PDA

Ver la versión completa : Quitar oxido con electrolisis

escudero
21/01/2008, 17:46
Para quitarle el oxido a una pieza usando electrolsis se necesita :

Carbonato de sodio ( ojo NO bicarbonato de sodio, suelen confundirsen ).
Un adaptador de corriente de 12V..........aunque no hay que ser tan exigentes.........cualquier voltaje entre 9 y 24 serviria.......eso si ..........que de al menos 2 amperios y ojo.......que sea de corriente directa........
Un anodo....que puede ser una lamina delgada de hierro, como la que se alcanza a ver en la foto que monte anteriormente. Se puede usar una varilla tambien..........pero entre mas superficie tenga el anodo, mucho mejor.
Tambien necesitan un recipiente donde ojala quepa completamente la pieza a limpiar, como pueden ver, yo use un balde donde no cabia completamente el multiple, por lo que me toco tratarlo por una punta, y despues voltiarlo pa' tratar la otra........ !!! es que no tenia un balde mas grande !!!!.

Lo primero es limpiar con jabon y cepillo la pieza a tratar, para quitarle la grasa y la tierra ( si tuviera ). Pasarle un cepillo de alambre pa' quitarle las costras grandes de oxido que pudiera tener, ayudaria mucho al proceso.
Luego meter la pieza en el recipiente y agregarle agua hasta cubrirla toda, y hecharle una cucharada de Carbonato de Sodio, por cada galon de agua, y revolver........ tranquilos que el carbonato no quema...........

Metan luego la lamina ( o varilla ) que van a usar como anodo, lo importante aca es tener en cuenta que el consumo de corriente del proceso depende de la separacion entre el anodo y la pieza a tratar, por lo que si notan durante el proceso que su fuente de voltaje se esta calentando por exeso de corriente, lo que pueden hacer es separar un poco las dos piezas...........Yo por ejemplo use un adaptador de 9V, y mantenia el anodo y la pieza mas o menos a 5cm.............Otro aspecto a tener en cuenta es que el proceso de electrolisis, requiere que halla " linea de vista " entre la pieza a tratar y el anodo..........mejor dicho, el anodo tiene que " ver " el oxido que va a quitar, por lo que se hace necesario tratala por un lado, y luego voltiarla pa' desoxidar el otro lado, ( a menos que se quiera quitar el oxido en solo lado ).

Coneceten luego el adaptador........colocando el terminal positivo al anodo, y el negativo en la pieza a limpiar..........OJO........si lo ponen al revez van a ver como se les va "desintegrando" la pieza que querian limpiar.......Sobra decir que el anodo a usar debe ser una pieza " sacrificable " pues durante la electrolisis este se va corrollendo.

Inmediatamente veran como empieza a salir burbujas........lo que sale es hidrogeno.........que no es venenoso, pero si combustible........osea que es bueno andarse con cierto cuidado, y hecharle ojito de vez en cuando al negocio............

Despues de un rato veran como se empieza a formar una espuma cafe-verdosa, en todo el recipiente, y sobre todo en la superficie del anodo, por eso es bueno sacar de vez en cuando el anodo, darle una limpiaita, y volverlo a meter.............es este el momento pa' decirles que el "procesito" este puede durar hasta un dia entero.........ese multiple de la foto estubo casi dos ( desconectaba todo por la noche, pa' evitar problemas )..........pero valio la pena la espera.........ademas por que hay piezas con formas donde no cabe un cepillo de alambre ni nada..........mientra la electrolisis entra donde sea..........

Es bueno tambien sacar de vez en cuando la pieza que se esta limpiando y dalrle una cepillaita suave y volverla a meter....

Por ultimo les comento que el proceso es auto controlado..........osea que no hay problema si la pieza se queda mas del tiempo necesario, pues la electrolisis solo ataca al oxido, lo que significa que mas tiempo del requerido no dañara, ni le quitara material a la pieza que estamos limpiando..............

http://img106.imagevenue.com/loc1012/th_26682_DSCN5631_122_1012lo.JPG (http://img106.imagevenue.com/img.php?image=26682_DSCN5631_122_1012lo.JPG)http://img40.imagevenue.com/loc981/th_26688_DSCN5633_122_981lo.JPG (http://img40.imagevenue.com/img.php?image=26688_DSCN5633_122_981lo.JPG)http://img197.imagevenue.com/loc94/th_26702_DSCN5635_122_94lo.JPG (http://img197.imagevenue.com/img.php?image=26702_DSCN5635_122_94lo.JPG)http://img142.imagevenue.com/loc998/th_26712_DSCN5636_122_998lo.JPG (http://img142.imagevenue.com/img.php?image=26712_DSCN5636_122_998lo.JPG)
http://img109.imagevenue.com/loc933/th_26716_Multiple_oxidado_122_933lo.JPG (http://img109.imagevenue.com/img.php?image=26716_Multiple_oxidado_122_933lo.JPG )

marc71
21/01/2008, 18:32
buenisimo ::bien:: , gracias por compartir la info,
ahora si veo las fotos gracias quedo muy buenolo ::aplauso::

^ChYmAiL^GTX
21/01/2008, 18:45
Excelente escudero! Muchas Gracias!!!!!

adrianh1980
21/01/2008, 19:00
buenisimo ::bien:: ,
lo unico que no me quedo claro es que usar, si carbonato de sodio o de calcio ::?::
y no puedo ver las fotos del multiple y del anodo ???
+

Ahhhh eso es porque el post estaba originalmente en otro lado y yo lo moví acá.....ahora veo de poner las fotos aca

Esta excelente este metodo ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

aca esta el link
http://www.dodge-tech.com.ar/dtpp/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11163.msg214429#msg214429

Vikingo_81
21/01/2008, 19:07
Exxsselente... ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
Pregunto...¿el anodo, puede ser una chapa de acero inoxidable? ???

FedeValiant
21/01/2008, 19:11
Excelente! es muy sencillo... ::bien::

Gabriel RT
21/01/2008, 21:25
¡Muy buena técnica!

::bien:: ¡Gracias por compartirla! ::bien::

escudero
21/01/2008, 21:49
El electrolito a usar es Carbonato de SODIO..................y en cuanto a lo del anodo de acero inoxidable, en algun lugar lei, que el proceso hecho asi, produciria un quimico ( no recuerdo cual...........un cianurato de algo.......a algo asi )........que si es toxico............

Apyx
21/01/2008, 23:09
un cianurato

Cloro gaseoso, MUY TOXICO. ::radioactivo:: ::radioactivo::

maxacelero
23/01/2008, 00:50
que groso ese proceso!!! muy interesante... ::bien:: maxacelero.

maxacelero
23/01/2008, 01:46
esto se podria hacer con una maquina de soldar como fuente de corriente? ??? ???

Vikingo_81
23/01/2008, 08:03
esto se podria hacer con una maquina de soldar como fuente de corriente? ??? ???

Si es de corriente continua... :-\

tianto
23/01/2008, 09:40
Escudero, esto va a la pagina principal! Gracias por aportar!!!!!!!!!

Mauro D-100
23/01/2008, 10:12
Lo bueno es que le saca el oxido de adentro ::bien:: ::bien:: ::bien::

SERGI8
23/01/2008, 11:25
Exelente.. lo voy a probar con el mult. de escape!!!

Gracias por compartir esta info. ::bien::

Madmax2
23/01/2008, 11:39
Lo bueno es que le saca el oxido de adentro ::bien:: ::bien:: ::bien::
por lo que explico escudero si esta visible desde el ánodo lo va a sacar si no olvidate...

Mauro D-100
23/01/2008, 12:12
le metes el anodo adentro ::sonrisa::

che servira mandarle las pinzas del cargador de baterias o estoy dicendo una brutalidad?

Madmax2
23/01/2008, 12:17
le metes el anodo adentro ::sonrisa::

tenes razón.... peroque no se toquen...

tianto
23/01/2008, 12:24
Como dicen en una pagina que leo seguido, cuando publican algo en la pagina principal....

Plugged!!! ::bien::

Mauro D-100
23/01/2008, 12:34
jojojjojoo encontre carbonato de sodio en el laboratorio de la farmacia
podria probar :-\

AndySlant6
23/01/2008, 12:52
Muy buena idea!! Che, de cobre o zinc creo que puede ser el anodo, como la pila de daniels ::abrazo::

escudero
23/01/2008, 13:50
Lo de usar una soldadora, depende de dos cosas, que sea de corriente directa ( como ya lo comentaron ) y que sea de menos de 24V........por que sino el riesgo de electrocutarse es alto........

Y en cuanto a lo de usar un cargador de baterias, les comento que en casi todas las paginas donde describen ese proceso, es eso lo que recomiendan, y ademas si tiene medidor de corriente incorporado mucho mejor........asi se puede monitorear mejor que no se este dando una sobrecorriente........No como me toco a mi, que use una fuente de suicheo de 9V que tenia por ahi, y que la unica forma de saber que estaba en corto es que cojia un zumbido por ahi adentro casi imperceptible.........entonces me tocaba estar poniendole el oido cada rato...........

Ah............y muchisimas gracias por poner el tema en la pagina principal..........

David DFL Mza
24/01/2008, 17:36
Exelente amigo, yo conozco a varios que van a terminar metiendo el auto entero ::risas::, quien me alquila una pileta de fibra de por lo menos 2,60mts de ancho 6 de largo y 1,50 de profundidad, es por un par de dias para tirar adentro la cuope de un amigo y probar ::bien::
Cuanto le calculan que le llevará sacarle todo el óxido? ::sonrisa::

Saludos!!! ::bien::

Tazio318
24/01/2008, 22:28
Para no usar electricidad una buena opción es sumergir la pieza en ácido muriatico previa limpieza de tierra, grasa, aceite, etc y la sacás im pecable, enseguida hay que enjuagar con agua caleint ey detergente para barrer el resto de ácido y luego secar. Ojo que el ácido muriatico hay que manejarlo con mucha precaución.

AndySlant6
25/01/2008, 11:01
acido muriatico PURO??? lo mejor es rebajarlo un poco con agua, para evitar problemas ::sonrisa::

FJSigma
25/01/2008, 16:07
Hace un par de días estuve probando con un "preparador de superficies metálicas" o fosfatizante que en realidad es ácido fosfórico. Ese además de desoxidar y preparar la chapa para que la pintura agarre mejor, también desengrasa. Lo probé en unas bisagras de baúl y a la vista y al tacto quedó buenísimo. Vamos a ver qué pasa con la pintura después. Lo que si, no quedó tan parejo como este múltiple, que parece nuevo. Con el fosfatizante me quedó bastante manchado.

FJSigma

amilcar
28/01/2008, 16:25
bueno, yo no me aguante y le tire la onda mi viejo y dijo "A DARRRRRLEEE" . Asiq aprovechavarios cositas pa probar. El sistema del pedal de freno q parecia q lo habiamos desenterrado recien y el sistema de la calefaccion canto segundo !! ::bien:: . El problema era q tenia q ser ya porq somos muy ansiosos. Carbonato no teniamos y ganas de ir a la farmacia tampoco. Bicarbonato de sodio me dijo mi vijeo tiene q andar bien, le ponemos la mitad y fueeee. Metimos la pieza le mandamos el cargador de bata (pareciamos los cientificos locos de las pelis argentinas de los 80) le mandamos la cucharada de bicarbonato, metimos un hierro redondo de no se q mierda y a esperar. al rato fuimos y parecia q habia explotado un sapo adentro del balde. lo sacamos pa chusmiar y ........ SIIIIIII funciono de diego !!!!! lo unico q les debo es la secion de fotos, pero ya meti el aparatito de la calefa. cuando meta el proximo fierro le saco antes y despues

MUY PERO MUY BUEN APORTE !!!!

marcelo_marek
30/01/2008, 09:50
Muy buen aporte.
Algunos sueñan con tener una tina grande para meter el auto entero...etc....
Aprovechen que ahora termina la temporada de piletas y usen la pileta de sus chicos, las famosas "pelopincho". Quemas facil que eso.!!! Estos quimicos no atacan el plastico, a lo sumo lo manchan y les quedará de por vida una hermosa pileta pelopincho verdosa!!!
Si tienen esas grandes de 24.000 lts de 6 x 4 la abren, corren el auto y lo meten adentro, luego ponen los parantes para alzar las paredes y listo. El auto queda adentro.
Ojala funcione, mi pelopincho tiene solo 3,5 m de largo

Vikingo_81
30/01/2008, 10:21
Tengo un tacho de 200 litros y otro de 1000 litros...estoy buscando un electrodo acorde (o me fabrico uno que "envuelva" toda la pieza) ya que me pincharon la idea del ánodo inoxidable, tenía un tacho inox. de un rector químico :'(
El problema va a ser la alimentación, pero ya lo solucionaré... :-\

(y si llega a andar, pongo un negocio... ::sonrisa:: ::sonrisa::)

Mauro D-100
30/01/2008, 11:19
NaHCO3-----------Na2CO + CO2 + H2O sin igualar, es la descomposicion del bicarbonat de sodio
alguien me puede decir cual de los componentes es tan toxico si no lo pones en un lugar abierto?

AndySlant6
30/01/2008, 15:44
El CO2 es toxico, pero no mas peligroso que una estufa sin tiro balanceado por ejemplo.

Apyx
30/01/2008, 15:49
El problema mayor, a mi entender, es el hidrogeno y el oxigeno que también se liberan por la electrolisis al usar agua.

No te acerques fumando che, que si no te vas a depilar las cejas. ::sonrisa::

Supongo que por eso lo de hacerlo en un lugar espacioso.

Si digo cualquiera corríjanme!

Mauro D-100
30/01/2008, 16:20
si ya se lo del co2 y del H2
pero no es tan peligroso como para no usar bicarbonato comun y corriente

lo digo por la recomendacio de usar carbonato que es mas jodido de conseguir y mas caro

los 250grs de bicarbonato salen 3 pesos en una farmacia ::bien::

Apyx
30/01/2008, 16:31
Ah, no mira por lo que andube leyendo el bicarbonato o el carbonato, es para hacer el proceso mas rapido y mas fuerte. Es mas, decia que para una reaccion lo mas fuerte posible, su usa acido sulfurico! ::radioactivo::

Debe de funcionar casi igual con el bicarbonato que con el otro.....

Salutes.

Leo gtx
31/01/2008, 00:26
la verda un cañito el proceso y muy simple no lo veo dificil el problema es donde consigo carbonato de sodio hoy pregunte en una farmacia para saber y me dijeron no tenemos bicarbonato de sodio si alguien sabe y me puede decir donde encontro y el precio para tener una idea de cuanto vale Gracias Leo.

^ChYmAiL^GTX
31/01/2008, 00:34
En alguna quimica o drogueria

amilcar
31/01/2008, 09:23
CHEEE !!! vieja yo utilize bicarbonato y andubo de diez. lo hice al aire libre QUE QUIEREN QUE LLAME A UN ESCRIBANO !!! o yo escribo y salen en blanco los msj !! >:(

el acido por mas rebajado q este si te pasas te come la pieza es bravo el tema, mi hermano es artesano (joyero) y lo usa para limpiar las piezas despues de soldar, pero te liquida los metales si los dejas mucho rato

Mauro D-100
31/01/2008, 11:07
no te calentes mi post era solo para asegurar y dejar en claro que nadie se iba a morir por usar bicarbonato

ahora si pondrias fotos te creeria

::risas::

amilcar
31/01/2008, 13:35
>:( >:( >:( >:( :'( :'( :'(

recien llame al escribano, a la tardesita va a casa a certificar q use bicarbonato y q funciono !!! ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2::

no me calente cheeeeeeeeeee ::bien:: es solo q me senti ignoradillo :-*

escudero
31/01/2008, 18:11
Les comento que lo del asunto del Carbonato de Sodio si es algo dificil..........es mas.........aca mismo en Medellin casi no lo consigo, ademas por que es un quimico controlado por estupefacientes y averiguan quien sos vos antes de vendertelo...........En cuanto el uso de bicarbonato..........si puede servir, de hecho cuando me enseñaron este proceso en el bachilerato, usamos fue bicarbonato.......pero el proceso es mas eficiente si se usa "carbonato", en parte , por que este es mas alcalino que le bicarbonato........ es mas....supe de alguien que uso soda cuastica diluida y le fue bien.........Si quieren obtener Carbonato de Sodio, apartir del bicarbonato, esto se puede hacer metiendo el bicarbonato en una bandeja metalica, y de ahi pa' un horno de cocina a 300 grados.........lo que no recuerdo bien es cuanto tiempo...........En el asunto de los compuesto toxicos que se generan......esto aplica cuando se usa acero inoxidable en el anodo...........en cuanto a la emision de gases, en este proceso se lleva a cabo una simple electrolsis del agua que produce hidrogeno y oxigeno, que no son toxicos........cuando se usa acero inoxidable el elemento toxico no es gaseoso, sino que queda disuelto en el agua.......es un clohidrato de algo........o algo asi.......entonces en ese caso hay que tener cuidado es donde vamos a hechar el agua cuando terminemos........aunque si no tenemos mucho espiritu ecologico......simplemente hechelo al desague...........

Ah bueno...........y pa' evitar confusiones, les comento que el multiple que esta en la pagina principal, ya esta pintado........este que sigue si es de como sale del proceso........aunque queda como pintado ¿cierto?

http://img142.imagevenue.com/loc1115/th_10445_DSCN5633_122_1115lo.JPG (http://img142.imagevenue.com/img.php?image=10445_DSCN5633_122_1115lo.JPG)

David DFL Mza
04/02/2008, 11:41
Ahhh, osea q t investigan a ver si no andás en la joda por aquellos lados ::sonrisa::, acá nadie se daría cuenta por más q compraras a granel ::sonrisa::, buen dato!! ::bien::

Mauro D-100
04/02/2008, 12:32
ojo como usan el acido, siempre el agua primero y el acido arriba, sino proyecta y son jodidas esas quemaduras ::bien::

DariX
04/02/2008, 12:37
ojo como usan el acido, siempre el agua primero y el acido arriba, sino proyecta y son jodidas esas quemaduras ::bien::

Exactamente, hay una regla muy común que dice "Al ácido no le gusta que lo mojen" no se lo olvidan más. ::abrazo:: ::abrazo::

DariX

Power_Wagon
10/04/2008, 22:45
voy a probar ::radioactivo:: yo limpiaba las celocias de madera con soda caustica al 25 % en medio tacho de 200 lts y fuego abajo quedaban jamon jaja eso si andate lejosssssss
en la industria de la sangre usan algo que le dicen anticuagulante el cual si lo metes en el radiador unos dias sale todo el oxido , pero nadie me quiere decir de que se compone alguno lo sabe?

ramyro
11/04/2008, 10:34
voy a probar ::radioactivo:: yo limpiaba las celocias de madera con soda caustica al 25 % en medio tacho de 200 lts y fuego abajo quedaban jamon jaja eso si andate lejosssssss
en la industria de la sangre usan algo que le dicen anticuagulante el cual si lo metes en el radiador unos dias sale todo el oxido , pero nadie me quiere decir de que se compone alguno lo sabe?

la industria de la sangre???? ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Power_Wagon
11/04/2008, 11:38
si ramiro y no la maneja la mafia ::radioactivo:: pero anda por ay , en el mataderos juntan la sangre en tambores y le ponen eso para que no se cuagule, luego la venden para hacer chacinados ,

Apyx
11/04/2008, 11:46
Morcilla...... ::baba:: ::baba::

Power_Wagon
11/04/2008, 11:47
xacto y no te digo como se hace porque no comes mas ::enfermo::

Mauro D-100
11/04/2008, 14:11
ponele un kilo de aspirina ::risas::

Mauro D-100
11/04/2008, 14:33
ahi me acorde se usa Heparina power pero dudo que consigas ::bien::

DariX
11/04/2008, 17:56
ahi me acorde se usa Heparina power pero dudo que consigas ::bien::

No no creo que se consiga, y eso que es lo primero que sale en Google... ::risas:: ::risas:: ::risas::

Power_Wagon
11/04/2008, 18:09
por? que la usan para cortar frula ja ::risas::

Mauro D-100
11/04/2008, 18:41
Lo maximo que se puede sintetizar en un lab, como la farmacia, es la digoxina que es familia de la heparina
darix no hace falta usar el google ;)

^ChYmAiL^GTX
11/04/2008, 19:09
Mauro nos puede conseguir ¨¨¨¨medicamentos¨¨¨¨ jajajajaja

Power_Wagon
11/04/2008, 19:47
::payaso:: ::estrella:: ::payaso:: ::estrella:: ::payaso:: ::estrella:: ::payaso:: ::estrella::

DariX
11/04/2008, 22:35
Mauro nos puede conseguir ¨¨¨¨medicamentos¨¨¨¨ jajajajaja

Laburas en un Laboratorio Mauro??

martinrt
12/04/2008, 10:03
es excelente esto! ::bien::

Mauro D-100
12/04/2008, 13:17
farmacia, estudio farmacia y estoy haciendo preparados ::sonrisa::

chymail neceita la pastillita azul de la alegria ::risas:: ::risas::

Huaiqui
30/04/2008, 12:56
buenisima la nota los felicito!!!!

DariX
18/03/2009, 18:08
Refloto Este tema porque lo veo siempre en la pagina principal y veo que nadie mas posteó nada, alguien lo hizo??? ::bien:: ::bien::

DariX

Migue
21/03/2009, 21:38
es verdad...¿algiien hizo alguna limpieza??? fotos gente!!!

perenaa1
22/03/2009, 01:30
Che muy buen metodo,excelente,tenia una duda que bueno,hoy lo hice,pero tenia que poner 4 cucharadas y le mande 20,me di cuenta cuando termine,tienen idea si pasa algo? y repito excelente metodo y el post,
Saludos ::abrazo::

american65
22/03/2009, 12:37
buena informacion!!! alguien ya uso este metodo? los resultados fueron muy satisfactorios?

amc_non@hotmail.com
03/07/2009, 18:55
Excelente pruebo y cuento a ver q pasa!!

dodge boy
03/07/2009, 18:57
buena informacion!!! alguien ya uso este metodo? los resultados fueron muy satisfactorios?

iva a preguntar lo mismo!!! ya se electrocuto/intoxico alguno? ::sonrisa:: ::sonrisa::

Mauro D-100
03/07/2009, 20:27
yo proximamente lo hare es una pavada, lo unico a tener cuidado es la posicion de los bornes, si lo pones al reves cagas la pieza ajjaj asi me paso en la facultad ::mal::

sebaantacle
31/07/2009, 01:39
Interesante, se puede usar una fuente de computadora? ya que tenemos varios voltajes 12v, 5v y 3.3v ademas es corriente continua y mas de 10 amperes, mañana lo hago de una....

PD: encontre esto: http://www.youtube.com/watch?v=1zJAS7yGToc&eurl=http%3A%2F%2Fwww.videos-star.com%2Fwatch.php%3Fvideo%3D1zJAS7yGToc&feature=player_embedded

Tano_440
31/07/2009, 12:03
Pregunta, cual es la diferencia o pros y contras de hacer esto o arenarlo? por que el arenado me da la impresion de que es mucho mas rapido.

DariX
31/07/2009, 12:45
Eso depende si tenes arenadora o lo mandas a arenar digamos, es una buena alternativa.
::abrazo::

DariX

sebaantacle
31/07/2009, 20:14
Listo probe y me fue de 10". Use una bateria del dvd 12v 2.2 amperes, bicabornato comun que compre en el super $0.50, balde y listo. lo deje desde las 15 hasta las 18, es decir 3 horas. Aqui los resultados:

Una pieza chica:

http://img248.imageshack.us/img248/6633/1051150resize.jpg (http://img248.imageshack.us/i/1051150resize.jpg/)

Despues de 3 horas:

http://img79.imageshack.us/img79/1287/1051157resize.jpg (http://img79.imageshack.us/i/1051157resize.jpg/)

Una lijada, para quitar lo manchado:

http://img132.imageshack.us/img132/2194/1051158resize.jpg (http://img132.imageshack.us/i/1051158resize.jpg/)

http://img83.imageshack.us/img83/1566/1051160resize.jpg (http://img83.imageshack.us/i/1051160resize.jpg/)

Una mano de antioxido:

http://img373.imageshack.us/img373/4972/1051163resize.th.jpg (http://img373.imageshack.us/i/1051163resize.jpg/)

Lo que quedo:

http://img53.imageshack.us/img53/2672/1051152resize.jpg (http://img53.imageshack.us/i/1051152resize.jpg/)

http://img373.imageshack.us/img373/484/1051161resize.jpg (http://img373.imageshack.us/i/1051161resize.jpg/)

PD: YouTube - 105 1151

albertododge
31/07/2009, 21:51
muy buena la info tengo un par de cosas q. me gustaria sacar el oxido!!!!!:) :)

el valiente
07/08/2009, 00:02
muy bueno loco

seba_rt74
12/08/2009, 18:10
Excelente post, muy bueno.gracias

tipito_rt
10/09/2009, 08:12
muuuuy bueno che, voy aprendiendo para cuando la compre. ja.. abrazo!

Mauro D-100
02/10/2009, 00:34
bueno el domingo estaba al pedo y me puse a jugar con la magia de la quimica.
use mi cargador de bateria como fuente, un balde y Bicarbonato de sodio (250gr a 5 mangos aprox) la cantida fue a ojo totalmente.
use como anodo de sacrificio un recorte chapa limpia del 18
la pieza a tratar, parte de una selectora de valiant gt.

http://img10.imageshack.us/img10/4640/electrpl001.th.jpg (http://img10.imageshack.us/i/electrpl001.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/408/electrpl002.th.jpg (http://img190.imageshack.us/i/electrpl002.jpg/)
http://img21.imageshack.us/img21/6690/electrpl003.th.jpg (http://img21.imageshack.us/i/electrpl003.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/1959/electrpl004.th.jpg (http://img27.imageshack.us/i/electrpl004.jpg/)
http://img8.imageshack.us/img8/1562/electrpl007.th.jpg (http://img8.imageshack.us/i/electrpl007.jpg/)
http://img32.imageshack.us/img32/6052/electrpl008.th.jpg (http://img32.imageshack.us/i/electrpl008.jpg/)
http://img44.imageshack.us/img44/8881/electrpl009.th.jpg (http://img44.imageshack.us/i/electrpl009.jpg/)
http://img34.imageshack.us/img34/9613/electrpl020.th.jpg (http://img34.imageshack.us/i/electrpl020.jpg/)

lo bueno de esto es que mientras tanto me puse a hacer otras cosas, cada tanto sacaba le pasaba un trapo rasquetaba lo mas suelto y de nuevo. lo mismo con el pedazo de chapa. Le cambie el agua una sola vez asi que el bicarbonato rinde una bocha.
ya recate una pcv y una llave criqu inafor que estaba para tirar, ahora anda :D

Mauro D-100
02/10/2009, 00:49
YouTube - electrpl 007

valiente20
01/02/2010, 12:24
la verdad que esta todo muy bien y el multiple queda hermoso,
lo estoy por hacer con un multiple mio ,pero si alguien me puede responder Cuanto dura sin oxidarse de nuevo?
a mi me parece que es un poco al pedo.se me oxida en 10 dias.

valiente20
01/02/2010, 12:32
vuelvo apreguntar :cuanto dura el multiple pa'volver a oxidarse?
10 15 dias jajajaaj.no se pregunto

Apyx
01/02/2010, 12:36
vuelvo apreguntar :cuanto dura el multiple pa'volver a oxidarse?
10 15 dias jajajaaj.no se pregunto

Ehhhh, ni dies minutos entre un post y el otro! jajaja

Da tiempo... alguno va a responder eventualmente, el tema es que no se si muchos lo han hecho como para decirte la posta sobre cuanto dura, igual, se puede pintar el multiple, o no? (Con alguna pintura de alta temperatura) Asi no se oxidaria.

Salutens

dodge boy
01/02/2010, 16:40
la verdad que esta todo muy bien y el multiple queda hermoso,
lo estoy por hacer con un multiple mio ,pero si alguien me puede responder Cuanto dura sin oxidarse de nuevo?
a mi me parece que es un poco al pedo.se me oxida en 10 dias.

es obvio que si no lo pintas se te va a oxidar a los 10 dias..... no hay que ser un cientifico atomico para darse cuenta,lo que tenes que hacer es pintarlo con una buena pintura,ademas sirve para otras piezas oxidadas que no reciben calor(ejemplo,tren delantero) yo arene los multiples sillens de mi coronado,los pinte con pintura de alta temperatura negra.....despues de un mes de uso se pusieron grises los muy putos....asi que voy a optar por una tecnica mas sucia.....los areno de nuevo,los empapo en aceite de motor y los pongo,dejo que se pongan como pipa varias veces y listo,no se decoloran ni oxidan mas.....

valiente20
01/02/2010, 23:04
pregunto por favor si alguien me responde.
cuanto dura el multiple para volver a oxidarse?
es hermoso como queda ,pero cuantos dias se ve asi .

dodge boy
01/02/2010, 23:15
cuanto dura el multiple para volver a oxidarse?
es hermoso como queda ,pero cuantos dias se ve asi .

10 dias,4 horas,33 minutos,4 segundos....mandale un mail o un privado a escudero asi te saca la duda,si lo pintas con VTH se ve igual a la foto por el tiempo que quieras.

DariX
01/02/2010, 23:23
Si lo dejas a la intemperie de buenos aires, 24 hs
Si lo dejas a la intemperie de Mar del plata 8 hs.
Para todo lo demas, existe LA PINTURA.

DariX

Mauro D-100
02/02/2010, 08:56
al multiple pintalo con vht al horno!

valiente20
02/02/2010, 15:27
al multiple pintalo con vht al horno!
Gracias ahora si perfecto,lo pinto con vth,
Que seria vth? ademas estoy sacando el oxido a todo lo que veo oxidado.

Pink Panter
02/02/2010, 15:55
es la marca de una pintura que resiste altas temperaturas, es importada

DariX
02/02/2010, 19:46
Si no queres el acabado "tiza" que tiene la VHT podes darle esmalte alta temperatura, negro o aluminio (aluminio aguanta mas) total en el multiple de admision no hay tanta temperatura y se la banca lo mas bien!! (Eso si es que estas queriendo hacerlo en el multiple de admision, ya en el de escape no te queda otra que la VHT)
Si le das la VHT primero agarra la pieza bien desengradsada, la colgas, le das con un soplete y la calentas bien, despues le das con el aerosol, y si queres podes llevarlo a horno, pero se complica, mejor la dejas colgada hasta que seque bien, una vez seca podes darle un buen golpe de horno y ya!
::bien::

DariX

Dodge chacal
16/04/2010, 22:33
Disculpame master no entendi lo de corriente directa. La q salga de trafo al la solucion es alterna o continua. SALUDOS Y ESPERO TU RESPUESTA.

bujia
12/07/2010, 22:25
q buen aporte nos diste...las noches q t toco desconectar todo dejaste las piesas sumerjidas en la solusion?...o las sacaste y las secaste?.....

bujia
12/07/2010, 22:36
grasias a dios en mi pais la gasolina es lo mas barato q hay me podrias dar nformacion sobre esa pintura vth?el multiple de mi carro s un asco

ale_tano
13/07/2010, 01:34
lastima que escudero ya no ande por aca.

ELCAL
29/10/2010, 18:40
che muy bueno el metodo la verdad me saco el sombrero que facil y que efectivo gracias

Power_Wagon
17/11/2010, 22:50
se puede invertir el proceso y " pintarlo con algun metal digase cromo u otros estoy investigando seria como cromarlo pero queda opaco.... seria cataforesis

dodge boy
17/11/2010, 22:55
peor qued aopacoi ja

basta! cuando vengas a casa te regalo un teclado!!!

Mauro D-100
18/11/2010, 13:02
basta! cuando vengas a casa te regalo un teclado!!!

aajajjajajajja

loco22
18/11/2010, 13:51
Muy buena data papa felicitaciones che:D:D:D

ale_tano
28/12/2010, 20:13
Muchachos, sirve el método este para una admisión? Y las tapas de cilindro?

Que dicen??

Tengo cosas pa' limpiar.

Gracias.

dodge boy
13/06/2011, 22:53
bueno....como me queria sacar la intriga probe....usando un cargador de baterias.(gracias piri!!) empeze con una prueba facil....un tacho transparente..5 litros de agua...2 cucharadas de bicarbonato... material para sacrificar una planchuela de elastico...para limpiar? una U de diferencial con bastante oxido en la rosca...los coloque a 5 cm uno del otro
puse todo a las 20.00 HS..y empezo a hacer esto

http://img823.imageshack.us/img823/5792/foto0005yw.jpg

a las 21.00 HS ya estaba asi....lindo moccachino no?

http://img819.imageshack.us/img819/1152/foto0007dr.jpg

dentro de 2 horas limpio el agua y las piezas..dejo conectado hasta mañana y subo las fotos...

Piriv8
14/06/2011, 12:58
Que hdp!! Que bueno che! La cantidad de cosas que tengo para que me remojes!!jaja....trata de no meter en cargador dentro del tacho!!

DariX
14/06/2011, 22:50
Che Mandril! las Pinzas del cargador no tienen que tocar el agua!!! ::abrazo::

DariX

dodge boy
14/06/2011, 23:05
Che Mandril! las Pinzas del cargador no tienen que tocar el agua!!! ::abrazo::

DariX

si eso fue un sin querer queriendo...pero limpio igual......

Mauro D-100
14/06/2011, 23:11
usa como anodo una chapa! asi se reduce mas facil

dodge boy
14/06/2011, 23:17
mañana pruebo,tengo unos multiples de V8.....vamos a ver que es lo que pasa...la U del diferencial quedo barbara..y eso que no le di mucho tiempo....

http://img849.imageshack.us/img849/7229/foto00d01.jpg

Proto V8
15/06/2011, 05:33
bien desoto!!

Proto V8
15/06/2011, 05:36
bueno....como me queria sacar la intriga probe....usando un cargador de baterias.(gracias piri!!) empeze con una prueba facil....un tacho transparente..5 litros de agua...2 cucharadas de bicarbonato... material para sacrificar una planchuela de elastico...para limpiar? una U de diferencial con bastante oxido en la rosca...los coloque a 5 cm uno del otro
puse todo a las 20.00 HS..y empezo a hacer esto

a las 21.00 HS ya estaba asi....lindo moccachino no?

http://img819.imageshack.us/img819/1152/foto0007dr.jpg

dentro de 2 horas limpio el agua y las piezas..dejo conectado hasta mañana y subo las fotos... pero que lindo Fernee!!! ajajajajajja

harry_exe
23/06/2011, 02:58
no entiendo a que te referis con corriente directa?? ocea con un cargador de bateria se puede?? gracias

dodge boy
23/06/2011, 11:19
o sea con un cargador de bateria se puede?

....usando un cargador de baterias.

lean los post antes de escribir por favor.......

Power_Wagon
23/06/2011, 17:57
si alguno quiere experimentas consigo un tanque cuadrado de plastico de 1000 lts, la quimica que vende ese producto y tengo una soldadora de esas que asustan , quien quiere meter un motor entero? jeje

Proto V8
23/06/2011, 23:57
si alguno quiere experimentas consigo un tanque cuadrado de plastico de 1000 lts, la quimica que vende ese producto y tengo una soldadora de esas que asustan , quien quiere meter un motor entero? jeje

es buena!! hay que buscar el mas podrido de todos a ver que pasa! :D

Lezajmo
25/06/2011, 22:13
es buena!! hay que buscar el mas podrido de todos a ver que pasa! :D

Yo ya lo mande a la rectificadora jajajaj

Proto V8
26/06/2011, 08:42

Yo ya lo mande a la rectificadora jajajaj

ESTA EL BLOCK DEL 318''!! :o jodera los bujes del arbol de levas?? :confused:

Power_Wagon
05/08/2011, 21:12
refloto again que pasa si la piesa tiene pinturo, conviene 1º meterla en acido? que mezcla con agua convendria? otra cosa como , con un metodo digamos casero puedo probar si la soldadora tira continua o le doy con cargador nomas? tenggo 800 caños de 2 mts de largo jajajajaja ( no es joda)

estechico
05/08/2011, 23:12
Me encanto, Lo voy a intentar, tengo muchísino para desoxidar. Eso si, al aire libre, lo enchufo y salgo corriendo

eduar
22/12/2011, 04:18
lo que se aprende mirando horale

jcbar1964
19/03/2012, 19:25
Hola a todos, perdon por reflotar este tema pero no puedo conseguir el CARBONATO de SODIO, me dieron el nombre comercial de Soda Solvay, fui a varios lugares y me sacaron c..ga..o, el ultimo me pidio la inscrpcion en el Sedronar, alguien me puede indicar donde comprarlo en Buenos Aires? tengo mucho para desoxidar, gracias

dodge boy
19/03/2012, 21:00
Hola a todos, perdon por reflotar este tema pero no puedo conseguir el CARBONATO de SODIO,

usa bicarbonato,funciona igual

jcbar1964
20/03/2012, 10:21
Gracias Dodge Boy !!

colok_arte
27/03/2012, 02:00
Hola todos!!! desarme los multiples de mi RT y voy a probar mañana con tu tecnica para limpiarlos. Despues subo las fotos del trabajo.

dodge boy
27/03/2012, 13:10
Hola todos!!! desarme los multiples de mi RT y voy a probar mañana con tu tecnica para limpiarlos. Despues subo las fotos del trabajo.

por favor pasa por presentaciones personales

loncevack
27/03/2012, 14:17
igual no solo bicarbonato
yo use una vez vinagre pero para un hierro dulce

jcbar1964
29/03/2012, 01:28
Hola gente, estuve trabajando con el bicarbonato (no pude conseguir el Carbonato) y tiene razon Dodge boy funciona perfecto, despues subo las fotos- Gracias por la data

Lars
29/03/2012, 19:17
buenisimo!, esperamos las fotos!

Lars
29/03/2012, 19:19
voy a preguntar una animalada, se puede hacer eso con un motor? En vez de que sea en la potasa

dodge boy
29/03/2012, 20:43
la potasa limpia el motor...grasa,tierra etc etc.... la electrolisis solo saca el oxido..y ademas no podes meter aluminio por que te lo morfa crudo..

Lars
30/03/2012, 01:22
gracias pibe!

jcbar1964
02/04/2012, 23:59
Gente, como les prometi, aca estan las fotos
Realmente funciono perfecto (lo hice con Bicarbonato)

http://img215.imageshack.us/img215/6526/sdc11319nr.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/8387/sdc11320y.jpg

Gracias

Lars
09/04/2012, 01:33
una locuraaaaaa

ez_equiel
28/04/2012, 19:39
disculpen que reviva, alguien intento sacar el oxido a un tanque de nafta con este metodo?

jcbar1964
29/04/2012, 13:01
Si, depende del tamaño del tacho. Entiendo que lo queres limpiar de afuera?, tene en cuenta que la pieza a limpiar "se tiene que ver" con el positivo, o sea te limpia lo que esta enfrentado.

ez_equiel
29/04/2012, 21:33
Si, depende del tamaño del tacho. Entiendo que lo queres limpiar de afuera?, tene en cuenta que la pieza a limpiar "se tiene que ver" con el positivo, o sea te limpia lo que esta enfrentado.

Nono, llenar el tanque de nafta ( con agua ) , e intentar limpiarlo con ese metodo.
Es un poco arriesgado, pero quizas tambien efectivo.

jcbar1964
29/04/2012, 22:35
El metodo es muy efectivo, las parrillas que publique son la prueba. En teoria, lo que decis deberia funcionar siempre que tengas mucho CUIDADO de no tocar el positivo con el borde del tanque, por que te hace un corto. Se podria si pones el tanque de costado y conectando el negativo al borde y por el agujero del medidor de nafta una varilla con el positivo que no toque el fondo. Esto es en teoria. Es arriesgado, pero..., contamos la experiencia si lo haces.

dodge boy
30/04/2012, 14:08
mmmmm complicado al pedo,para que limpie bien el oxido tenes que abrir el tanque en 2...o sea....si lo abris...lo mandas a limpiar y ya esta..ademas ahora se consiguen tanques OKM

ez_equiel
30/04/2012, 18:04
mmmmm complicado al pedo,para que limpie bien el oxido tenes que abrir el tanque en 2...o sea....si lo abris...lo mandas a limpiar y ya esta..ademas ahora se consiguen tanques OKM

Buenisimo, pero para el tanque del polara, no te jodo, me pasaron $1500 por el tanque o $750 por el arenado, porque segun los vendedores no hay gente que tenga la matriz para el tanque de polara.
Quizas o no estoy buscando bien o los que consulte son unos vagos....

dodge boy
30/04/2012, 21:04
1500 mangos es un afano por un tanque nuevo....y por 750 pesos arenas un tanque...pero de guerra,te estan queriendo empomar de 2 lados,usa el buscador que varios usuarios han comprado tanques ultimamente

Antares
20/09/2014, 22:09
Hace un par de días estuve probando con un "preparador de superficies metálicas" o fosfatizante que en realidad es ácido fosfórico. Ese además de desoxidar y preparar la chapa para que la pintura agarre mejor, también desengrasa. Lo probé en unas bisagras de baúl y a la vista y al tacto quedó buenísimo. Vamos a ver qué pasa con la pintura después. Lo que si, no quedó tan parejo como este múltiple, que parece nuevo. Con el fosfatizante me quedó bastante manchado.

FJSigma

Aca en la fabrica pintamos aluminio y hierro con pintura poliester en polvo que luego se cocina en un horno. Previo a esto todas las piezas se limpian con Fosfatizante, el cual remueve la grasa y se come el oxido. Se les aplica en un tacho y se usa un pincel para que llegue a toda la pieza, luego se lo deja reposar un rato y se limpia. También es importante limpiarla bien para que la pintura agarre correctamente. Esto es mucho mas sensillo, rapido y menos riesgoso (para los que no saben trabajar con electricidad;)) que el proceso de electrolisis. Saludos.