corriente, voy a cambiar el ckp pero en el sitio donde vivo solo hay sensores de motor 3.3 y mi caravan es 3.8 ¿es posible que estos sensores sean intercambiables?, gracias seguire informandoles el estado de la camioneta y gracias por sus consejos los seguire esperando

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Perdón porque por ahí es una burrada lo que digo, pero hace unos años con el Spirit me pasó algo parecido y termino siendo el tambor de arranque que tenía un falso contacto proveniente de una rotura de una patita de antimonio interna.
Yo probaría puentenado el tambor de arranque!, En mi caso le daba contacto y encendían todos los sensores de autochek, pero el punto siguiente de la llave no daba corriente a nada!
Okala sea eso porque es bastante mas fácil y económico.

jose_riera

Nuevo Dodgero
gracias por tu respuesta aegreco, algo que no les habia comentado es que cuando paso el switch de encendido la luz del check engine se enciende por un segundo y luego se apaga, no recuerdo como era antes del problema, pero es otro dato a tener en consideracion, hoy le coloque un escaner y dice que no hay conecccion con la computadora del vehiculo, esto me esta asustando

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
La luz del check engine tiene que encender cuando pones en contaco la llave y apagarse sola si no detecta algun problema. No te queda prendida una luz roja en el tablero? El odometro es mecanico o digital? No creo que sean compatibles los crank sensor de 3.3 a 3.8. Creo que son 2 motores totalmente distintos.

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
gracias por tu respuesta aegreco, algo que no les habia comentado es que cuando paso el switch de encendido la luz del check engine se enciende por un segundo y luego se apaga, no recuerdo como era antes del problema, pero es otro dato a tener en consideracion, hoy le coloque un escaner y dice que no hay conecccion con la computadora del vehiculo, esto me esta asustando

La luz de check se enciende al poner contacto (Ign 1) y luego de autotestearse se apaga es correcto, el tema puede ser el contacto de la llave en la posición siguiente, para mí no manda corriente.
Dificilmente esas computadoras se arruinen (Excepto que alguien haya metido mano mal).

Mantenenos al tanto.

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
En realidad por lo que yo averigue Adrian... no es nada raro que se caguen estas compus... al menos en los stratus.

Aca compre la mia...

http://www.autocomputerexchange.com/index.php

Primero lo llevaria a alguna casa de cerrajeria importante a que deshabiliten el inmobilizador... y despues ya me tiraria mas a la computadora

Arriba Abajo