Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 316

Tema: Nace una GTX a partir de una RT.....su restauración a partir de casi chatarra

Usuario Vip Avatar de marcelo_marek

Predeterminado Nace una GTX a partir de una RT.....su restauración a partir de casi chatarra

Hola.
    Luego de un par de años varios presento la Dodge RT que compre en el año 2005.
    Estuve buscando varias desde que se me escapo una RT blanca de las manos que si bien parecía muy fea, por estar toda chocada, tenia todos los accesorios, caja, motor fundida…..completita. En su momento, por falta de experiencia, pensé que estaba “muy podrida” ….Pero fui un tonto, ya que incluso estaba dada de baja por lo que no adeudaba patentes. Esa en ese momento se vendía a $ 1.000 (año 2004), pero mi situación económica no daba para comprar eso, y sinceramente en el fondo esperaba encontrar algo mejor (en realidad mi mujer no me dejaba).
    Esa RT se vendio al poco tiempo, se mando a hacer chapa y la dejaron a la intemperie hasta el día de hoy!!! (Adelante doy mas info).
    Estuve buscando varias, ……….muchos recordaran “dodges detonados en Misiones”. Compre un casco a un amigo de GTX sin papeles, ya que el le había sacado la mecánica V8 completa, y luego me puse a buscar un eje trasero. Crasso error en ese momento querer invertir en un auto sin papeles. Encontré mi RT, y el eje trasero me lo vendian a $ 300, y el auto completo a $ 350. Ahí conocí lo que era “un auto podrido”. En ese momento encontre una RT que actualmente esta en manos de otro misionero del foro, y la publique porque como estaba complicado no la quise comprar.

COMPRA
    Me compre la RT, literalmente la desentarramos de una lodazal o bañado un día de lluvia y a la semana y me la lleve a Eldorado (200 km de distancia) con amigo que me cobro medio flete a $ 180 total…una ganga…..

Llega a casa y mi mujer casi me mata. El auto estaba repodrido pero yo le ponía silicona a los burletes ja…ja…. Los vecinos me miraban con odio. Imaginen……….Vivo en pleno centro, médicos a ambos lados y al frente un juez federal, medio que no estaban muy chochos por el nuevo adorno del barrio, pero tenia mi casa en construcción y materiales por lo que no podía pasar.
    Luego la pase para el fondo, donde los fines de semana la despedace completamente para comenzar a restaurar maquinas levantacristales, faltantes, etc….. Mientras comencé a comprar compulsivamente repuestos y a revenderlos para hacerme mi caja chica para mantener independientes de mis ingresos (fue la realidad, pero como tengo alma de piruja realmente me atrae eso…ja….ja…Perdonen si alguno no le gusta). Repare los rulemanes de masa, pinte el eje completo trasero, y arme todo luego.

Finalmente la pase bajo techo, en la casa de mi suegra donde desarme completo el tren delantero. May pare un par de años buscando piezas, parrillas en buen estado, accesorios, y todo lo que me pudiera servir. Me puse en campaña con la parte burletería, ya que no podía avanzar mucho porque estaba con mi casa en construcción.

Finalmente este año “terminamos” la casa y estamos comodos por lo que le toca a la RT. Hice los papeles, resultó que el ultimo titular vivia a 2 cuadras dela casa de mi vieja, y lo habia tenido de segunda mano, por lo que conocía la historia del auto. Este auto era del Diario “El Territorio” porque inicialmente se lo había largado en una rifa junto a la lancha, como lo saco una vieja, no quizo el auto y este quedó para “los mandados” de mano en mano….y sera otra historia. Eso corrobore porque tuve acceso al legajo del auto y decia que un titular era ese diario.

Otras ideas:
    Luego encontre una RT muy buena, que la vendían a $ 7.000, pero no la quise comprar porque me habia encariñado con esta. Aparte a esta ya le había titularizado…y en realidad la habia pagado barata a pesar de todo. Con 7 lucas podía dejar bastante buena mi RT, pero me tendria que bancar un par de años sin manejarla.

Color:
    Originalmente siempre pensé en color rojo con techo vinílico, porque como tuvimos una GTX la quería tener igual, del mismo color, de la línea vieja. Pero luego vi la RT de Chacatown y me encantó, por lo que decidi dejarla de ese color. Con eso se terminaba el problema del vinílico pero comenzaba el drama de conseguir las franjas…

Chapista
    Hace dos semanas lleve al chapista, y comenzamos a seguir desarmando. Compre las reparaciones traseras de Kavana y guardabarros delanteros, colisas a Batti….un monton de cosas. Traje burletes de EEUU para que funcione lo mejor posible y que no me falte nada para el armado (me esta faltando la caja todavía)

El chapista es un amigo ya para esta altura, hace 3 años que le vengo jodiendo, y justamente hizo una RT hace un tiempo, por lo que tiene experiencia. Le regale una copia del Manual 23 oportunamente. Me cobra $ 5.000 por chapa completa, casi para pintar. Completo completo, con cambio de largueros, zócalos, pisos, reparaciones traseras piso de baúl….un montón de cosas. De todo. No es caro porque es bueno, aparte el debe ganar plata también y crecer.
    Vean aca mande a arenas y pinte yo mismo algunas piezas del tren delantero y carrocería, para despuntar el vicio. Gracias a Dios hay un tipo que cobra barato, por arenar 4 parrillas inferiores ydos superiores me cobro $ 25….que suerte!.

Vieron esos refuerzos que les fabrique para las parrillas inferiores...las copie de este foro, como muchas otras cosas
    Hace un tiempo ya arene las puertas y las pinte con convertidor, pienso arenar bastante porque realmente esta podrido la parte inferior. Eso si, le digo que use la arena de segunda serie, es decir las partículas mas finas para que no joda la chapa. Ya compre fosfatizante de Glasurit para tratar las piezas una vez colocadas.
    El guardabarros delantero estaba soldado al zócalo, y la parte inferior realmente esta muy fea, pero el chapista “con imaginación y coraje” como decimos en Misiones, lo va a salvar. Hasta aca llegue, ire mostrando fotos a medida que avanza el proyecto. Aca van unas muestras de los guardabarros delanteros, los zócalos casi no existen!
    Última edición por marcelo_marek; 10/11/2020 a las 15:41

Usuario Senior Avatar de chacatown

Predeterminado Re: Presentación de mi Dodge RT Turquesa y de paso su avance en restauración

marcelo te debo las fotossss chabonnn!!! me pongo las pilas y te las sacoo!!!

Usuario Senior Avatar de locodelaruta

Predeterminado Re: Presentación de mi Dodge RT Turquesa y de paso su avance en restauración

eso si que es una resucitacion,suerte de seguro va a quedar bien,hay que laburarla tranqui pero va a quedar bien
    Honda tornado 250-Yamaha yzf 450-Mitsubishi L200 4x4-EX Dodge R/t 74'(pero no importa,la pasion es la misma)ya va a aparecer otro Doshe

Usuario Vip Avatar de polaro
    olavarria por el momento(originario de azul)

que bueno loco la rescataste!! metele con ganas y pasiencia que es lo que mas lleba
    THE MOPAR LIFE

Usuario Senior Avatar de Pachi

noooooo capo...aguante las RT CARAJOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

estoy re ansioso x verla rodando..falta bastante pero noto q hay muchas ganas y eso es lo q vale...

suerte con el proyecto y con ganas y tiempo todo se puede...suerte man...
    Prefiero morir de pie que vivir de rodillas...

Usuario Vip Avatar de Diedodge

felicitaciones!!! es un esfuerzo grande pero nadie te saca los momentos vividos al restaurarlo... es darle vida nuevamente ecxelente trabajo!!!!

CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE

"El Cabo" Avatar de Andres

viene muy bien encarado eso marcelo!!!!!!

segui con las fotos plis!

felicitaciones!

grande marcelo!!
    tu cupe esta casi como la mia, nada mas que yo la pague el cuadruple y estaba toda enmascarada
    el laburo de los largueros es un verdadero dolor de huevos asi que no es caro la mano de obra
    Naiara...

Buenisima MArcelo gracias por revivir otro Dodge Segun entendi, es una R/T V8? Si es asi que hermosa combinacion! Te felicito sinceramente y segui asi con la restauracion.

admirables como le pones ganas.. la verdad que de donde la sacaste se veia bien fea eh?? pero el laburo que le estas metiendo es al mejor estilo yanqui, nomas que no tan rapido, pero va, espero que algun dia me toque a mi..
    Aceleracion: cambio de la velocidad con respecto al tiempo..

Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo