Presión Atrás

Lars

Super Dodgero
Sin Presión en los Calipers Traseros

Hola!!. Una pregunta gente: Tengo discos atrás y quiero purgar pero cuando purgo no tengo presión!. Adelante sí pero atrás no. Lo que esta pegado en el diferencial del lado del conductor que es como una T, tendrá que ver o no?

La bomba es nueva, es de Peugeot. Las cañerias no están tapadas.

Me fije en el foro y hay un post pero habla de la valvula reguladora es la de adelante!

Gracias, saludos

Última edición:

Tano_440

Moderador
Seguro que alguien te va a dar una respuesta seria, delfin. Yo por mi parte te digo que te jodas por injertar y que hagas tratar tú obsesión con eso de andar teniendo "presión atrás"... Primero las rodillas ahora esto. Ya veo que sí te tiras abajo de mi coupe terminas teniendo relaciones con el cardan.

pochy

Super Dodgero
no,no,no si tenes la bomba de 504, seguro debe tener agregado en la cañeria la valvula para el circuito trasero para regular la presion de las cintas en las campana, buscala que seguro es eso que te esta jodiendo, porque la bomba del 504, es igual a la del dodge pero sin la valvula limitadora de presion, y por eso se le coloca la valvula en la cañeria... yo en su momento se la coloque a unos 10 cm de la bomba, pero seguro la tenes en otra parte del circuito..

El Zorro

Dodgero Senior
no,no,no si tenes la bomba de 504, seguro debe tener agregado en la cañeria la valvula para el circuito trasero para regular la presion de las cintas en las campana, buscala que seguro es eso que te esta jodiendo, porque la bomba del 504, es igual a la del dodge pero sin la valvula limitadora de presion, y por eso se le coloca la valvula en la cañeria... yo en su momento se la coloque a unos 10 cm de la bomba, pero seguro la tenes en otra parte del circuito..

Pero teniendo discos atràs, creo que NO necesita la valvula.

SALUDOS...EL ZORRO >:D

basti

Moderador
Miembro del equipo
Pero teniendo discos atràs, creo que NO necesita la valvula.

SALUDOS...EL ZORRO >:D
Exacto. Si tenés discos atrás, va sin válvula. Lo que pasa es que sin válvula es más dificil purgar el circuito trasero.
Agarrá una botella de plástico limpia y seca, ponele a la tapa un pico con una manguera, llenala con líquido de freno y enchufala en un purgador de atrás, el mas lejano en lo posible. Aflojá el purgador, sacá la tapa del depósito trasero de la bomba y apretá la botella con el pico para abajo, de manera que entre líquido a presión por el purgador. Se te va a subir el nivel en el depósito, y vas a ver que sale todo el aire. Antes de hacer todo esto, tenés que tener bien regulado el vástago de empuje de la bomba, que es la varilla que empuja el pistón. Tiene que tener 1 mm de juego. Si el vástago está mal regulado, te vas a dar cuenta porque el líquido no pasa. Suerte.

maxacelero

Super Dodgero
a mi me paso algo parecido con una bomba de frenos y era el resorte del segundo piston.. digamos el que esta mas lejos del servo.. no tenia la suficiente fuerza para hacerlo volver cuando soltabas el pedal y el vacio que hacia el liquido mantenia el piston en posicion de frenado, sin frenar y no lo dejaba regresar a la posicion de reposo, la solucion fue colocar un resorte nuevo que tenia la tension necesaria.. saludos!

Lars

Super Dodgero
Exacto. Si tenés discos atrás, va sin válvula. Lo que pasa es que sin válvula es más dificil purgar el circuito trasero.
Agarrá una botella de plástico limpia y seca, ponele a la tapa un pico con una manguera, llenala con líquido de freno y enchufala en un purgador de atrás, el mas lejano en lo posible. Aflojá el purgador, sacá la tapa del depósito trasero de la bomba y apretá la botella con el pico para abajo, de manera que entre líquido a presión por el purgador. Se te va a subir el nivel en el depósito, y vas a ver que sale todo el aire. Antes de hacer todo esto, tenés que tener bien regulado el vástago de empuje de la bomba, que es la varilla que empuja el pistón. Tiene que tener 1 mm de juego. Si el vástago está mal regulado, te vas a dar cuenta porque el líquido no pasa. Suerte.

Dale, voy a ver eso. El tema es que antes el pedal llegaba al fondo ahora no, antes de llegar se traba. La punta del vastago esta pegada a la varilla, me explico?

Probaste purgando con tapones la salida de la bomba primero?

Cuando hablas de la salida de la bomba, vos te referis a la salida que tiene al costado, la que esta entre la dos cubas?. O sea el último lugar para purgar despues de las ruedas?

a mi me paso algo parecido con una bomba de frenos y era el resorte del segundo piston.. digamos el que esta mas lejos del servo.. no tenia la suficiente fuerza para hacerlo volver cuando soltabas el pedal y el vacio que hacia el liquido mantenia el piston en posicion de frenado, sin frenar y no lo dejaba regresar a la posicion de reposo, la solucion fue colocar un resorte nuevo que tenia la tension necesaria.. saludos!

Es nueva la bomba, voy a chequear lo que me dice basti a ver que onda. Si eso no funciona veo con lo que me decis vos, gracias igualmente!!

Esta es la bomba:

Gracias a todos por las respuestas.

Última edición:

Lars

Super Dodgero

La tuerca del medio es el regulador de la parte de atrás o el regulador es la "T" que esta pegada en el diferencial?.

Lars

Super Dodgero
Cómo hago para cambiar el nombre del post?. Porque lo cambio aca pero cuando lo veo en la pág principal del foro no cambia.

basti

Moderador
Miembro del equipo
Dale, voy a ver eso. El tema es que antes el pedal llegaba al fondo ahora no, antes de llegar se traba. La punta del vastago esta pegada a la varilla, me explico?
mirá, para empezar aflojale los tornillos que sostienen la bomba al servo todo lo que puedas y probá de nuevo, si así te levanta presión atrás, es que está muy largo el vástago. Cada fabricante de bomba le hace el agujero central al pistón maomeno como le parece, si encima le pusiste una de Yeyo, casi seguro que te quedó largo el vástago, mas si decís que ahora el pedal te hace tope antes de llegar al fondo. Saludos

pochy

Super Dodgero
La tuerca del medio es el regulador de la parte de atrás o el regulador es la "T" que esta pegada en el diferencial?.

la tuerca del medio de la bomba es para purgar la bomba, el T del diferencial es solo un bifurcacion, en la bomba original la valvula de retencion esta en la salida de la bomba que va al circuito trasero,donde se enrosca la cañeria!!! en la del 504 no trae eso y se agrega una valvulita en algun sector de la cañeria para poder usarla con las campanas de frenos, con discos de frenos esa valvula no va!!! ahora si no esta en la cañeria con la bomba del 504 no vas a tener problemas

Arriba Abajo