Mi Dodge 3700GT pica biela...

Dobbie

Nuevo Dodgero
saludos a todos desde España
tengo un dodge 3700 GT, y lo compre hace pocos dias. El coche anda francamente bien, pero cuando subo cuestas en cuarta velocidad, noto que cascabelea o lo que decimos por aqui, pica biela. ese tipico campanilleo.

estos motores van a 5 grados de avance. Puede decirme alguien hacia que lado he de girar el delco o distribuidor para atrasarlo un poco y que deje de picar biela?

gracias
 

sorman

Dodgero Frecuente
Bienvenido Dobbie, (si es que entendí bien) acá le decimos 'pistonea'. Tal vez puedas encontrar en el buscador con ese término.
Subite unas fotos del Dodge!
 
Última edición:

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Bienvenido Dobbie;

Por como lo plateas parace ser un problema de autoexplosión de la mezcla; aquí conocido como autoencendido o "Pistoneo"; que normalmente se debe a luces de platino defectuosas, excesivo avance en el distribuidor o malísima calidad del combustible (O este mismo en mal estado).

Sería bueno que revisaras estas cosas, comenzando por el combustible y sus filtros, luego el ajuste del platino (Si es que no tienen encendido electrónico) y por último bujías y ajuste del avance.
Para el ajuste del avance tienes una chapita guía en el frente de distribución, y deberías recurrir a una pistola estroboscópica para asegurarte con precisión, o bien puedes ajustarlo a "Oido", previo haber descartado que TODO lo demás funcione correctamente.

Aguardamos fotos y solución!
 

Dobbie

Nuevo Dodgero
Hola amigo
El problema esta en el avance, que debe de estar muy avanzado, este dodge va a 5 grados, y pica bielas, o para explicarme mejor, cuando subes una cuesta en cuarta velocidad, campanillea el motor, es avance adelantado..... para atrasarlo, he de girar el delco, en sentido horario?, me podeis confirmar?
Gracias
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Estimado no recuerdo precisamente si en sentido horario "adelantas" y en anti horario "Retrasas" o a la inversa, pero es muy simple de verificar con el motor en ralenti aflojas el distribuidor y lo giras levemente, si se acelera es avance si se desacelara el ralenti es retrasar ; pero no es TAN simple así como así, aconsejo leer esta página COMPLETA del nuestro archivo....


http://www.dodge-tech.com.ar/vb/sho...hlight=sentido+giro+distribuidor+slant&page=3
 
Última edición:

dodge150074

Nuevo Dodgero
Supongo que el motor debe girar a ala derecha,esto lo verificas sacando la tapa del distribuidor y mientras otra persona le da arranque miras hacia dodnde gira,si el eje gira a la derecha moviendo el distribuidor hacia la derecha atrasas el salto de chispa y moviendolo hacia la izquierda adelantas el salto de chispa,espero te sirva, saludos
 

Piriv8

Super Dodgero
Se adelanta Anti Horario si no me falla, es lo mas facil de ver....el tema es el Avance...puede ser de 5 a 7.5 de acuerdo al motor o desgaste....

Modelo Rel. de compresion Grados de avance Ralenti

RT 8,5:1 5° 600

GT 69' 8,4:1 2,5° 700

Polara 69' 8,4:1 2,5° 550

GT 65'/68' 8,2:1 6° 700-750
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Se adelanta Anti Horario si no me falla, es lo mas facil de ver....el tema es el Avance...puede ser de 5 a 7.5 de acuerdo al motor o desgaste....

Modelo Rel. de compresion Grados de avance Ralenti

RT 8,5:1 5° 600

GT 69' 8,4:1 2,5° 700

Polara 69' 8,4:1 2,5° 550

GT 65'/68' 8,2:1 6° 700-750


Atenti, aunque esos datos es bueno tenerlos, tengamos en cuenta que eso era con nafta de menos de 80 octanos....... hoy unos pocos grados mas de avance no deberían provocar la auto detonación de la mezcla......

No olvidar al medir los grados de avance de desconectar el pulmón de avance por vacío!!!!
 
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