PDA

Ver la versión completa : Fabricar colisas de ventilete cupe.....

CANU55
06/03/2013, 04:04
Un pequeño aporte para el foro que tantas respuestas me dio.

Bueno les comento que depues de renegar un rato termine las colisas para las guias de los ventiletes de los vidrios delanteros de nuestras cupe. Como lei aca las fabrique con placas radiograficas y quedaron perfectas corren de diez. Por suerte tenia un pedazo de la original y pude copiar las medidas para realizar los plegados.
Bueno aca les dejo una guia de donde deben hacer los pliegues para darle la forma.

Tengan en cuenta que deben marcar con una trincheta u cuter de forma muy suave, sobre las lineas negras, para luego doblarlas con mucha paciencia y darle la forma del dibujo, lo unico que tienen que medir en sus vidrios es la medida de los agujeros para las venditas H de los vidrios. Les aseguro que calsa todo perfecto...... Suerte y espero les sirva. Saludos Ruben.-

http://imageshack.us/scaled/avatar96/12/medidascolisaventilete1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/medidascolisaventilete1.jpg/)

ADRIANRT
06/03/2013, 07:35
Perfecto Canu, en una época no las conseguía y también las hice con papel de radiografía, funcionan muy bién.
Gracias por el aporte.

Piston
06/03/2013, 09:36
Muchas Gracias Canu

Shaim
06/03/2013, 13:33
donde va ubicado eso? ademas hay que ponerle la felpa que va entre el vidrio? o va en la parte de abajo donde esta la puerta. Muchas gracias

CANU55
06/03/2013, 14:49
donde va ubicado eso? ademas hay que ponerle la felpa que va entre el vidrio? o va en la parte de abajo donde esta la puerta. Muchas gracias
Esa colisa va en el ventilete de las puertas de cupe, en las guias verticales por donde corren los vidrios delanteros. Lo de ponerle felpa ummm me parece medio complicado, aparte tene en cuenta que esa colisa sube y baja junto con el vidrio ya que la sujetan las H de los vidrios. Una buena engrasadita a la guia antes de poner el vidrio con la colisa y listo va perfecto. Saludos Ruben.

Piriv8
06/03/2013, 16:28
Yo hice algo mas cacero y bruto, le coloque al perfil del vidrio celuloide que viene en las carpetas plasticas pegado y trabado con las "H" , con un carpeta de $5 haces todo, desde ya el formato original es ditintoy es correcto el dibujo de Canu55.
sdls

fasfer
06/03/2013, 20:48
y donde consigo las radiografías, dodge roca las vende? jeje chascarrillo!!
implementare tu idea!

Mauro D-100
07/03/2013, 10:14
habria que ver si Burkool no tiene una que vaya, la de la dodge 100 es parecido

pochy
08/03/2013, 00:34
de haber tenido esto en su momento mis vidrios la tendrian, como ni siquiera imagine que llevaba algo asi no tienen nada y chifla viento por ahi a lo loco!!!

chizosebas
24/04/2013, 08:51
Es genial loco gracias!!!

chevy_pablo
05/04/2014, 15:24
Perdón mi ignorancia pero la verdad no entiendo donde va todas las colizas que he visto en mi vida son de goma y afelpadas

Shaim
06/04/2014, 13:30
son colizas moviles se desplazan junto con el vidrio por la guia del ventilete. fijate que van lnde estan las famosas H agarrando el vidrio Esta coliza no es de goma ni afelpada

Davidvaliant4
10/09/2014, 20:22
se puede usar la misma tecnica para valiant 4?

aegreco
24/09/2014, 00:36
Acabo de fabricarlas siguiendo las instrucciones!, Gracias Canu!!!!

besoloca
12/07/2016, 00:50
hola amigos dodgeros alguien me podria pasar las medidas con las fotos de las colizas hechas con radiografias ya que no me aparecen o se rompio el link, desde ya muchas gracias.

besoloca
30/07/2016, 00:50
hola como estan alguien que las tenga me podria pasar las medidas por favor que llegue tarde al reparto jajaaja

besoloca
28/09/2016, 19:09
hola como estan? me podria pasar alguien las fotos con las medidas de las colizas que la verdad no las pude bajar y ahora esta roto el enlace ,gracias

sorman
29/09/2016, 03:56
Por esta razón desaconsejo usar imageshack. Las imágenes desaparecen luego de un tiempo y perdemos información valiosa como este caso.

lcoulomme
09/01/2019, 14:56
hola no encuentro el instructivo. me lo podrian mandar al link a lcoulomme@hotmail.com ? gracuiasssssss

Un pequeño aporte para el foro que tantas respuestas me dio.

Bueno les comento que depues de renegar un rato termine las colisas para las guias de los ventiletes de los vidrios delanteros de nuestras cupe. Como lei aca las fabrique con placas radiograficas y quedaron perfectas corren de diez. Por suerte tenia un pedazo de la original y pude copiar las medidas para realizar los plegados.
Bueno aca les dejo una guia de donde deben hacer los pliegues para darle la forma.

Tengan en cuenta que deben marcar con una trincheta u cuter de forma muy suave, sobre las lineas negras, para luego doblarlas con mucha paciencia y darle la forma del dibujo, lo unico que tienen que medir en sus vidrios es la medida de los agujeros para las venditas H de los vidrios. Les aseguro que calsa todo perfecto...... Suerte y espero les sirva. Saludos Ruben.-

http://imageshack.us/scaled/avatar96/12/medidascolisaventilete1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/medidascolisaventilete1.jpg/)

marcelo_marek
29/03/2019, 10:48
Mira es sencillo, debes conseguir una colisa guia vieja, y tomar las secciones, vas plegando la radiogracia de acuerdo a esta seccion, marcando el pliegue con un leve corte de trincheta, apenas marcado. Obviamente son medio pelo, pues las radiografias no tiene el flockeado que tiene las originales. al hacer con radiografia, son rectas, y no tiene las curvaturas de las originales. Yo al final no las use. pero no encuentro, ni las fotos ni las colisas fabricadas. proba, no es dificil!