Hola, les cuento mi experiencia con una de las coupes.
Cuando la compramos y fuimos a trasnferirla, nos enteramos que el titular habia registrado el auto como CASADO y en realidad era soltero. Estaba en concubinato con la mujer. Para poder saltar el problema hay dos caminos que la mujer firme y no se mencione nada o lo que llaman "informacion sumaria", se hace ante un juez.
En mi caso la mujer habia fallecido asi que la primera opcion no era viable, tuvimos que ir por la segunda opcion.
Para esto se tuvo que hacer un juicio que nos obligaron a tramitar en un juzgado federal, juicio al registro. Yo conte en todo momento con la buena voluntad del titular que se presto a todo tramite. Pero se puede hacer como comprador tambien pidiendo que se modifiquen los datos
Es netamente, con pruebas fehacientes y con testigos en algunos casos (o determina el juez, en mi caso no hizo falta), tuve que conseguir todo
Declaracion del registro de las personas del estado civil del titular, a la fecha y actual
Certificado de defunción de la concubina.
Presentar partidas de nacimiento del titular.
Titulo del auto
Y se pidieron oficios al registro para constatar el estado civil.
Esto llevo 5 años, (mi abogado un lerdo mal) pero salio. La semana pasada al fin fue transferida, ya esta a nombre de mi hijo.
Cabe aclarar que la sentencia la dicto el juez en Marzo.
Espero que sirva la info para alguien que tenga un caso similar
Saludos