regular el avance de encendido

hochkiss

Dodgero
Hola a todo! no me animo a crear este tempero bue compre una lampara de puesta a punto pa regularle el avnce al encendido y no es que tenga una vaga idea de como se hace si noque no entindo mucho con el tema de la chapita que me marca 10° y una rayita mas, ahi me pierdo , si me puden ayudar agradecido

javierhs

Super Dodgero
Busca en la polea del cigüeñal una marquita en relieve. Cuando la encontras pintala con liquid paper para verla mejor.

Conectas los cables y con el motor en marcha apuntas con la lámpara a la chapita. Cuando destella vas a ver la marquita que hiciste en la polea. El lugar de la chapita dónde ves la marca te indica los grados de avance que tiene. Creo que tiene de referencia el 0 el 5 y el 10, o algo así.

Vas moviendo el distri hasta que la marca de la polea coincida con los grados que queres darle, y listo.

No sé si aclaré tus dudas. Cualquier cosa pregunta de vuelta.

Vikingo_81

Super Moderador
Miembro del equipo
Pregunta:
¿no quedamos que en los temas técnicos los títulos hiban a ser claros y coherentes para que el que los necesite les sea más fácil buscar?
Después nos quejamos cuando el buscador tira cualquier verdura...

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Pregunta:
¿no quedamos que en los temas técnicos los títulos hiban a ser claros y coherentes para que el que los necesite les sea más fácil buscar?
Después nos quejamos cuando el buscador tira cualquier verdura...

Yo puse en el buscador "pieta" y encontré el post enseguida.

hochkiss

Dodgero
sip voy entendiendo pero la ultima rayita cuantos grados marca? esa es mi duda:confused: con el tema del buscador es verdad te tira cualquier verdura estoy buscando temas relacionados con radiadores y aparece temas de transmicion:confused:

javierhs

Super Dodgero
cada linea indica 5º + o - con relación a las que tienen expresados los números.

Para evitar esos problemas en el uso del buscador es que se pide precisión en los títulos.

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
sip voy entendiendo pero la ultima rayita cuantos grados marca? esa es mi duda:confused: con el tema del buscador es verdad te tira cualquier verdura estoy buscando temas relacionados con radiadores y aparece temas de transmicion:confused:

Por eso el consejo es que el título sea EXACTO; en tu caso, ejemplo, AVANCE ENCENDIDO. Si le agregás "A la pileta sin saber nadar", el buscador se desvitúa y cuando algun user busque un tema similar le sale cualquiera.

Ahora el tema específico:

La chapita marca 0 5 y 10 °, es una escala, si te vas de la marca de los 10 ° debés "estimar" de acuerdo a esa escala.
No te olvides desconectar el vació del distri (Manguerita), con el motor regulando normalmente al Slant le suelen dar entre 5 a 7 ° de avance, algunos le dan mas, pero ya para mas de 10° a mi criterio es mucho.

En fin, la marquita que hagas en la polea al iluminarla con la lámpara debe estar entre el 5 y el 10!

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
scon el tema del buscador es verdad te tira cualquier verdura estoy buscando temas relacionados con radiadores y aparece temas de transmicion:confused:

Fijate que al pie de esta página aparecen 5 temas relacionados con encendio y su puesta a punto. Es otra manera de buscar también::bien::

M

martin2009

Guest
Por eso el consejo es que el título sea EXACTO; en tu caso, ejemplo, AVANCE ENCENDIDO. Si le agregás "A la pileta sin saber nadar", el buscador se desvitúa y cuando algun user busque un tema similar le sale cualquiera.

Ahora el tema específico:

La chapita marca 0 5 y 10 °, es una escala, si te vas de la marca de los 10 ° debés "estimar" de acuerdo a esa escala.
No te olvides desconectar el vació del distri (Manguerita), con el motor regulando normalmente al Slant le suelen dar entre 5 a 7 ° de avance, algunos le dan mas, pero ya para mas de 10° a mi criterio es mucho.

En fin, la marquita que hagas en la polea al iluminarla con la lámpara debe estar entre el 5 y el 10!

Así como puteo como loco sentado frente a la pc cuando veo lo mal que algunos contestan y tratan a otros usuarios que no se dan tanta maña con las computadoras o simplemente ignoran ciertas reglas o son impacientes, o lo que fuera, me alegro que queden personas como vos que aclara las dudas con educacion e informa de la misma manera el correcto uso de este foro.

Leo gtx

Dodgero Frecuente
gente hay algo que no me queda claro estoy por comprar un coronado que esta tirado hace tiempo saca el carburador lo limpie cambie juntas y otros.
saque el distribuidor el eje no tenia juego lo limpie cambie tapa rotor y platino saque la tapa de valvula para ver cuando las valvulas estaban cerradas mire la marca en la polea del cigueñal joya el tema es la marca tiene que quedar en cero con respecto a la polea y luego darle el avance con la lampara miviendo el distribuidor es asi yo lo habia puesto entre el medio del 10 y el 5 me avisan gracias saludos.
despues subo las fotos.

-Hernan-

Super Dodgero
gente hay algo que no me queda claro estoy por comprar un coronado que esta tirado hace tiempo saca el carburador lo limpie cambie juntas y otros.
saque el distribuidor el eje no tenia juego lo limpie cambie tapa rotor y platino saque la tapa de valvula para ver cuando las valvulas estaban cerradas mire la marca en la polea del cigueñal joya el tema es la marca tiene que quedar en cero con respecto a la polea y luego darle el avance con la lampara miviendo el distribuidor es asi yo lo habia puesto entre el medio del 10 y el 5 me avisan gracias saludos.
despues subo las fotos.

Que es lo que no te queda claro?

Saludos

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Ah; si es eso...

En el medio del 10 y el 5 está el 7,5° No?;

Al apuntar la lámpara a la polea vas a ver la marca fija en un punto (Con el motor en Ralenti-regulando); una vez que ubicaste la marca girás el distribuidor en un sentido o en otro para avanzar o atrasar, o sea mas grados o menos grados de avance, vas a ver que la marca se desplaza; ubicalo donde sientas que el motor regula mejor, no falle en baja y al acelerarlo a 3000 RPM constante no tenga "Tos".
Si el encendido está ok (Platino, tapa, cable, bujías, eje del distribuidor, etc) entre 5° y 7° iniciales tendría que andar bien.

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
despues subo las fotos.

Primero que nada, lo arrancaste?

Arriba Abajo