Salto

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Consultas Generales

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-01-2014, 14:47
jroma jroma está desconectado
Usuario Senior

jroma Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado ruido en ruleman de rueda trasera?

hola como andan, tengo una consulta para hacer que estuve buscando a ver si encontraba algo en el buscador pero no encontre nada parecido. El tema es este ayer venia andando con el auto cuando de repente se empeso a sentir un ruido en la rueda trasera derecha como si fuera un sumbido de ruleman empezando a joder, no le di bola y segui y el ruido cada vez era mas fuerte, de repente voy a frenar y el pedal se me empieza a ir hacia abajo y no frenaba, lo suelto vuelvo a apretar y frenaba lo mas bien, la cosa que subo a panamericana y el ruido se transformo en un golpeteo bastante fuerte y se sentia la vibracion en el piso del auto, la cosa que llegue a casa y lo deje x q ya eran las 4am, hoy lo agarre y fui a lo de un mecanico amigo y andando por adentro tranka no hacia nada, subimos a panamericana y hacia solo un sumbido como a ruleman y me volvio a hacer lo de que se baje el pedal de freno. Mi duda es , si es el ruleman puede producir semejante golpeteo y dsp no hacerlo mas? o tendra algo que ver con la campana de freno por eso el tema de quedarme sin presion en el circuito?, la verdad que no se que pensar, revise crucetas, estaban bien, el diferencial tiene aceite... escucho sugerencias

Antiguo 12-01-2014, 15:38
Alejandro4toValiente Alejandro4toValiente está desconectado
Usuario Novato

Alejandro4toValiente Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Probá levantando todo el eje trasero y en marcha probar frenado, y si tenés que balancear en poco tiempo, sacá la rueda y dale una mirada a los patines, trabas y resortes.

El rodamiento empieza a partiendo bolillas, hasta que rompe la canasta el problema ya es mas grave. El ruido es como el de una moledora de maiz!

Difícil que haga un golpeteo!

Antiguo 12-01-2014, 17:07
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Levantá el auto de atrás, sacas las campanas y te fijas que las cintas esten bien; si eso está bien, es probable que sean los rulemanes, esos van clavados y con seguros, tenñés que sacar los palieres.

Antiguo 12-01-2014, 17:34
fer_458 fer_458 está desconectado
Usuario Vip

fer_458 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

puede ser uno de los resortes de las cintas que se solto,,el ruleman no te va a afectar en nada el freno,,salvo que se desaga todo y rompa todo ,pero primero se saldria el palier supongo

Antiguo 12-01-2014, 18:44
El_Vasco El_Vasco está desconectado
Usuario Vip

El_Vasco Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Levanta la rueda y saca la campana, para mi se solto el mecanismo del freno de mano.
Ahora te esta bajando likido de freno?

Saludos

El Vasco

Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad.

Antiguo 12-01-2014, 21:09
Usuario Senior

Predeterminado

no no me baja liquido, me fije eso, yo tambien estuve pensando lo de las campanas, la verdad que nunca las repare y se que no deven tener nada de cinta por que regulo el freno de mano y dsp de 2 o 3 veces de usarlo se suelta de vuelta, mañana las voy a revisar.
otra cosa que note, es que hoy levante el auto de atras del lado derecho(que es el que yo pienso que esta jodiendo) y moviendo la rueda gira bastante frenada, pero bueno mañana reviso.

Antiguo 13-01-2014, 13:07
Usuario Senior

Predeterminado

bueno hoy revise, las campanas estaban bien sin cintas pero bien jaja, el problema era el ruleman, estaba detonado, la jaula que sostiene las bolillas en su lugar estaba molida y las bolillas girando x cualquier lado del ruleman. ahora me queda revisar x q se bajaba el pedal de freno, capas sea la bomba

Antiguo 13-01-2014, 22:37
venetto venetto está desconectado
Usuario Vip

venetto Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Mira... Habria que ver pero si el ruleman se deshizo es posible que la rueda se descentre un poco. Lo que sumado a la falta de cintas puede hacer que cuando pises el freno, las cintas de ese lado no toquen la campana. Y eso te puede hacer ese tipo de fallas. Tuviste suerte de que no se rompio el palier por que te quedabas sin rueda ahi nomas!

Saludos

Antiguo 14-01-2014, 10:45
Alejandro4toValiente Alejandro4toValiente está desconectado
Usuario Novato

Alejandro4toValiente Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Estabas en la peor de las condiciones!! La rotura de la canasta del rodamiento puede desclavar el seguro que mantiene el palier en su lugar!! Avisó bastante antes de perder la rueda! Me pasó en la Chevy pero con las cintas buenas se nota menos!

Antiguo 14-01-2014, 10:56
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alejandro4toValiente Ver Mensaje
Estabas en la peor de las condiciones!! La rotura de la canasta del rodamiento puede desclavar el seguro que mantiene el palier en su lugar!! Avisó bastante antes de perder la rueda! Me pasó en la Chevy pero con las cintas buenas se nota menos!
Tal cual, si lo fuiste a probar a la autopista con el mecánico se tendría que haber dado cuenta, el ruido de rulemanes de palier es bastante detectable.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación