Trabajando en Tapas de cilindros del V8

GuilleV8

Super Dodgero
Holas , hago este post por si a alguien le es de ayuda ,

Lo primero , tener un soporte adecuado , tengo mesa alta y laburo parado , por eso adapte el soporte mòvil para las tapas del V8 ( como el banco de armado de motores , colocas las tapas para que se comodo y facil de ver y trabajar en la posicion que se desee )




en la foto se ven las juntas Fel -Pro para marcar con una punta de trazar los conductos , asì quedan hermanados ( en los Slants se hace con azul de prusia y presentando el multiple a la tapa)





en estas fotos ( arriba) se ven las Fresas ( o Limas rotativas )para usar primero , son muy utiles y el laburo es muchisimo mas rapido , solo con amoladora recta neumatica ( consume mucho aire) o la amoladora recta electrica ( hay para servicio pesado o hobby ,las primeras salen 500 mangos , las otras 220 son excelente compra ) usando otra cosa , se demora mucho màs y aparte hace dificil de ver las marcas trazadas








en las fotos superiores , se ven la forma que le di para el hermanado, en " Chaflàn " usando como guia las marcas hechas con la punta de trazar , eso solo tomò 15 minutos con el uso de las limas rotativas ( mates amargos y pucho incluido ...)










En estas fotos superiores , se ve la punta montada para dar la forma definitiva al hermanado de los bordes de los conductos , en las otras fotos se ve la herramienta Còmpas de interiores ,( indispensable ) para asegurar que todos los conductos esten en misma medida .y no quede desparejo .






el cambio de posicion para laburar en los conductos de escape .





Acà una herramienta de fabricacion casera , con el torno se le da forma ,se hace la tapa roscada en bronce y adentro se le pone una "Boquilla" de sujecion , es un prolongador para acceder a la parte mas profunda de las tapas .





Ahora el turno de pulir los cielos de las camaras de combustion :







Abajo la amoladora angular a aire y los discos de fibra abrasiva tipo " Roloc" de 3M , recomiendo esto ya que es suave y no tan agresivo como las lijas o esmeriles , menor riesgo de cagadas usando esto .







asi quedaron las camaras de combustion , Meter las vàlvulas viejas para proteger los asientos al amolar y en los recovecos de las bujias ,usar la Dremel con punta rosada .








Otras herramientas de fabricacion casera :






ejes de diferentes largos , torneados en las puntas , en la punta hacerle un agujero y roscar para atornillar , con la herramienta Saca-Bocados hacer los cortes en forma de arandela con las telas esmeriles ( fina y mediana ) esto es para la terminacion final , adonde no entran las puntas que se venden , las hacemos con el sacabocado de la medida que se quiera . cortar varias " arandelas" y se logra un pulido casi perfecto .
La otra punta es lo mas viejo que hay , un eje con un corte en la punta y insertar un trozo de banda esmeril .






acà arriba estan los conductos de admision esmerilado aspero ,






en estas fotos de arriba se nota la diferencia entre los conductos de admision y los de escape ( escape pulidos a espejo)






Fotos de arriba , el trabajo terminado


acà abajo esta la herramienta de fabricacion casera para pulir los escapes a espejo , un eje hecho de vastago de amortiguador con corte en la punta y la pasta de pulir ( Terva Blanca )




y los tapones de bronce macizo , evitamos renegar despues con que se pican los tapones ....












Resta rectificar los asientos de valvulas , hacer plano y controlar la cubicacion de las càmaras , eso se hara en la rectificadora .

espero que les sirvan !!



Saludos


Saludos
 

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Espero los avances! La amoladora electrica que marca recomendas?
 

maxacelero

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

que bruto post!! ::aplauso:: asi es como se explican las cosas... ::bien::
yo tengo el tornito electrico que es bosch (incansable), con ese puli las bielas y tambien hermane la adm del slant, pero yo usaba los miniflex, ahora que veo lo que usas... :-\ :D, siempre se aprende algo nuevo.. ;), saludos maxacelero.
 

GuilleV8

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

ya actualicè las fotos .


^ChYmAiL^GTX dijo:
Espero los avances! La amoladora electrica que marca recomendas?

Dewalt , pero cualquiera de cuello largo sirve , las de cuello corto son mas para carpintero que para la mecanica .

Saludos
 

pantans

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Qué grande Guille!!!
Qué bueno poder hacer ese laburo uno mismo para el auto!! ::bien::
 

billy 42

Dodgero Frecuente
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Excelente Guille, gracias por explicarnos la forma de laburar las tapas, UN CAPO.

Billy
 

RTIperformance

Dodgero Senior
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

muy bueno ese banco,me hubiera venido bien cuando hice las tapas del 454 de mad,menos mal que existe el ibupirac :mad:, que dolor de espalda por dios,solo los que hecemos ese laburo sabemos... ;)
 

ElCuervoRT

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

DANIEL-RTI dijo:
muy bueno ese banco,me hubiera venido bien cuando hice las tapas del 454 de mad,menos mal que existe el ibupirac :mad:, que dolor de espalda por dios,solo los que hecemos ese laburo sabemos... ;)

Imagino que esas deben pesar mas de 15 kg? no??? :-\
 

seis66

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Imperdible todo el post.

Voy a empezar a laburar ::sonrisa::
 

meteoro2028

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Muy bueno como explicas todo el procedimiento...muy util realmente!!! ::aplauso:: ::aplauso::
 

AndresV8-318

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

que grande guille, flor de laburo...!! practica asi despues te mando las mias ::sonrisa::
 

gaston_rb

Dodgero Frecuente
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Alguien me puede explicar como para un tonta, que es el hermanado de los conductos?? y para que sirve pulir las cámaras??
Perdonen por mi ignoracia.

Gastón
 

Abracadaver

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Exelente laburo Guille!!! ::bien:: y muy bien explicado para losq no saben nada como yo!!!!
 

GuilleV8

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Gracias muchachos !



gaston_rb dijo:
Alguien me puede explicar como para un tonta, que es el hermanado de los conductos?? y para que sirve pulir las cámaras??
Perdonen por mi ignoracia.

Gastón


el hermanado es hacer coincidir las aberturas y que queden iguales y no desparejas como el multiple con conductos mas grandes y las tapas de cilindros con conductos mas chicos
Pulir las camaras de combustion para suavizar las asperezas de la fundicion y de paso mejorar el " Squish" ( squish es hacer que al comprimir la mezcla el flujo se oriente hacia la bujia )

Saludos
 

GuilleV8

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

DANIEL-RTI dijo:
muy bueno ese banco,me hubiera venido bien cuando hice las tapas del 454 de mad,menos mal que existe el ibupirac :mad:, que dolor de espalda por dios,solo los que hecemos ese laburo sabemos... ;)

Dany , te entiendo !! no te das idea de las cosas que hice ... banquito especial para la fosa ( cervicales agradecidas) , soporte de carburador , mangos especiales para aflojar sin esfuerzo ...y no sè cuantas cosas mas para el laburo !!
 

billy 42

Dodgero Frecuente
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Me parece interesante introducir en este post, un debate que se formuló en un foro de torino en el que participo, en donde se concluyo, sobre la inconveniencia del pulido a espejo de los conductos de la admisión.

La idea obviamente inducida empricamente por los ejemplos de la vida ordinaria, nos hace pensar que una superficie lisa sin rugosidades permitirá un flujo mas ràpido de un fluido ( en este caso gaseoso).

A fin de no extenderme demasiado, el colorario es que esa conclusión, frente a la velocidad de los gases en la admisión de un motor de combustión interna, es ERRONEO.

Una rugosidad no excesiva, hace que una ínfima capa de aire se "pegue" al tubo por donde pasa el flujo, y la fricción se produzca entre "aire" y "aire" (enrealidad entre mezcla y mezcla) y no entre la mezcla y el material en que esta construido el ducto.(esto se conoce como flujo laminar)

A tal punto que ese fenómeno se da por ejemplo en los cascos de los barcos, los que hoy se pintan con una pintura rugosa a fin de obtener el efecto descripto.

Creí de interés incluirlo en este post, si no lo consideran asi muevanlo donde crean mas oportuno, o a la basura en su caso.

Saludos

Billy
 

GuilleV8

Super Dodgero
Re: Trabajando en Tapas de cilindros

Es correcto !! , la admision se deja " aspera " ( esmerilado solo ) solo los de escape se dejan sin rugosidad o pulidos a espejo .
 
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