juntas Bomba de Nafta Slant Six

FrancoGTX_V8

Moderador
Hola, les comento q me compre una bomba de nafta kobla sellada para ponerle al slant porq la elifel original estaba destruida, y proximamente se la voy a colocar (la otra semana jeje). ya le limpie el tanque de nafta, (casi me muero por los gases de nafta/acido muriatico ::radioactivo::) y limpe los cañitos ,por donde pasa la nafta, a soplete.
bueno en fin, estuve leyendo en el foro q para colcar la bomba kobla hay q ponerle un par de juntas extra entre esta y el block ya q sino tira mas presion de nafta q la debida (algo asi como 14 lb lei), y se le ponen las juntas para bajarle la presion a 6 lbs. ahora, alguien q lo haya hecho, cuantas juntas exactamente lleva entre el block y la bomba??. porq busque en el foro y no encontre nada (dicen q en entre 2 o 4 ???).
saludos.

Mauro D-100

Moderador
vos sabes que ahora que me doy cuenta yo cambie la bomba y empezaron los problemas de que se me pasa de nafta!

Última edición:

FrancoGTX_V8

Moderador
si yo casi le mando la bomba asi nomas con una juntita sola pero justo despues lei q se te rebalsa todo el burca con las kobla.
el tema del reloj de presion, yo le quiero poner uno de estos http://www.weekend-racer.com/images/Rroar Motorsports/Fuel_Pressure_Gauge.jpg q son los q se ponen en la misma linea de nafta. aca en san luis no consegui en ninguna lado, q no sean los q van e el tablero.
alguien sabe donde se podria conseguir en bs as????. y el precio aprox.????. muchas gracias!.
saludos.

Última edición:

chancha celeste

Super Dodgero
Mira en Encendido Mitre lo tenian y si queres nacional Orlan Rober andan muy bien lo bueno es que sea en baño de glicerina para que no oscile tanto la aguja y no se rompa

FrancoGTX_V8

Moderador
Mira en Encendido Mitre lo tenian y si queres nacional Orlan Rober andan muy bien lo bueno es que sea en baño de glicerina para que no oscile tanto la aguja y no se rompa

De los orlan rober ya averigüe, pero son los que van en tablero yo quiero los manometros q se ponen directamente en la linea de nafta y tienen el relojito, son los q van adentro del vano http://www.summitracing.com/parts/MRG-1564/ eso es lo q busco.

Última edición:

FrancoGTX_V8

Moderador
una consultita yo le voy a poner un filtro de nafta antes de la bomba y otro antes del burca, los filtros pueden hacer q baje la presion de la nafta??, o sea, en ves de 4 juntas dicen q le ponga 3, cosa q no se me quede corto de nafta en alta??, o los filtros de nafta no interfieren con la presion q manda la bomba??.
no se si me explico ???
saludos.

valiente20

Dodgero Senior
Hola,que tal gente? tengo una bomba Kobla colocada con una sola junta y un manómetro orlan rober fijo en el tablero,la presión se clava en 5 libras y ningún problema.Tocando madera y un huevo.

FrancoGTX_V8

Moderador
Hola,que tal gente? tengo una bomba Kobla colocada con una sola junta y un manómetro orlan rober fijo en el tablero,la presión se clava en 5 libras y ningún problema.Tocando madera y un huevo.
ves ahora entro a dudar mas q antes LPM aunque a mi siempre me djeron q le pongo 3 o 4 juntas (aca en el foro y tmb en dodge roca cuando compre la bomba).
saludos.

valiente20

Dodgero Senior
ves ahora entro a dudar mas q antes LPM aunque a mi siempre me djeron q le pongo 3 o 4 juntas (aca en el foro y tmb en dodge roca cuando compre la bomba).
saludos.
hola ,conseguite un manómetro y medi la presión,entre 3,5 a 5 libras/pulg² está correcto.
Sin manómetro nunca vas a saber las juntas que tenes que poner.:D saludos

FrancoGTX_V8

Moderador
gente les hago una cosulta, yo lave el tanque de nafta con acido y le saque todo el oxido (quedo poquisimo q no le pude sacar), en fin yo le puse un filtro de nafta antes del burca, le pongo otro antes de la bomba por las dudas? o no vale la pena?.
saludos.

Norberto Valiant3

Super Dodgero
en la explicacion de una bomba que compre, creo que era una elifel o algo asi, lo recomendaba el colocar el filtro antes de la misma, pero no se como venia de fabrica.

FrancoGTX_V8

Moderador
en la explicacion de una bomba que compre, creo que era una elifel o algo asi, lo recomendaba el colocar el filtro antes de la misma, pero no se como venia de fabrica.

hoy me estuve fijando donde lo puedo colocar y no me queda otra q cortarle un pedazo de cañeria de nafta, porq el cañito termina 10 cm antes de la entrada de la bomba salvo q ponga la maguera en el cañito como esta ahora y la mande para abajo, ponga el filtro y dsps para arriba de vuelta a la entrada de la bomba la cosa es q la manguera va a hacer una U (no se si entienden lo q quiero hacer ???), es viable eso?? o puede llegar a perjudicar el tema de presion si le hago tantos recovecos a la cañeria??.
saludos.

Norberto Valiant3

Super Dodgero
hoy me estuve fijando donde lo puedo colocar y no me queda otra q cortarle un pedazo de cañeria de nafta, porq el cañito termina 10 cm antes de la entrada de la bomba salvo q ponga la maguera en el cañito como esta ahora y la mande para abajo, ponga el filtro y dsps para arriba de vuelta a la entrada de la bomba la cosa es q la manguera va a hacer una U (no se si entienden lo q quiero hacer ???), es viable eso?? o puede llegar a perjudicar el tema de presion si le hago tantos recovecos a la cañeria??.
saludos.
si queres mañana le saco una foto a como esta puesto en el mio, quizas te sirve como guia.

FrancoGTX_V8

Moderador
Bueno gente, dsps de un mes de esperar al q el mecanico se mejore para ponerme la bomba (estuve enfermo pobre), ya esta mejor hace mas o menos una semana pero me sigue dando vueltas, q el lunes pasado, q el viernes, q ayer, q mañana, q el lunes, al fin me decidi por q la voy a poner yo, porq si sigo esperando recien lo voy a tener para dentro de un mes al auto. tengo q tomar alguna precaucion especial al cambiar la bomba??, hacer algo especial q se yo jeje.
gracias desde ya.
saludos.

FrancoGTX_V8

Moderador
gente hoy me puse a cambiar la bomba y tuve un problema, no la puedo sacar!, el primer tornillo (el q esta mas cerca de la trompa del auto) salio joya, sin problemas ahora el otro no lo puedo sacar, porq me toca la llave con el distri, lo puedo sacar con alguna otra herramienta? (llave tubo etc.) o hay q sacar si o si el distri para sacar la bomba??.
saludos.

Arriba Abajo