¿Cómo rinde más el sistema de escape?

Gabi73

Nuevo Dodgero
Holas estimados:

Tengo el escape del polara medio picado, quiero aprovechar y colocar silens de punta a punta, con cámaras, no libre.
Ahora según vuestras experiencias para obtener mejor respuesta en torque/potencia:
1-salida 3 a 1 y 3 a 1 y todo doble hasta atrás con caños de 1 3/4"
2-salida 3 a 1 y 3 a 1 y todo doble hasta atrás con caños de 2"
3-salida 3 a 1 y 3 a 1 y simpre hasta atrás con caños de 2"
4-salida 3 a 1 y 3 a 1 y simpre hasta atrás con caños de 2 1/4"
5-salida 3 a 1 y 3 a 1 y simpre hasta atrás con caños de 2 1/2"

¡Un abrazo!

JuanGTX71

Super Dodgero
El diámetro es importante.... pero depende si tenés con que llenar ese diámetro. Si el motor está STD con 2" está bien.
Después para que rinda mejor, yo lo haría con la menor cantidad de curvas y recovecos posible.
Si le vas a hacer dos salidas, pensá bien el tema del diámetro de los caños, si te pasas va a sonar como el orto y va a perder rendimiento. Si te quedas corto, la misma historia.
Yo lo haría todo 2" dos salidas con una camarita antes de la curva del diferencial. Una de cada lado... nada mas

dodge150073

Dodgero Senior
mira, a mi en el polara varios que saben, uno de ellos Dani RTI, me aconsejaron ponerle, todo 2 1/4", con un silenciador de equipo. Aclaro, yo tengo el multiple silens 3 a 1, y las dos salidas unidas con una brida 2 a 1, va una sola salida de escape, ahora esta con caño mas fino y un silenciador normal, y suena una mierda, y no rinde muy bien, mejoro con el multiple pero nada del otro mundo.
tengo el slant std, con un holley 350cfm, y nada mas.

ez_equiel

Super Dodgero
Gente, perdon por la ignorancia, pregunte en cañossilen por escape y multiple de admision, y me respondieron esto:

Buenos días, el equipo con múltiple configuración 6 a 2 y 2 a 1 $ 5200, ambos colocados con tres años de garantía. Fabricados en acero aluminizado, los silenciadores y caños acoples.

Con que se come?
Abrazo!

PD: No me parecio abrir un tema por esta consulta!

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Es el precio que te pasan por el equipo completo; es saladito pero cañossilen nunca fue barato. Eso si te dura mínimo 10 añitos

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Eso quiere decir que de las 6 salidas de las válvulas de escape se arman 2 cuerpos y que luego esos 2 cuerpos se unen en uno solo; o sea tenés un multiple de escape de 6 a 2 (Caños) y luego una "boquilla" que uno esos 2 en un solo caño hasta la cola del auto.

ez_equiel

Super Dodgero
O sea seria esto?
Y esos dos caños abajo despues se transforman en uno solo?

7192923_594.jpg

alevaliant

Super Dodgero
sí lo vas a usar así como decís, paseo y no más de 100 kms. ahí ya queda en gusto tuyo y disponibilidad del bolsillo. un auto con dos salidas suena muy lindo.

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
La imagen que vos pusiste es para una configuración con doble salida de escape, es decir llevar 2 caños hasta la cola del auto, esa sería doble 3a1!.
Respecto de qué te conviene lo debés evaluar vos, si nos va enfierrado pero querés que suene muy lindo la doble salida es "Especial", pero es un derroche de guita.

En tu caso con una configuración tradicional (Original) y un buen "Medio equipo" me parece suficiente y el costo es bastante mas bajo.

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
La imagen que vos pusiste es para una configuración con doble salida de escape, es decir llevar 2 caños hasta la cola del auto, esa sería doble 3a1!.
Respecto de qué te conviene lo debés evaluar vos, si nos va enfierrado pero querés que suene muy lindo la doble salida es "Especial", pero es un derroche de guita.

En tu caso con una configuración tradicional (Original) y un buen "Medio equipo" me parece suficiente y el costo es bastante mas bajo.

CARLOS1973

Super Dodgero
Y pero que conviene? O sea que implica empezar a jugar con esa estructura? A ver voy a usar el auto para pasear y de vez en cuando ruta a no mas de 100 km/h, no voy a enfierrar ni nada.

pero......va a seguir siendo "el auto del abuelo", ajajajajajjajajajjajajjajajaaaaa, sos un tipo muy inteligente el uso que le queres dar es el apropiado para que nuestros dodge no nos dejen a pata y no se rompan nunca, jua. un abrazo.

ez_equiel

Super Dodgero
pero......va a seguir siendo "el auto del abuelo", ajajajajajjajajajjajajjajajaaaaa, sos un tipo muy inteligente el uso que le queres dar es el apropiado para que nuestros dodge no nos dejen a pata y no se rompan nunca, jua. un abrazo.

Claro, lo compre para disfrutarlo!!! No voy a ir al galvez ni nada!!!!!
Pero quiero armarlo para que dure, preferible gastar la moneda necesaria para no tener problemas de aca a un largo tiempo, y no hacer emparchados!!

Arriba Abajo