bielas de torino para Slant

Powervago patagonico

Dodgero Senior
Buenas muchachos los molesto para hacerles una pregunta, me ofrecen unas bielas de Torino y me gustaría saber si hay alguna forma de identificarlas y que no sean de tornado, alguien tiene las medidas? diámetros de perno y de muñon? largo? gracias por anticipado
 

valientepipo

Super Dodgero
Hola power.leete el post de chymail en la seccion preparacion de motores,martin usó bielas de torino y menciona las medidas de dichas bielas,los pistones a usar y datos muy importantes para dicha reforma.
Abrazo.
Sergio

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Powervago patagonico

Dodgero Senior
Gracias Pipo si anoche me lo lei y ahí lo tengo en otra ventana abierta, hoy voy a ir a verlas, por lo que me dijo están bastante saladas igualmente tengo que comprar 6 bielas asi que voy a ver que hago justamente por eso es que preguntaba a ver si alguno me tira un par de cosas a mirar porque yo nunca vi las bielas del Torino y no se si hay varias medidas o solo una. Gracias
 

danytsx

Dodgero Frecuente
las del tornado tienen el pie desplazado(son 3 y 3) las del torino 7b son las que se usan
 

valientepipo

Super Dodgero
Las bielas de torino son mas largas que las de slant,son forjadas,tenes que usar pistones mas bajos(chatos,fiat 1).
Tenes de esta forma un conjunto biela/piston mas liviano lo cual favorece,tenes creo que sacar material al cigueñal para llevarlo a la medida de la biela de toro y unas cuantas reformas mas $$$$$.
Donde va a ir puesto el six?
Es para picadas??
Semejante reforma e inversion es para analizar.
Humilde opinion:)
Abrazo
Sergio

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Powervago patagonico

Dodgero Senior
las del tornado tienen el pie desplazado(son 3 y 3) las del torino 7b son las que se usan

Gracias danytsx, como dije nunca vi las bielas de un Torino y un detalle como ese era lo que necesitaba, las fui a ver son de 7b y nunca fueron usadas las tiene hace 14 años guardadas en una bolsita junto con 18 valvulas originales en bolsitas con el logo de Renault.
El punto de porque cambiar las de slant originales, no lo se, es algo personal mio supongo. Voy a armar un slant y no tengo bielas porque se cortaron dos y el block se rompió asi que ya que voy tener que gastar veo que hay además de lo original, a mi me parece una buena modificación bielas de toro-pistones fiaj o Renault y eso no lo hace de carreras ni de picadas. Creo que a estas bielas las puedo comprar a buen precio el dueño me conto que volcó su rastrojero y tiene que comprar otra chatita y a las bielas las tiene guardadas abajo de la cama y nunca mas va a comprar un Torino, no le interesan y sospecho que tampoco tiene idea de lo que valen hoy (y yo tampoco) vi unas en ML a 3600?? algo asi, bueno este tiene las mismas.
Les agradezco sus comentarios.Powervago
 

valientepipo

Super Dodgero
Pero compralas, si es negocio. Revendelas bien y te comprás 2 Slant fundidos sin papeles y de ahí sacas 12 bielas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buena idea!!! Power,a que vehiculo tenes pensado poner el slant con bielas de toro? .
Abrazo

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fer_458

Super Dodgero
es un gasto al dope,,bielas de slant se bancan 4.500 vueltas,cuanto mas se bancan las de torino?,,tengo entendido que 5000,,y que no son forjadas,,si no me equivoco se usan en las carreras no por el peso ni por lo que se bancan,si no por que al ser mas largas se puede usar un piston mas corto y aumentar mas la compreción,
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
es un gasto al dope,,bielas de slant se bancan 4.500 vueltas,cuanto mas se bancan las de torino?,,tengo entendido que 5000,,y que no son forjadas,,si no me equivoco se usan en las carreras no por el peso ni por lo que se bancan,si no por que al ser mas largas se puede usar un piston mas corto y aumentar mas la compreción,

Totalmente de acuerdo, igual se las voy a poner en el motor de la camioneta.
 

maxacelero

Super Dodgero
no quiero ser el malvado.. pero para una chata.. poner bielas de toro y pistones con perno centrado no va..
no se olviden de ese detalle.. nuestros motores tienen el perno de piston desplazado para poder dar mas torque a bajas vueltas.. si pones pistones de perno centrado vas a necesitar hacerlo girar a muchas vueltas lo que es practicamente una contradiccion para las chatas..
 

Powervago patagonico

Dodgero Senior
no quiero ser el malvado.. pero para una chata.. poner bielas de toro y pistones con perno centrado no va..
no se olviden de ese detalle.. nuestros motores tienen el perno de piston desplazado para poder dar mas torque a bajas vueltas.. si pones pistones de perno centrado vas a necesitar hacerlo girar a muchas vueltas lo que es practicamente una contradiccion para las chatas..


Jajajaja!! me pinchaste el globo!!! bueno entonces no lo hago parece que hay quorum en la idea de que las bielas del toro solo servirían para un motor exprimido . !!!lpm!! ahora te hago una pregunta: estas seguro que la base técnica del perno desplazado es dar mas torque a bajas vueltas? para mi que la idea era que al estar desplazado y tener un radio de giro tan grande con una biela relativamente corta el piston tiende a "cabecear" mas en los puntos muertos pasando presión de una cara lateral a la otra cara lateral del cilindro.
Al tener pistones de perno centrado porque necesita girar mas rápido?
Tienen idea si se consiguen bielas pistones aros del /6?
 

Power_Wagon

Super Dodgero
lamentablemente y tecnicamente si es ais el tema pensalo como lo siguiente al llegar el piston arriba en el caso del perno centrado tiene que venir enroscado para que " baje " , el tema es asi si el pernio esta al medio y tratas de bajar el piton precisa mas fuerza para lograr que vensa la inercia
ahor abien te limo la cabeza del todo si e s una chat a y queres enturbar el slant ay un usuario que no lo vi mas que iso lo siguiente :
bielas de camion diesel creo isuzu pistones de inyeccion indirecta creo toyota los abian torneado para bajrle la comprecion con estas dos cosas la comprecion quedaba en 7 a 1 luego turbo e intercooler ( el turbo de 1518 en el escape y hilux en la compresora) intercooler de camion ( si no l epones uno quemas los pistones en algun momento)
lo tenia armado con un cuerpo bipunto de una blazer y mega multiple original de admicion y escape original con el turbo adaptado era una cosa dibolica amen de caja de 5º de mercedes era carrozada tipo ambulancia con el tren delantero d e una ram van
me gustaria volver aver esa chata ja
 
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