escapes abarth

fer_458

Super Dodgero
hola gente,vi que alguien vende una gtx 6 cil,con escapes abarth,es cierto que existen esos escapes para las dodge? le pedi que me mande unas fotos pero no me las envio

GTXenLLAMAS

Dodgero Frecuente
yo tengo un juego de escapes abarth de slant para vender, fueron furor a fines de los 70" y 80"s, mañana si me acuerdo me llevo la camara y le saco unas fotos...para mi funcionan mejor que los silens de ahora, porque estos son de produccion masiva, en cambio los abarth los hacian especialmente para cada auto.

el318

Super Dodgero
mi viejo siempre me decia que cuando tenia la rt tenia escapes abarth
que sonaba hermoso..estaria bueno gtxenllamas que te pongas unas fotos
para ver como son....siempre quise ver como eran

fer_458

Super Dodgero
yo estoy intrigadicimo,,me lo imagino parecido al de rt,por que ay un conocido mio que tiene un pedaso de multiple de escape 3 a 1 que es como el de rt de los 3 primeros cilindros, pero para los 3 de atras,se entiende? en vez de tener el medio multiple cortado, tiene este con la forma de el de adelante,,
yo siempre pense que abarth hera tano,ni idea de que se fabricara aca en el pais

fer_458

Super Dodgero
alguien tiene que conoser a esa coupe que se vendia,estaba en ML. hasta hace unos dias
es roja y tiene el guardabarros delanteros con inprecion gris

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Tal cual, ese fue un vivarracho local que uso el nombre...

Si me equivoco, me corrigen: Abarth fue comprado por el grupo Fiat a principio de los '70, por lo que no creo que fabricara escapes para otras marcas, al menos tal como es el estilo Silenss.
Tal vez sea como dice el Tano 440, un sistema de escape basado en el de Abarth fabricado acá. Yo no recuerdo haber visto escapes o partes Abarth que no fuera en Fiats, pero si dicen que fueron vistos no lo discuto.

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Abarth como empresa comprada por la Fiat es obvio que nunca fabricó escapes para Dodge.

Lo de decirle escapes Abarth a cierto tipo de escapes fue una generalización como la que se usa hoy cuando decimos "tiene silens".

Los escapes tipo "Abarth" que fabricaban para poner en los fiat de la época, eran de caño y no de fundición.

fer_458

Super Dodgero
eso si tiene sentido,por que ak en argentina tendemos a llamar a las cosas por la marca y no por lo que es,: ej:celular,movicon, maquina de afeitar gillete,escape de caño "silens" ,
tiene que ser ese el motivo,
((((auto deportivo hermoso,dodge gtx,))))

working

Nuevo Dodgero
Abarth es un estilo de escapes. Se los usaba en los 6 y 8 cilindros. Yo tuve un F-100 con ese escape. Son 3 cilindros para un lado y los otros tres para el otro. Ojo, uno se pone atras con los escapes de cada lado, y escucha el sonido stereo, combustiona un cilindro, y pasas al otro escape con el otro, y asi sucecivamente. Eran una maravilla!!!!

Arriba Abajo