Multiple original admision? y escape?

Puchy

Nuevo Dodgero
Buenas gente! como les va?

Todavía no arranque con las reparaciones y modificaciones al valiant, pero ya estoy comprando algunas cosas, entre ellas un weber 48-48 idf.

Que múltiple de admisión me recomiendan? original con los conductos trabajados?
Y el de escape? uno de acero inoxidable? alguna recomendación de quien haga ese laburo bien?



1zvz8y8.jpg
 

maxacelero

Super Dodgero
Hola puchy..
Por el carburador que has comprado se ve que querés ir fuerte..
Pero cuál es tu idea de proyecto?
Normalmente se arma el motor de acuerdo a la leva que vas a usar.. de ahí nace la puesta a punto.. la relación de compresión.. válvulas.. carburador..
Con respecto a la pregunta.. seguramente vas a tener que trabajar la admisión.. no pondría admisión de caño.. entonces te queda como opción la original de fundición o una de aluminio de GT..
Luego el escape.. con uno de caño es más que suficiente..
 

Puchy

Nuevo Dodgero
como andas?
La idea es ponerle un turbo mas adelante pero no con muchos psi, el weber lo compre por una oferta pero lo voy a usar en el armado.
Ahora estoy consultando el tema de la leva y me dicen que una de RT le va bien y el multiple de RT que me recomendas tmb me dijeron.
Sabes de alguien que venda eso?
 

Puchy

Nuevo Dodgero
Hola puchy..
Por el carburador que has comprado se ve que querés ir fuerte..
Pero cuál es tu idea de proyecto?
Normalmente se arma el motor de acuerdo a la leva que vas a usar.. de ahí nace la puesta a punto.. la relación de compresión.. válvulas.. carburador..
Con respecto a la pregunta.. seguramente vas a tener que trabajar la admisión.. no pondría admisión de caño.. entonces te queda como opción la original de fundición o una de aluminio de GT..
Luego el escape.. con uno de caño es más que suficiente..

Ahora estoy con la parte eléctrica, bateria nueva, repasando cableado luces y demas.
Voy a comprar un encendido multichispa que es lo mejor que puedo poner, si consigo MSD y sino, lo mejor que pueda de acá, un FS o algo asi que me sale casi lo mismo que ponerle lo mejor en encendido electronico y con el multichispa tengo para alimentar todo el morfi que va a tragar ese 48! jajaja
 

maxacelero

Super Dodgero
Hola puchy..
Cómo para que tengas una idea.. te comento cómo está armado mi motor..
Es slant six con bielas Ercoli.. pistones y aros de stock..
Válvulas de acero inox con la famosa combinación 1.70 admisión 1.44 escape.. tren de distribución masciotra completo.. (varillas, balancines, reguladores, engranaje corrector, cadena.. ) leva romero de 284° permanencia.. 103° entrecentro y 7.5 de alzada..
Luego tiene encendido multichispa fs con bobina y cables accel.. carburador holley 40/40 (glorioso holley!!)..
A qué quería llegar.. el motor es un soplete.. anda muy bien.. y este carburador es suficiente.. ese carburador que tenés es medio muy grande para el motor asi..
Es solo una opinión nomás..
 

Puchy

Nuevo Dodgero
Hola puchy..
Cómo para que tengas una idea.. te comento cómo está armado mi motor..
Es slant six con bielas Ercoli.. pistones y aros de stock..
Válvulas de acero inox con la famosa combinación 1.70 admisión 1.44 escape.. tren de distribución masciotra completo.. (varillas, balancines, reguladores, engranaje corrector, cadena.. ) leva romero de 284° permanencia.. 103° entrecentro y 7.5 de alzada..
Luego tiene encendido multichispa fs con bobina y cables accel.. carburador holley 40/40 (glorioso holley!!)..
A qué quería llegar.. el motor es un soplete.. anda muy bien.. y este carburador es suficiente.. ese carburador que tenés es medio muy grande para el motor asi..
Es solo una opinión nomás..

Esos datos de tu motor son oro en polvo para mi! gracias! voy a dejar de boludear con las chucherias y voy a empezar a ver el tema de la leva!

Arranco de ahi asi hago las cosas prolijas y no gasto plata de mas!
 

opiroli

Nuevo Dodgero
hola, tengo una coupe dodge rt modelo 73, con múltiples que creo son originales. Tiene perdidas, tanto el de admicion como el de escape, antes de quitarlos y enviarlos a mecanizar quería evaluar alguna opcion o tener algunas recomendaciones. Veo que hay multiples o escapes de caño, eso es conocido, pero y la admicion? hay admisiones de caño? gracias por cualquier recomendacion
 

pochy

Super Dodgero
hola, tengo una coupe dodge rt modelo 73, con múltiples que creo son originales. Tiene perdidas, tanto el de admicion como el de escape, antes de quitarlos y enviarlos a mecanizar quería evaluar alguna opcion o tener algunas recomendaciones. Veo que hay multiples o escapes de caño, eso es conocido, pero y la admicion? hay admisiones de caño? gracias por cualquier recomendacion

No, no hay admisiones de caño, la tenes que mandar a hacer
 

opiroli

Nuevo Dodgero
Hola estoy resolviendo el tema de sopladuras en los múltiples. Me dicen que es muy importante ponerles juntas de chapa, toda y solo chapa. Esto porque hay otras juntas, supuestamente, que tienen un fina capa intermedia de otro material, creo que amianto, y estas ultimas no son las recomendables porque dilatan distinto y se aflojan y rompen. Es así? Alguna recomendación? Saben donde comprar las juntas correctas? De ser posible en la zona norte del GBA.
 
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