gncmopar

Nuevo Dodgero
Buenos dias

Tengo un carburador Carter AFB de cuatro bocas en mi motor V8 360 5.9L y segun la gente de progas si le pongo un mezclador de ellos en los momentos en que las otras dos bocas se encuentren cerradas no habria perdida de gas ya que el mezclador no dejaria salir gas por esas bocas. Pero yo me pregunto ¿Si es asi de sencillo? ¿A medida que se vayan abriendo las otras dos bocas la respuesta en gas seria buena o podrian haber tironeos?

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Con un "buenos días" no alcanza para mostrar buena educación. Por favor pasá por presentaciones personales. Una vez cumplido el requisito y en el entendimiento de que leíste las reglas del Foro, pasaremos a lo técnico, reabriendo el tema.
De todos modos no está demás aclarar que no somos un centro de ayuda on - line.

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
Realizada que fue la presentación correspondiente, reabro para que los que saben del tema brinden sus opiniones.

Última edición:

ezequiel73

Dodgero Senior
Entendiendo que los mezcladores trabajan basicamente por presion negativa en la boca del carburador (vacio), si, si dos bocas estan cerradas el flujo de gas se canalizaria completamente por las dos bocas abiertas. Respecto de los tironeos al abrir las secundarias dependerá tambien de la repuesta del regulador al aumento de flujo, pero con un regulador adecuado no deberías tener problemas.

gncmopar

Nuevo Dodgero
Entendiendo que los mezcladores trabajan basicamente por presion negativa en la boca del carburador (vacio), si, si dos bocas estan cerradas el flujo de gas se canalizaria completamente por las dos bocas abiertas. Respecto de los tironeos al abrir las secundarias dependerá tambien de la repuesta del regulador al aumento de flujo, pero con un regulador adecuado no deberías tener problemas.

Pues el reductor que me gustaria usar fue comprado en EE.UU, en el manual de instrucciones dice que es apto para motores 8.2L de hasta 500 caballos, apenas pueda pasar a verlo veo que marca es porque no la recuerdo

En gnceros hablan de que los mezcladores de 4 bocas de Progas son bastante problematicos, es esto cierto? porque personalmente no puedo usar la bocina en vez de portafiltros de aire

Power_Wagon

Super Dodgero
el progas es el mejor regulador pero.... solo ellos pueden calibrarlo o precisas un banco de rodillos y sonda en el escape tiene muchas variables

gncmopar

Nuevo Dodgero
el progas es el mejor regulador pero.... solo ellos pueden calibrarlo o precisas un banco de rodillos y sonda en el escape tiene muchas variables

La sonda ya la tengo, es una wideband y para regular el carburador a nafta me ha sido demasiado util y el banco de pruebas conozco algunos lugares en los cuales prestan ese tipo de servicios para poner a punto coches modificados.

Mi mayor preocupacion es que he recibido comentarios como que si no uso un mezclador tipo bocina de aire voy a perder rendimiento o voy a tener falsas señales de vacio en el regulador e incluso puedo perder rendimiento a nafta lo cual si me preocupa mucho y mas sabiendo que puedo terminar cocinando las valvulas. Que tan cierto puede llegar a ser esto considerando el uso de un progas junto con un lazo cerrado?