ez_equiel

Super Dodgero
Muchachos, les cuento. Compre un filtro para el dino, porque no tenia ninguno, y el que habia comprado para el holley 4040 queda muy grande.
Una de las cosas por las cuales compre el filtro, es por el bracito que sale de costado, pensando que se puede aprovechar para el gnc. Que les parece? como lo adaptarian para gnc? Mi idea de tomar el aire es con una manguera lo mas cerca de la parrilla para que tome aire fresco.
Saludos muchachada.

20130512115303.jpg

20130512115310.jpg

20130512115317.jpg

20130512115326.jpg

Última edición:

DAVYKO

Dodgero Frecuente
me parece que eso es de un carburador weber, los que usan los fiat 1, el cañito chico es para la reinyectora de gases y el adaptador de gnc va en la toma grande, es un anillo de aluminio que reduce la entrada de aire formando un venturi para aspirar el gas por un agujero que tiene de costado el mismo adaptador. luego la toma de aire la podes llavar hasta la parrilla para que tome aire fresco como vos decis.

ez_equiel

Super Dodgero
me parece que eso es de un carburador weber, los que usan los fiat 1, el cañito chico es para la reinyectora de gases y el adaptador de gnc va en la toma grande, es un anillo de aluminio que reduce la entrada de aire formando un venturi para aspirar el gas por un agujero que tiene de costado el mismo adaptador. luego la toma de aire la podes llavar hasta la parrilla para que tome aire fresco como vos decis.

si, era de un uno. Lo usaban con un solex 32/34, probe meterlo en el burca y hay que limarlo un poquito, pero creo que iria bien. se me ocurre adelante poner un filtro conico y listo. tengo que buscar tambien la forma de adaptarle un tornilloasi no se mueve.

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
No sirve para GNC, tenés que usar un mezclador si querés meter gas y que funcione bien, lo que querés hacer o pensaste hacer es CACHO STYLE!

ez_equiel

Super Dodgero
No sirve para GNC, tenés que usar un mezclador si querés meter gas y que funcione bien, lo que querés hacer o pensaste hacer es CACHO STYLE!

pero mono, el mezclador no se mete con una especie de conexion en la conexion donde se toma el aire? es decir, no se pone en la especie de manguera que pones para que chupe el aire?
A esto me refiero

39220460.jpg

Última edición:

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
No.. tiene que haber un venturi para la succion... eso te va a andar pesimo.. si es que anda...

Andres

Super Dodgero
Miembro del equipo
ponele un progas vieja y solucionas el problema del mezclador y del filtro al mismo tiempo

fer_458

Super Dodgero
ya que estamos en el tema del gnc,pregunto: si un usuario le pone gnc a su auto,es para haorrar por que le conviene mas,,entonses no seria mejor poner un carburador de una boca,tipo los que traen las f100 6cil. ,no esta desperqdiciado un 2 bocas ?

ez_equiel

Super Dodgero
ya que estamos en el tema del gnc,pregunto: si un usuario le pone gnc a su auto,es para haorrar por que le conviene mas,,entonses no seria mejor poner un carburador de una boca,tipo los que traen las f100 6cil. ,no esta desperqdiciado un 2 bocas ?

entiendo que no, porque lo que tienen los dos bocas justamente ( desde mi humilde opinion), tener una mejor mezcla y eso ayuda . si te doy un plato de sopa quizas te quedas con hambre, pero si te doy un plato de sopa y despues un churrasco con pure vas a estar mejor alimentado ;)

fer_458

Super Dodgero
jajajaja,,,esto es poco serio,jajajaja

a gas no creo que tenga mejor performance un carburador de 2 bocas que uno de una boca, si lo que se busca es no gastar!!!! es lo mismo que ponerle una leva trabajada y ponerle gnc,,esa leva no se va a desarrollar como deberia,,no seria mejor la standart y andar a gnc,,es contra sentido
para el criterio de eze ,seria como llenarse con un guizo,,o llenarse con un asadito jajaja

ez_equiel

Super Dodgero
jajajaja,,,esto es poco serio,jajajaja

a gas no creo que tenga mejor performance un carburador de 2 bocas que uno de una boca, si lo que se busca es no gastar!!!! es lo mismo que ponerle una leva trabajada y ponerle gnc,,esa leva no se va a desarrollar como deberia,,no seria mejor la standart y andar a gnc,,es contra sentido
para el criterio de eze ,seria como llenarse con un guizo,,o llenarse con un asadito jajaja

No por algo, si vos te fijas en la pagina que anda dando vuelta de la historia del slant six ( no recuerdo el nombre), fijate que hacen reseña que al poner un dos bocas el motor cambia y bastante. Es la misma logica; porque mejor un dos bocas? porque el de una boca si bien alimentaba, alimentaba medio pobreton. Vos con el gnc le tenes que dar lo que el auto necesita, aparte un dos bocas te da mas flujo de aire, y eso ayuda a la mezcla.

aegreco

Super Dodgero
Miembro del equipo

Y cuando lo querés pisar a nafta? lo cambiás?

El ahorro en el GNC está dado por el combustible (Que es mas económico) no por la cantidad de combustible que se queme.
Otra razón es que justamente a GNC existe una pérdida de potencia que con un doble boca ha de notarse menos y como te dije, cuando lo pasas a nafta camina como Dios manda!

Andres

Super Dodgero
Miembro del equipo
EZE ACA TE PONGO LA IMAGEN DE COMO SE VE EL CARESA CON EL PROGAS.

esa imagen me la paso el vendedor antes de instalarlo en el coche.

despues le podes poner manguera y un filtro del tipo ansi o conico... o meterle el filtro directo sobre la salida. como prefieras.

Andres

Super Dodgero
Miembro del equipo
algo mas de un año. a mi me dio resultado.

sino podes ponerle algun otro mezclador. hay bastantes opciones, no quiero decir que lo que yo te muestro aca es lo unico que anda.

tampoco es una cosa muy estetica (considerando que hay filtros de aire muy lindos) pero prefiero poner algo que me de rendimiento jaja

Norberto Valiant3

Super Dodgero
EZE ACA TE PONGO LA IMAGEN DE COMO SE VE EL CARESA CON EL PROGAS.

esa imagen me la paso el vendedor antes de instalarlo en el coche.

despues le podes poner manguera y un filtro del tipo ansi o conico... o meterle el filtro directo sobre la salida. como prefieras.
ese progas viene asi Andres, digamos listo para el caresa? quiero poner ese burca al valiant con un progas y sacar el bendito holley!

Andres

Super Dodgero
Miembro del equipo
lo que hace es lo siguiente: le saca la parte de arriba (que es desmontable, son 4 tornillos), y le adapta un plato que lo hace ver como el holley, y sobre eso adapta el "snorkel" como le dicen ellos.