dodge dakota

4040

Nuevo Dodgero
Hola como estan,hase rato que no escrivo o charlo pero siempre estoy viendo el foro los felicito por sus autos.
Mi pregunta es que tal son las dodge dakota disel modelo 2000 o 2001 ya que ando viendo la posibilidad de comprar una , yo tengo una hilux 98 d/c que es la verdad muy buena .
la cual la tendria que vender o cambiar si quiero la dakota.
Que opinan ,gracias .

pochy

Super Dodgero
si trae el motor VM 2.5 td es la misma que tengo yo, es muy superior en andar a la hilux, pero todos los que tienen una tubieron problemas con el motor, y me incluyo!!!(yo corte el cigueñal,y nadie me sabe decir el porque,supongo fue culpa mia, por una sevilleta de papel que se me metio en el multiple) el motor es marca vm, de origen italiano,muy similar al antiguo borgward de los falcon, los motores que hay aca fueron fabricados en brasil por detroit diesel, son motores que en las chrysler voyager fueron desastrosos,tenian cadena de distribucion, y se les cortaba a cada rato, en la cherokees les dieron algunos problemas las tapas de cilindro la distribucion no tiene dramas(estos tienen engranajes en vez de cadena de distribucion),pero salieron mejores que las de las voyager,y en las dakota andan un poco mejor, esto se debe a que sufren la temperatura las tapas de cilindro que son 4 individuales y se fisura la ultima tapa,en las dakota les pusieron un radiador mas grande que en el resto,y un intercooler mucho mas grande, y esto las hizo un poco mas fiables, igual si la cagas a palos tarde o temprano vas a fisurar la ultima tapa de cilindro!!!no es para ir a mas de 130 km/h ni saltar por los medanos!!! yo tengo pensado agrandarle los conductos de circulcion de agua a las tapas de cilindros para prevenir esto, pero estoy esperando para levantar las tapas de vago nomas!!! si queres una y la vas ca cagar a palos, buscate una naftera!!! sino buscate una que tenga el motor muy bueno, y cuidalo, que va a andar bien!!!! mantenele siempre limpio y en condiciones el radiador,y cambiale el aceite seguido para no tener problemas de temperatura!!!

Última edición:

4040

Nuevo Dodgero
dakota

A muy buen dato, pero que modelo es la tuya . Yo ando despacio y a los vehiculos que tengo los cuido mucho y al minimo ruido los veo , soy mecanico pero ninca tuve la posibilidad de ver una o repararla. A la toyota la tengo de punta en blanco mira si sere loco que le cambio el aceite ya ni apena se pone oscuro pero para esto le ago unos cuantos kmts y estoy poniendo el motul 6100 .
Gracias por el datoy saludos.

pochy

Super Dodgero
la mia es 1999, si manejas tranqui te va a durar un monton, y si sos mecanico sabras de que te hablo al decirte de agrandarle lo pasajes de agua!!!es lo que se le hacia al fiat 600 quien sabia de mecanica!!! (nada de boludeces como poleas mas grandes o radiadores adelante en el fiat,ajajajaj) no se te va a complicar el mantenimiento. el gran problema al tener esta chata es que caes en cualquier mecanico y te quire descoser el culo,solo por ser parecida a la RAM, en el foro cherokeros esta el manual del motor!!!

las juntas de tapa me dijeron que son las mismas del borgward, no lo comprobe, compre originales de chapa laminada,no de amianto, la unica diferencia, es que el borward,son individuales(una por tapa) y de amianto, las de la dakota es entera la junta, pero deben ir las del borgward, y las tapas del vm,tienen las bujias por arriba al lado del inyecto, pero mantiene el agujero al costado para las bujias del borgward,tipo peugeot 504, y despues ahi diferecias internas, el cigueñal no es el mismo, y otras cosas cambian, pero ya escapan a mi conocimiento...

pochy

Super Dodgero
tambien hay tapas de cilindro que son reforzadas dicen, y son nacionales, la marca es apaz y estan en tandil!!! segun dicen son mejores que las originales!!!

El_Vasco

Super Dodgero
Si tenes Toyota... segui en Toyota, en motor diesel de la Dakota no tiene ni para empezar, ahora si vos keres una Dakota, buscala naftera ke tiene un motor de la puta madre (Chrysler obviamente)

CARLOS1973

Super Dodgero
Si tenes Toyota... segui en Toyota, en motor diesel de la Dakota no tiene ni para empezar, ahora si vos keres una Dakota, buscala naftera ke tiene un motor de la puta madre (Chrysler obviamente)

sí pero la toyota que le sigue es la 3.0 aspirada, y te come vivo en combustible ademas de ser muy lenta. pero la plata que invertís se capitaliza por solo ser toyota, exelente reventa.
y si te tira la marca del carnero mejor el motor naftero que ví muchas con gnc y aparentemente funcionan bien.
suerte. saludos.

pochy

Super Dodgero
sí pero la toyota que le sigue es la 3.0 aspirada, y te come vivo en combustible ademas de ser muy lenta. pero la plata que invertís se capitaliza por solo ser toyota, exelente reventa.
y si te tira la marca del carnero mejor el motor naftero que ví muchas con gnc y aparentemente funcionan bien.
suerte. saludos.

ese es el problema de las dakota diesel, como son turbo, empujan que da miedo, y suelen estar cagadas a palos y con problemas en las tapas de cilindros!!!! la mia gasta en rutaa 120 km/h 11 litros cada 100 km mas o menos con un tanque haces 600 km clavados,ni uno mas ni uno menos!!! otra cosa que le veo positiva, es que no tienen mucha electronica el motor que te pueda dejar a pata,no tiene caudalimetro por ej, lo unico que tiene es el inyector electronico que vale un huevo,el sensor de posicion del cigueñal,y el de presion del multiple de admision, nada mas!!! el unico que te puede dejar a pata es el del cigueñal si se jode, los otros, solo ponen en emergencia a la ecu y no te permite acelerar a mas de 2000 rpm!!! pero sigue funcionando!!!

Última edición:

El_Vasco

Super Dodgero
Si tenes una 98 y keres mejorar en Toyota tenes ke pasar a una de las electronicas, o la 2.5 o la 3.0 sino no tiene ningun sentido, para eso kedate con la 98 2.8 ke es indestructible, traga un poco, pero cambiarla por una Dakota diesel 2000 para mi es ir para atras. Tuve una 98 10 años y lo unico ke le hice fueron cambios de aceite y filtros, 1 tren delantero y 2 crucetas, la compre con 44 mil km en el 2000 y la entregue con 212 mil en el 2010 y el embrague original (y yo tiro una Anahi doble eje) pero gustos son gustos, la confiabilidad de un motor Toyota diesel no la vas a tener con ningun motor de los ke trajo la Dakota (siempre hablando de diesel) ahora si keres correr es otra cosa, pero si tu Toyota esta bien cuidada vos sabes ke camina 145 y si tocas un poco la bomba tambien 150 pero el consumo se dispara, PERO NO SE ROMPE asi la lleves a fondo una semana seguida sin parar.

Saludos

pupi-gtx

Super Dodgero
Mmmm, me gusta dodge, peero esas toyotitas son indestructibles practicamente!

Obvio que una V6 naftera, si estaria buenisima!

4040

Nuevo Dodgero
gracias

Hola biendo los comentarios me quedo con la toyota que se que no ba a tener problema.Desde ya les agradesco sus opiniones y espero que algun dia baya a verlos en un encuentro .Salludos.

Arriba Abajo