Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Tren Delantero - Suspension - Direccion - Frenos - Ruedas > Frenos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-07-2013, 17:55
SopraRT SopraRT está desconectado
Usuario Novato

SopraRT Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Eliminar valvula reductora presion trasera en bomba Tensa

Hola gente,

al igual que muchos he incorporado frenos a disco traseros en mi RT 74 hace un par de años, en mi caso coloque discos de GTX torneados en diametro y espesor( no recuerdo exactamente cuanto pero fue muy poco) para admitir los caliper adaptados, traseros con freno de mano de Renault Scenic(manteniendo sistema de cables original) y misma bomba original Tensa.
El sistema funciono bien desde el principio y lo sigue haciendo, pasando las VTV sin problema varias veces. El tema es que cuando vas andando y necesitas frenar medianamente fuerte el auto no me transmite la sensacion de control en la frenada, agacha mucho la trompa(señal de que frena mucho menos atras) y si exigis mas la frenada se terminan clavando las delanteras y sigue de largo, no sentis una frenada segura, controlada y consistente, mas bien desequilibrada.
Segun estuve leyendo en varios post de este tema, y ahora voy al titulo del post, al poner discos atras no se requiere de la valvula reductora de presion que se encuentra a la salida del circuito trasero en la bomba original( necesaria para frenos a campana), mi pregunta principal es como eliminar dicha valvula de la bomba original manteniendo su funcionalidad?? se podra poner una union con reduccion para unir el niple del caño con la salida de la bomba? ya que son diferentes diametros;
O directamente sera mas simple y conveniente reemplazar la bomba por una de 504 que es igual y no trae esta bendita valvula?
Mejorara la presion atras en teoria? luego ante posibles clavadas atras se puede incorporar un repartidor manual en el circuito trasero y probar.

Que opinan?
gracias
saludos
Antiguo 29-07-2013, 19:37
basti basti está desconectado
Moderator

basti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola. Podés desarmar esa válvula compensadora y sacarle lo de adentro. Te queda el circuito delantero con la misma presión que el trasero. No se que diámetro tendrán los pistones de los calipers de Scenic, quizás te sobre presión y se clave de atrás primero. Probá y fijate que hace. No es bueno que frene mas de adelante que atrás, por obvias consecuencias. Saludos
Antiguo 29-07-2013, 22:04
CARLOS1973 CARLOS1973 está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 2
CARLOS1973 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

yo pienso que no son compatibles los calipers traseros y la capacidad de la bomba (parte trasera), tendrías que revisar la bomba que comanda esos calipers, o sea la del scenic y comparar cm cúbicos de líquido de cada uno y así empezas a eliminar posibles fallas hasta llegar al punto crítico. suerte.
Antiguo 30-07-2013, 13:24
basti basti está desconectado
Moderator

basti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CARLOS1973 Ver Mensaje
yo pienso que no son compatibles los calipers traseros y la capacidad de la bomba (parte trasera), tendrías que revisar la bomba que comanda esos calipers, o sea la del scenic y comparar cm cúbicos de líquido de cada uno y así empezas a eliminar posibles fallas hasta llegar al punto crítico. suerte.
Al contrario, Carlos. Los cilindros de freno a campana necesitan mas líquido para accionar que los calipers. Es mas, seguramente la bomba Tensa tiene mayor caudal que la de Scenic.
Antiguo 30-07-2013, 13:42
CARLOS1973 CARLOS1973 está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 2
CARLOS1973 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por basti Ver Mensaje
Al contrario, Carlos. Los cilindros de freno a campana necesitan mas líquido para accionar que los calipers. Es mas, seguramente la bomba Tensa tiene mayor caudal que la de Scenic.
antonces mirándolo por ese lado solo queda por hacer es lo que vos decís Basti, vaciar la valvula de control de flujo pero es raro que esté tan estrangulada de antes. gracias, suerte.
Antiguo 30-07-2013, 16:23
Usuario Novato

Predeterminado

Hola gente, gracias por las respuestas. Lo de los caudales seria cuestion de investigar un poco, si alguno tiene el dato de la Tensa y me lo pasa mejor.
Ahora, esa valvula tambien se puede enroscar o desenroscar en la bomba misma( entiendo que esta accion varia la presion del resorte interno que debe tener(voy a desarmar otra bomba vieja para ver bien como es) provocando la variacion de la presion hacia el circuito trasero, surge otra pregunta entonces: enroscandola( o sea dando mas tension al resorte interno) resulta menos presion al circuito trasero?? y desenroscandola( menos tension al resorte) pasa mas liquido y mas presion?? Se podria jugar con esta regulacion e ir probando el comportamiento del frenado.
Sino directamente la vacio como dice basti y pruebo a ver que onda, creo que esas son las dos opciones para probar en ese orden.

Gracias
Antiguo 30-07-2013, 19:39
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Lo mío fue mas rústico pero tal vez sirve la experiencia:

Camioneta D 200. Cambio de frenos a campana delanteros por discos. Tuve que sacar la válvula y luego poner una en el ramal que va a las ruedas traseras, ya que esa válvula es fundamental para mantener las cintas arrimadas, en el caso de los discos, esa necesidad no existe, y por lo tanto la válvula retiene la frenada de los pistones del cáliper. Yo se la sacaría como dice Basti.

No está bien que un auto frene mas de atrás que de adelante.
Antiguo 31-07-2013, 11:11
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Armandodge Ver Mensaje
No está bien que un auto frene mas de atrás que de adelante.
No, por eso la mayoría de las terminales dimensionan discos y pinsas traseras mas chicas que las delanteras, pero jo que en estos bichos el peso es muy importante. Yo escuche muchas versiones distintas en el tema discos traseros en Dodge, muchos ponen discos y pinsas de gacel-senda, manejé una con esa configuración y frenaba MUY parejo.
En tu caso yo probaría eliminando la válvula y la probaría como reacciona en frenada en bruto a una buena velocidad, si frena mucho de atrás vas a sentir que la cola "Se va" de línea, si frena lo justo vas a sentir que la cola "Se agacha" pareja y si frena poco vas a sentir que la cola "Flota".

Arrancá eliminándola y si es mucho podés restringirle presión de a poco y vuelta a probar.

Despúes contanos como te fue, tengo ganas de poner discos atrás, algún día lo voy a implementar y en base a las experiencias de conocidos siempre se parte con una mejor base teórica!
Antiguo 01-08-2013, 10:28
Usuario Novato

Predeterminado

El tema dimensional lo tengo resuelto ya que el conjunto trasero(discos achicados en diametro/espesor y calipers traseros Scenic) es maso un 25% mas pequeño que el conjunto delantero. Voy a eliminar la valvula e ir probando el comportamiento de la frenada; y luego si es necesario agregare un repartidor de presion manual( que se venden) y jugar con eso hasta llegar al resultado deseado.
Cuando me encuentre el tiempo, lo haga y lo pruebe les cuento el resultado y les pongo unas imagenes del conjunto trasero. Ahora estoy falto de tiempo los findes porque estoy adaptando freno a disco en un F...on 65 de un amigo.

gracias por las respuestas
saludos
Antiguo 01-08-2013, 17:14
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SopraRT Ver Mensaje
.................................. Ahora estoy falto de tiempo los findes porque estoy adaptando freno a disco en un F...on 65 de un amigo.

gracias por las respuestas
saludos
Ahí no vas a tener problemas. Auto lento, frena siempre.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación