[Ayuda] Motor se apaga en caliente

Negro

Dodgero
Hola gente como andan, estoy con un temita que me está sacando loco.
Después de estar aprox. 20 o 30 minutos en funcionamiento, el motor se apaga, es como si se quedara sin nafta. Si trato de encenderlo al momento, gira, pero no arranca.
Al principio pensé en la bobina, la cambie pero el problema sigue, cambie los cables y sigue.
Al costado de la bobina hay un cilindro, que yo creía que era un resistor, pero cuando lo fui a cambiar a una casa de electricidad, me dijeron que eso lo único que hacía es sacar la interferencia de la radio...es así?? o puede ser eso lo que me esta jodiendo?

La verdad ya no se que hacer, probé también despues de que hacia la falla tirarle un trapo mojado a la bobina, pero tampoco arranca.
Tampoco tengo certeza que la bobina que tiene sea la indicada, al repuestero le pase una foto de la bobina anterior que decía C12 CR - 12V

Ideas, consejos, sugerencias serán agradecidas :D
 

Vikingo_81

Super Moderador
Miembro del equipo
El condensador o filtro al lado de la bobina, es común para eliminar interferencias en la radio AM.
Respecto a la falla ¿verificaste si es falta de nafta o de corriente? Deberías empezar por ahí, ya que el diafragma de la bomba se suele desgastar y joder con la temperatura.
Fijate en e buscador que hay temas al respecto.
 

Negro

Dodgero
Falta de nafta no es, o sea, nafta tiene, lo que no tengo certeza es si la boma sigue tirando o no. Lo que me llama la atención es que la bomba se la cambie, me dijo el mecánico que la tuvo que adaptar, con lo cual podría ser que joda eso?
Voy a buscar por esto que me decís de la bomba, de electricidad no vi nada parecido.
Gracias.
 

ALGTXV8

Moderador
Miembro del equipo
Fijate desconectar la manguera que de la bomba va al carburador cuando esta caliente y no arranca a ver si tira nafta, sino es la bomba o el diafragma, ademas eso de adaptar la bomba no se porque, si esas bombas se consiguen. es mas yo tengo uande 6 cil que compre por equivocacion y la tengo guardada, me hicistes acordar jaja
 

otto1973

Super Dodgero
Diafragma de bomba de nasta devil , muy caracteristico ,para probar y sin desarmar nada ponelo en marcha y cuando se apaga moja con agua por fuera la bomba de nafta ( con agua fria ) y vas a ver que enseguida arranca si andas en ruta no jode ya que con la entrada de aire se enfria el tema es en ciudad y cuando esta parado
 

javiapolo

Dodgero Frecuente
Puede ser dilatación del diafragma de Bomba de combustible. Cuando se para probá La chispa también desde la bobina.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

SERGIO TIURBIN

Super Dodgero
En caso que no sea un tema de nafta
Si estás usando platinos es muy posible que estos tengan muy poca luz
Esto alarga el ciclo de carga de la bobina la cual se recalienta y corta
Saludos

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 

Negro

Dodgero
Buenas como andan, aprovechando la cuarentena compre una bomba nueva, Kobla, la cambie, y sigue haciendo exactamente los mismo, a los 32 minutos se apaga...el filtro de nafta queda vacío. Luego, una vez que se enfría vuelve la nafta. Me esta volviendo loco este tema.
 

Vikingo_81

Super Moderador
Miembro del equipo
¿Cuántas juntas tiene la bomba? ¿Tira algo de nafta durante la falla o no tira nada?
¿Llega nafta a la bomba cuando sucede la falla? Conecta una manguera trasparente en la entrada de la bomba y verifica.
Si tenes tiempo, fijate que el caño de nafta que viene del tanque no esté pasando cerca del escape...por ahí cuando se calienta el escape, te calienta el caño de combustible y la bomba no chupa la nafta necesaria..

Éxitos..
 

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo
Es un tema con las bombas actuales.....son MUY malas....
TE quedan 2 opciones

a) Pedi que te la cambien (Debe estar en garantía)


b) Compra una electrica Huco y olvidate (Recomiendo instalar al costado del larguero trasero derecho a la salida del tanque previo buen filtro)
 

Negro

Dodgero
Buenas, cambie la bomba de nafta, y sigue igual. Me quede sin bateria y cuando vino el del ACA a darme corriente me dijo que cuando fallara, probara prenderlo haciendo un puente desde la bobina hasta la bateria. Lo hice y el auto arranca, pero luego se vuelve a apagar. Si trato de prenderlo de forma normal, nunca arranca, solo gira.
Debe ser un problema eléctrico? Estará adentro del auto?
Gracias
 

theblackone

Dodgero Senior
Fijate que el tambor de arranque tiene IGN1 e IGN2, durante el arranque una manda tensión puenteando el resistor y una vez en marcha, queda la otra mandando 12V.
¿Qué encendido tenés; platino o electrónico?
 

Raztekagaia

Nuevo Dodgero
la bomba de nafta es sumergida o externa? se apaga la bomba, cuando toma temperatura, comunmente se enfria con el combustible, fijate que fusible tiene colocado, ponele uno de 15, con un texter fijate cuanta corriente le llega.

cuando te pase fijate si tenes chispas en la bujias
 

Negro

Dodgero
la bomba de nafta es sumergida o externa? se apaga la bomba, cuando toma temperatura, comunmente se enfria con el combustible, fijate que fusible tiene colocado, ponele uno de 15, con un texter fijate cuanta corriente le llega.

cuando te pase fijate si tenes chispas en la bujias

Es externa, digamos como viene la original, la cambie pensando que era eso,le puse una Kobla pero el problema sigue.
Tengo tester, voy a chequear de cuanto es el fusible, tengo tambien que identificarlo.
Gracias.
 

El_Vasco

Super Dodgero
Ponele bomba eléctrica, hacé la prueba alimentando el carburador por gravedad con un bidon y manguera.
 

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
¿Habrá solucionado el misterio? ¿Pudo haber sido una cuestión de bomba?
Una pena que si el usuario solucionó el tema, no haya vertido acá la solución. Puede servirle a otros...
 

Negro

Dodgero
¿Habrá solucionado el misterio? ¿Pudo haber sido una cuestión de bomba?
Una pena que si el usuario solucionó el tema, no haya vertido acá la solución. Puede servirle a otros...

Hola!
El auto desde ese momento hasta ahora en el taller...aproveche para hacerle varias cosas, limpieza de tanque de nafta, frenos.
En cuanto al problema "en teoría" porque todavía no me lo entregaron era el carburador. Lo que me dijo el mecánico es que los carburistas son difíciles de conseguir porque pasaron a mejor vida o están a punto...se supone que en algunos días entre esta semana y la que viene me lo entregan.
Los mantengo al tanto!
PD: es el taller de un conocido, tuvo el auto más de 1 año :(
 
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