si trae el motor VM 2.5 td es la misma que tengo yo, es muy superior en andar a la hilux, pero todos los que tienen una tubieron problemas con el motor, y me incluyo!!!(yo corte el cigueñal,y nadie me sabe decir el porque,supongo fue culpa mia, por una sevilleta de papel que se me metio en el multiple) el motor es marca vm, de origen italiano,muy similar al antiguo borgward de los falcon, los motores que hay aca fueron fabricados en brasil por detroit diesel, son motores que en las chrysler voyager fueron desastrosos,tenian cadena de distribucion, y se les cortaba a cada rato, en la cherokees les dieron algunos problemas las tapas de cilindro la distribucion no tiene dramas(estos tienen engranajes en vez de cadena de distribucion),pero salieron mejores que las de las voyager,y en las dakota andan un poco mejor, esto se debe a que sufren la temperatura las tapas de cilindro que son 4 individuales y se fisura la ultima tapa,en las dakota les pusieron un radiador mas grande que en el resto,y un intercooler mucho mas grande, y esto las hizo un poco mas fiables, igual si la cagas a palos tarde o temprano vas a fisurar la ultima tapa de cilindro!!!no es para ir a mas de 130 km/h ni saltar por los medanos!!! yo tengo pensado agrandarle los conductos de circulcion de agua a las tapas de cilindros para prevenir esto, pero estoy esperando para levantar las tapas de vago nomas!!! si queres una y la vas ca cagar a palos, buscate una naftera!!! sino buscate una que tenga el motor muy bueno, y cuidalo, que va a andar bien!!!! mantenele siempre limpio y en condiciones el radiador,y cambiale el aceite seguido para no tener problemas de temperatura!!!